Sobre limpieza y engrase de cadena... (Duda Novato)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
m52coupe

Mensajepor m52coupe » 18 Ago 2007 12:24

Kehise escribió:Solo una cosita..... NI SE TE OCURRA PONERLE ESA GRASA EN SPRAY CON TEFLON PARA LA CADENA AL CABLE DEL EMBRAGUE1!!!!

Lo que conseguiras es que se ponga duro como un cuerno con el tiempo al estar en contacto con el polvo de la carretera.

Si quieres engrasar el cable, usa grasa a base de litio, grasa consistente de toa la vida, de esa que parece mantequilla transparente o como mucho aceite fino de ese de maquian de coser.

Ok, tengo una especie de 3 en uno que me recomendaron... ya se lo he hechado, porque me rechinaba un poco, en la parte media del recorrido, ahora ya no noto nada, va perfecto...

Ya he limpiado la cadena y madre mía... lo que ha salido de ahí... casi he gastado un bote entero de keroseno, pero se ha quedado perfecta...

Un saludo.
m52coupe

Mensajepor m52coupe » 18 Ago 2007 17:45

Después de un buen aclarado... y secado de la cadena y corona... me he ido a rodar unos kilometros para calentar la cadena y terminarla de secar, seguidamente me he dispuesto a echar una buena dosis de grasa... ¡anda si es blanca pense!..

Primero quité el cubrecadenas y le di una buena dosis de fairy y estropajo...

Imagen Imagen

Y bueno aquí el resultado, después del engrase, creo que no estaba suficientemente caliente la cadena porque si veis se ve bastante blanco, y eso que solo le di una vuelta completa a la cadena... también se ve como se ha quedado la corona de limpita, si hasta brilla. También he repasado un poco las llantas que estaban perdidas de grasa, así como el guardabarros trasero... ha quedado como nuevo...

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Ahora a dejarla reposar, y a ver que tal de resultado da...

Un saludo.
m52coupe

Mensajepor m52coupe » 20 Ago 2007 11:23

Pues bueno, después de unas 12 horas de secado... por la mañana le monté el cubrecadenas e hice una rutita de unos 80 km, los primeros km los hice muy suaves, (no fuera que salpicara todo) y luego ya a ritmo normal (no + de 100). La verdad me esperaba que salpicara mas, el caballete central se mancho un poco, y la parte baja del colin apenas, pero nada mas.

Ahora me asalta la duda de si es normal que la cadena se haya quedado blanca totalmente, o si le debo quitar los restos de grasa por ejemplo los del lateral, o lo dejo así que ya se quitará...

Un saludo y gracias!!!

PD. A ver si ya os dejo de dar el c*ñazo con este tema :roll:
N-IV

Mensajepor N-IV » 20 Ago 2007 12:29

no le quites nada, hasta que no la vuelvas a limpiar concienzudamente de nuevo + ó - cada 4000 km, y se ha puesto blanca porque la grasa tiene teflón, señal de que es buena...
Pablodgp

Mensajepor Pablodgp » 20 Ago 2007 12:31

Buenas!

Lo de que la cadena se quede blanca es totalmente normal! De hecho, ahora las hacen así para que puedas ver bien cuando está engrasada y cuando le hace falta un "repaso" (incluso tienes más colores, yo la he visto en rojo y naranja :shock:
Desde luego te lo has currado! Yo la verdad es que la limpio cada 800 km más o menos, y no le pongo tanto empeño como tú, pero eso sí, te ha quedado como nueva! Ahora a engrasarla cada 300 km más o menos y tienes kit de arrastre para rato.

Saludos y
Vss!
minivilla

Mensajepor minivilla » 10 Sep 2007 18:07

me keda una duda muy tonta.. k no se me acaba de aclarar..

He limpiado la cadena.. me ha kedado blanca... la he secado.. y la he engrasado.

El tema es el engrase.. como la engraso? no me keda claro si la engraso entera (laterales y centro ) o solo por el centro "mojando" los eslabones y dejando "seca" la parte que se ve a la vista.

Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 11 Sep 2007 17:35

m52coupe escribió:Creo que ya lo voy viendo claro... esta es la grasa que antes creo que no ha salido...
Imagen

* ¿Girar la rueda en el sentido de las agujas del reloj, hasta que de 1 vuelta completa la cadena, y 2 al contrario de las agujas del reloj hasta que de 2 vueltas completas la cadena?

.

Ufff que lio me he hecho... :?

Luego hacemos un esquemita vale??
Imagen
Diekion

Mensajepor Diekion » 11 Sep 2007 18:04

Alternativa para los que como yo, o no tenemos tiempo, o el que tenemos no queremos dedicarlo a limpiar cadenas.

http://www.scottoiler.es/

Yo primero engrasaba segun recomendaciones que ya ni recuerdo, cuando le toco la primera limpieza ni se la hice cansado del tema, monte esto y se limpio sola, lleva ya unos 22.000 km y la cadena esta nueva. Tan solo es echarle un vistazo a un pequeño deposito que tiene y rellenarlo cuando se este vaciando.

PD.: Llevare un año con este sistema mas o menos, mancha algo, pero es aceite que con agua se va, la grasa cuesta un mundo mas. km si que no puedo asegurarlo, pero ya unos 18 mil sin ponerle una gota de grasa.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
eljamy

Mensajepor eljamy » 16 Sep 2007 11:06

Diekion escribió:Alternativa para los que como yo, o no tenemos tiempo, o el que tenemos no queremos dedicarlo a limpiar cadenas.

Yo primero engrasaba segun recomendaciones que ya ni recuerdo, cuando le toco la primera limpieza ni se la hice cansado del tema, monte esto y se limpio sola, lleva ya unos 22.000 km y la cadena esta nueva. Tan solo es echarle un vistazo a un pequeño deposito que tiene y rellenarlo cuando se este vaciando.

PD.: Llevare un año con este sistema mas o menos, mancha algo, pero es aceite que con agua se va, la grasa cuesta un mundo mas. km si que no puedo asegurarlo, pero ya unos 18 mil sin ponerle una gota de grasa.

¿Le has puesto el doble engrasador o la llevas con el sencillo?

Estoy pensando en pedirlo!!
Fazer 600 FZ6S '05 carenada - BCN
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 16 Sep 2007 22:22

Diekion escribió:Alternativa para los que como yo, o no tenemos tiempo, o el que tenemos no queremos dedicarlo a limpiar cadenas.

No dudo de su eficacia :roll: .......pero no queda cutre instalado con unas bridas de plástico???
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Sep 2007 00:58

Yo se lo ví a alguien en la Nacional, (no recuerdo quien era), y quedaba bastante discreto y bien.

Saludossssssssss
x31s2

limpieza cadena

Mensajepor x31s2 » 18 Sep 2007 18:23

Yo la limpio primero con agua y jabon a presion de la maquina de la gasolinera, luego le aplico gas-oil con un pincel, la seco bien y luego grasa. Esto me va bien, mis amigos tambien lo hacen asi y les va de cine, no te puedes imaginar la mierda que sale.

[img]http://www.imagenes.pro/out.php/i141736_si_LOGO[1].gif[/img][img]
ImagenImagenImagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”