Perdida progresiva de freno en Fazer 2006

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kochovo

Perdida progresiva de freno en Fazer 2006

Mensajepor kochovo » 30 Jul 2007 21:28

Hola a todos:

Os cuento el tema; he notado que la moto ha ido perdiendo mordiente en la frenada hasta el punto de llegar la maneta a tocarme los dedos que dejo en el puño; pero lo gordo viene ahora he cambiado el neumatico de delante 2 Veces y despues de cambiarle la moto frenaba de vicio nada mas tocar la maneta y con buen mordiente; estoy preocupado por ello si me podeis ayudarar, gracias y Vsssssssss
Pd; es el modelo con ABS.

:evil: :twisted: :evil:
kerker

Mensajepor kerker » 31 Jul 2007 00:36

Si ya has quemado dos neumáticos delanteros es muy posible que tengas que cambiar también las pastillas de freno, cuando se gastan tienes que apretar más para que frenen lo mismo.
Otra posibilidad es que tengas mal el líquido de frenos, que con el uso y el tiempo se degrada y hace que frene menos.
La tercera posibilidad es que tengas alguna burbuja de aire en el interior del circuito de frenos y tengas que purgarlo.
Y finalmente puden darse las tres juntas.
Con más tiempo y km además se degradan los latiguillos y se llenan de mierda las pinzas de freno por lo que los bombines no deslizan con la suavidad y consistencia que deberían.
maysa

Mensajepor maysa » 31 Jul 2007 11:53

Hola estoy con kerker las pastillas han llegado ha su fin,yo he tenido ese problema pero en el coche sali a la carretera bien y en la cuarta rotonda casi hago un recto porque me quede sin frenos,cuando desmontamos las ruedas vimos que los pistones de las pinzas ya no salian mas por lo que no presionaban como debian las pastillas sobre los discos,pero ojo que solo lo hacia cundo se calentaban los frenos en frio frenaba de maravilla.
No te confies y revisa los frenos de tu fazer,incluso el abs no vaya ha ser un problema electronico ya que este actua sobre la bomba de freno.
POLGOMARA

perdida de frenada

Mensajepor POLGOMARA » 14 Ago 2007 14:54

A mi me estaba pasando lo mismo, las pastillas llevan 22000 km y estan como nuevas, tenia suficiente liquido y tambien perdia frenada. Comentandolo con otros compañeros me han dicho que podria ser que se hubiesen cristalizado las pastillas. Asi, las he sacado y les he dado un poco con lija de metal. Las he vuelto a poner y a ver que pasa. Por cierto ahora la moto parece que va frenada de delante, es normal, durara hasta que se hagan otra vez las pastillas. Siempre hago conducion tranquila, por lo que no pego frenadas fuertes, pero con 22000 km no creo que sea normal que esten practicamente nuevas. saludos para todos
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Re: perdida de frenada

Mensajepor Kehise » 14 Ago 2007 20:13

POLGOMARA escribió:A mi me estaba pasando lo mismo, las pastillas llevan 22000 km y estan como nuevas, tenia suficiente liquido y tambien perdia frenada. Comentandolo con otros compañeros me han dicho que podria ser que se hubiesen cristalizado las pastillas. Asi, las he sacado y les he dado un poco con lija de metal. Las he vuelto a poner y a ver que pasa. Por cierto ahora la moto parece que va frenada de delante, es normal, durara hasta que se hagan otra vez las pastillas. Siempre hago conducion tranquila, por lo que no pego frenadas fuertes, pero con 22000 km no creo que sea normal que esten practicamente nuevas. saludos para todos

Es normal 100%. En la fazer las pastillas si no las castigas mucho duran un güeb y parte del otro...... al contrario que las ruedas ejejje

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”