montaje indicador de marcha engranada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
joaquintopiso
Contactar:

Mensajepor joaquintopiso » 19 May 2007 13:00

Dionis escribió:No, no tienes que quitar el deposito de gasolina.Si que es mejor que le tengas lo mas vacio posible, porque como bien dices pivota sobre esa bisagra y le dejas practicamente vertical(previamente despues de quitar los paneles interiores del carenado y dos tornillos allen que son los que se encargan de fijar el deposito en la parte delantera).
Cuanto lo tengas vertical atalo con una cuerda o con algo a las asas del pasajero para que no se te caiga hacia adelante.
Cuando sueltes las dos gomas de los orificios del respiradero no cae nada de gasolina.
Un saludo

Muchas gracias Dionis,
con lo que me estás diciendo, voy a intentar montarlo yo mismo. Ya sacaré fotos.
elemetereo

Mensajepor elemetereo » 19 Jun 2007 12:27

YO LO COMPRE HACE UNOS DOS MESES A TRAVES DEL FORO MOTOS.WS
SE HIZO UN GRUPO DE COMPRA Y SALIÓ POR UNOS 70 EUROS CON TRANSPORTE CERTIFICADO DIRECTAMENTE A TU CASA.

NO LO HE MONTADO POR FALTA DE TIEMPO PERO TAMBIEN POR LA GARANTIA DE LA MOTO POR SI LUEGO ME DICEN QUE SE ANULA LA GARANTIA POR MONTARLO.

TAMPOCO ESTABA SEGURO DONDE SE CONECTABA.
YO CREIA QUE SE CONECTABA A LOS CABLES QUE SALEN DEL VELOCIMETRO.

GRACIAS A LA AYUDA DE DIONIS ME PONDRE DENTRO DE POCO A MONTARLO.
UNA EXPLICACION GENIAL DIONIS.(LASTIMA DE FOTOS)

CUANDO LO MONTE YO LE HARE UNAS FOTOS Y LAS PONDRE AQUI.

V'SSSSFZSSSSS2
...SOY UN HOMBRE LIBRE...
Imagen
elemetereo

Mensajepor elemetereo » 19 Jun 2007 12:30

POR CIERTO,COMO PIDO EL DIODO???

HOLA,ME DAS UN DIODO DE 1 AMPERIO??

ES QUE DE ESTO CONTROLO POCO.

GRACIAS

Imagen
neretva

...

Mensajepor neretva » 19 Jun 2007 12:42

Vete a una tienda de electrónica y pide un diodo "1N4007", te costará una barbaridad, como más o menos 5 céntimos ;)

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Dionis

Mensajepor Dionis » 20 Jun 2007 01:08

Pues si tendria que haber hecho fotos pero.......
Yo tambien consegui el ENGEAR en ese grupo de compra de motosWS y si salio por 70 € con los gastos de embio.
Yo lo monte ese mismo fin de semana que llego y estoy encantado de lo bien que funciona .
Tambien hay quien lo monta sin conectar el hilo del punto muerto, pero os recomiendo que pongais el diodo y lo conecteis, asi siempre que se este en punto muerto inmediatamente el ENGEAR marca un cero
Si teneis alguna duda en el montage no dejeis de plantearla.
elemetereo

Mensajepor elemetereo » 20 Jun 2007 02:24

ALAAAAAAAAAAAAA,QUE BARBARIDAD.5 CENTIMOS??
COMO SE APROVECHAN DE LA POBRE GENTE.

PERO QUE CACHONDO ERES NERETVA,JEJE... :lol:

GRACIAS DE NUEVO DIONIS,EN CUANTO TENGA UN RATO LA MONTO...

V'SSSFZSSS2

Imagen
neretva

...

Mensajepor neretva » 20 Jun 2007 09:13

Jejejeje!!! Ya te digo, no veas la de meses que tendría que ahorrar para conseguir se diodo :lol:

V'sss!
FZ6-S Fazer 2005
joaquintopiso
Contactar:

Mensajepor joaquintopiso » 29 Ago 2007 07:19

Hola,
al final me lié la manta a la cabeza y monté un indicador de la marca Acumen en la moto.

He preparado un pequeño documento explicativo y lo he dejado en http://fazer.riesco.org/

Espero que os sea útil
neretva

Mensajepor neretva » 29 Ago 2007 09:30

¡Sí señor! Muy, muy pero que muy bueno el documento!!!!! ¿Qué otra cosa iba a poder decirte que enhorabuena por el trabajo realizado y que muchísimas gracias por compartirlo? Si quieres y tienes un ratito podrías hacer un copy-paste en un post nuevo dentro de este apartado de BricoFazer reservado especialmente para el curro que te has pegado. :wink:

¡Así sa gusto!... ver cómo compartimos experiencias Fazeras :wink: :D

¡¡¡Vsss!!!
FZ6-S Fazer 2005
flopo

Mensajepor flopo » 02 Sep 2007 19:01

Hola a todos: llevo muy poco tiempo en este foro y es la primera vez que escribo. Hace más o menos un año que tengo una Fazer 1000 06 y quería hacerle unas cosillas. Una de ellas es precisamente el indicador de marcha engranada. Yo he comprado uno de la marca GPT y más o menos tengo claro la correspondencia de cables. Tengo dos (bueno mogollón más) dudas:
- Tengo que sacar los cables del conector de la ECU, soldar y volver a montar como dice joaquintopiso o simplemente con pelar el cable (sin sacar del conector), soldar y encintar es suficiente?
- La llave de este modelo está codificada (antirrobo). Si desconecto la ECU tengo problemas con la codificación de la llave y, por tanto, no arrancará la moto??.
Gracias de antemano
neretva

...

Mensajepor neretva » 02 Sep 2007 22:32

¡Hola! Bienvenido al foro!!!!

Bueno, contesto a tus preguntas :wink: ...
- Con pelar los cables y empalmar los nuevos bastaría.
- No hay problema alguno en dewconectar la ECU... de hecho, si te quedas sin batería es el mismo caso que si la desconectases. La ECU guarda la codificación de las llaves en una memoria ROM, es decir, no volátil, así que no hay problema en desconectarla... aunque no es necesario que la descconectes :wink:

Bueno, y para terminar mi mensaje, debo decirte en nombre de todo el foro que NO FOTO=NO FAZER 1000 :lol: :lol: :lol:

¡V'ssss! :wink:
FZ6-S Fazer 2005
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 02 Sep 2007 22:40

Yo difiero un poco de Neretva, lo bien hecho, bien hecho está y nunca te dará problemas. Si tienes posibilidad suelda en vez de empalmar y aisla la soldadura. Te evitarás problemas eléctricos que cuando surjen suelen dar mucha coña.

Saludossssssssssssssss
neretva

...

Mensajepor neretva » 02 Sep 2007 22:43

Sí... bueno... cuando dije "empalmar" los cables me refería a juntarlos bien, como puede ser soldando o con un robacorrientes... pero vamos, que el conector de la centralita no hay que desmontarlo para nada :wink:

V'ssss!!!!
FZ6-S Fazer 2005
joaquintopiso
Contactar:

Mensajepor joaquintopiso » 03 Sep 2007 19:56

flopo escribió:Hola a todos: llevo muy poco tiempo en este foro y es la primera vez que escribo. Hace más o menos un año que tengo una Fazer 1000 06 y quería hacerle unas cosillas. Una de ellas es precisamente el indicador de marcha engranada. Yo he comprado uno de la marca GPT y más o menos tengo claro la correspondencia de cables. Tengo dos (bueno mogollón más) dudas:
- Tengo que sacar los cables del conector de la ECU, soldar y volver a montar como dice joaquintopiso o simplemente con pelar el cable (sin sacar del conector), soldar y encintar es suficiente?
- La llave de este modelo está codificada (antirrobo). Si desconecto la ECU tengo problemas con la codificación de la llave y, por tanto, no arrancará la moto??.
Gracias de antemano

Mi intención inicial era ver si podía hacer algo como lo que comentas, incluso poniendo un conector para "robar" las señales, pero cuando vi el conector, y el poquito cable que tiene, me dió bastante más reparo hacerlo como planteas, y me pareció más sencillo hacerlo desmontando el conector, además de que queda más "profesional".
Pablodgp

Mensajepor Pablodgp » 05 Sep 2007 15:32

Hola a todos! Que tal han ido esas vacaciones..?

Al hilo de este post me han entrado ganas de montar un indicador en mi Fz6, pero me surge la duda de que tal quedaría en una naked. En las fazer ya he visto que quedan fenomenal, pero en la mía, al ir todo al aire...Alguien que lo haya montado en la naked podría decirme que tal queda? En cuanto a cableado y demás..? Si hubiese fotos ya sería la leche! :lol:

Gracias a todos,
Y Vss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”