Mal los frenos??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
espiguillafazer

Mal los frenos??

Mensajepor espiguillafazer » 19 Ago 2007 16:39

Tengo una dudilla...... Tengo la fazer s2 2007. Hoy me he dado cuenta q se calienta mucho mas el disco derecho de alante que el izquierdo, con lo que eso quiere decir que frena mas con uno q con otro, me imagino q eso no es normal, y q estaran mal reglados. Pero despues me vino una duda.... y si... va rozando un lado? al andar la moto? el caso es q anduve con ella un rato luego pare sin frenar con el freno delantero, osea con freno motor y con el de atras, y los toque y estaban un poco calentitos, no quemaban pero un poco calientes si, es normal? pues eso.....

Resumiendo, que un disco me frena mas q otro, eso me imagino q estara mal no? y lo segundo.... se calientan los discos sin q se frene, es normal?

Chas graciassssssssssssss
Rorro

Mensajepor Rorro » 20 Ago 2007 08:04

respecto a la segunda duda, si, los discos rozan levemente siempre. prueba a poner el caballete y dale un empujón a la rueda delantera, oirás como rozan las pastillas.

A mi me salta otra duda. ¿como alguien se da cuenta ke un disco esta mas caliente ke otro? :shock: :shock:
en tu primera duda no te puedo ayudar mucho, sólo decirte ke la moto tiene un "repartidor" de presión para ke los 2 discos frenen igual, si un disco tuviese fugas (miralo por si acaso) supongo ke el otro disco frenaría mal tambien.
has notado ke frena la moto diferente???
V'sss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 20 Ago 2007 16:37

Rorro escribió: ¿como alguien se da cuenta ke un disco esta mas caliente ke otro? :shock: :shock:

Jejej pues, frenas fuerte, te bajas de la moto, te quitas el guante, y tocas con la manita un disco, y dices joder como kema, tocas el otro y dices, coño....este esta caliente pero no me llega a kemar, con lo que ahi empiezan mis dudas!. Ahora bien, tu te preguntaras, xq coño me bajo me kito el guante y toco un disco y el otro....pues yo te respondo, ultimamente al frenar, a veces notaba como golpecitos q me hacia la moto, y pensando pensando, digo, a lo mejor un disco se ha llevado un calenton de mas y se a doblado un poco o deformado, y de ahi me dio por tocar los discos y me di cuenta de eso.
Sobre lo de frenar, pues la moto sigue frenando igual de bien q antes, si doy un frenazo fuerte, los toco y los dos estan ardiendo, pero si dejo pasar un rato, pues como q ... noto q tan a diferente temperatura.

Resumiendo, es normal q rocen un poco, vale, eso me conforta, y sobre lo de q uno este mas caliente q el otro, no me preocupa mucho pero cuando la lleve a revision se lo comentare para q lo miren por si las moscasssss.

Por cierto..... habra q hacer una salidita ya dentro de poco no?? Q ya estamos otra vez los monos en los madriles no??
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 20 Ago 2007 17:26

espiguillafazer escribió:Jejej pues, frenas fuerte, te bajas de la moto, te quitas el guante, y tocas con la manita un disco, y dices joder como kema, tocas el otro y dices, coño....este esta caliente pero no me llega a kemar, con lo que ahi empiezan mis dudas!.

Ja ja ja... Eso pasa porque ya te has quemado y has perdido la sensibilidad en la mano. Lo que tienes que hacer es tocar cada uno con una mano. Si te quemas las dos es que todo va bien. :wink:

Vsssssss
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 20 Ago 2007 17:33

jaja, nu nu, aseguro q no estan a la misma temperatura, uno kema y el otro no si frenas en plan turistico,si frenas duro, ya los dos keman tanto q no lo aprecio
saba

Mensajepor saba » 23 Ago 2007 15:17

espiguillafazer escribió:.... ultimamente al frenar, a veces notaba como golpecitos q me hacia la moto...

eso no es por el ABS????????? :roll:
Imagen
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 23 Ago 2007 19:54

jeje, si, eso hace el abs, pero no llego a frenar tan fuerte como para q salte el abs, cuando salta se nota, te lo aseguro.......

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”