Otra mas de neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
danysh

Otra mas de neumaticos

Mensajepor danysh » 14 Ago 2007 12:32

Buenas, pues llevo ya unos 9000km con los BT20 la verda que en seco me van de lujo pero el otro dia llovio un poco y no veas como se iba parecia k estaba en una pista de patinaje, pues nada a lo que iba yo ago mucha autopista y casi nada de curvas asi k kiero unos neumaticos que duren, el neumatico delantero lo tengo nuevo asi k no se si cambiar solo el trasero, estaba pensando en ponerle atras unos bt 021 y delante dejarle los bt020 y cuando lleve algo mas cambiarlos por unos bt014. no se como lo veis. aber si me podeis audar. y aber si conoce alguno algun sitio barato en la provincia de cadiz para cambiarlo.
saludos vsss's
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
ManuelFZ6Lugo

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 14 Ago 2007 12:59

Buenas danysh.

De este asunto hay varios temas abiertos. Echale un vistazo a "ya cambié la rueda de atrás BT20 por Pilot Road 2".

Pero respondiendo a lo que preguntas, yo también monto las BT20 y estoy bastante descontento. El problema es que yo vivo en Galicia, y aquí llueve 300 de los 365 días del año. Y los BT20 van MUY MAL EN MOJADO (son muy duros -no son bicompuesto- y sólo trabajan bien en caliente, y al mojarse se enfrian....).

Además es un neumático que transmite bastante inseguridad en el tren delantero (tema muy comentado en foros de motos) y muy sensible al viento lateral.

También tiene cosas buenas: en seco y caliente va muy bien, buena direccionabilidad y duración.

Estas semanas ha salido en la revista "La Moto" dos comparativas de neumáticos sport-turismo y sport, y los Bridgestone salen muy mal parados en mojado (BT21 y BT14) y el BT14 incluso en seco.

Lo mejor, y esto lo corroboran compañeros que los montan, son los Michelin (Road 2 o Power 2CT), Pirelli (Estrada o Diablo) y Metzeler (Z6 o M3). El BT21 ha sido una decepción (dura menos y agarra menos en mojado que el BT20 -ver publicidad de Michelin y revista "La Moto"-) y el BT14 está anticuado respecto a la competencia.

Si andas en autopista, yo no te recomiendo irte a los más blandos (BT14, Power, Diablo ó M3), ya que te los pulirás enseguida y no te aportarán gran cosa en autopista.

Yo, desde luego, en un mes le voy a montar los Michelin Road2. Duran como los BT20 y agarran inmensamente más en mojado. Lo más negativo frente a éste: parece ser que es menos manejable en apoyo en curvas, pero estamos hablando de ir muy fuerte.

Un colega de salidas monta los Z6 en su BMW 800ST y está encantado. Duración y agarre garantizados (seco y mojados). Unica pega: al no tener dibujo central, en recta es bastante sensible y hay que "corregir" con cierta frecuencia; tracción en arrancadas/aceleraciones fuertes en suelo mojado y muy sensible a pintura-pasos de cebra (al ser liso si entras recto tiende a patinar con facilidad).

Un saludo
N-IV

Mensajepor N-IV » 14 Ago 2007 13:18

a mi los Bt-020 siempre me fueron bién en mi antigua fazer, en seco y mojado, tal vez porque por el sur dadas a las temperaturas tan elevadas y a las excasas precipitaciones se adapte bien el neumático. Como el Bt020 ha sido sustituído por el Bt021, creo que deben de ir bien también y además los bridgestone son bastante mas competitivos en precio que los demás.
joantoni

Mensajepor joantoni » 14 Ago 2007 13:18

yo tube el mismo dilema que tu, al final decidi montar los pirelli diablo strada, pero justo los pedi antes de salir de viaje a francia, y no me llegaro a tiempo, y en francia tube que cambiar el neumatico trasero y le monte el pilot road 2, del cual estoy muy contento, de momento se comportan de maravilla, eso si, no he provado ningun otro.
Y ahora tengo el pirelli en casa, y no se si venderlo o guardarlo para cuando vuelva a cambiarselo.

En resumidas cuentas, para el uso que dices que le vas a dar yo te recomiendo el pilot road 2, que aparte de mi opinion, la demas gente lo pone muy bien, mejor que los bridgestone.

Saludos
v'ssss :D
Imagen
chicane

Mensajepor chicane » 14 Ago 2007 16:28

en la revsta "LA MOTO" de este mes tienes una comparativa de neumaticos sport y en la del mes pasado una de sport-turismo, te recomiendo que te hagas con ellas que seguro te aclaran las ideas. Vienen con especificaciones de pruebas en seco, mojado y de desgaste en km, seguro que si te lo lees te ayudan a decidirte. Espero haberte sido de ayuda.
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”