FALLO ELECTRICO FZ6 (2006)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
patxilandia

FALLO ELECTRICO FZ6 (2006)

Mensajepor patxilandia » 25 Sep 2007 09:31

Hola amigos: desde hace unos meses y de forma esporádica (1 vez por semana más o menos), con el motor en frío mientras embrago para subir de marcha, la moto se para. Sa paga el velocímetro y creo que tambien las luces. Si pulso el botón de arranque es como si no hubiese pasado nada y sigo el viaje sin más problemas (hasta la semana siguiente que vuelve a ocurrir...). Pasé un día (con prisas) por el concesionario y me pusieron cara de poker, diciendome que no tenían noticias de un fallo generalizado como el mío en el modelo de 2006. Algunos me indicais que puede ser la TPS (sensor de posición del acelerador) y otros hablais de subir las rpm. Me fijaré en las rpm (por si están bajas) pero si alguien ha pasado por esto antes y lo ha solucionado, quedaré muy agradecido si me echa una mano. Gracias a todos de antemano. Vsssssssssssss
biggum

Mensajepor biggum » 25 Sep 2007 12:03

A lo mejor simplemente se cala....
si puedes reanudar el viaje sin mas problemas i no te indica fallo de motor...

Ya irás informando.

V'sss
patxilandia

Mensajepor patxilandia » 25 Sep 2007 12:09

¿Calarse con el embrague accionado hasta el tope......?
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 25 Sep 2007 17:56

Q raro.

La mia es del 06 y nunca me ha sucedido :?
Javitolugo

Mensajepor Javitolugo » 25 Sep 2007 19:01

¿Llevas suficiente gasolina?
A mi me pasó una vez subiendo la rampa de mi garaje... Tenía la reserva, y después de comerme el coco abundantemente con el dichoso TPS, me di cuenta de que el problema podía ser de la falta de gasolina.
No se me ha vuelto a parar. TOCO MADERA...
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
patxilandia

Mensajepor patxilandia » 25 Sep 2007 20:51

Descartado lo de la gasolina. :cry:
javiheavy

Mensajepor javiheavy » 26 Sep 2007 20:47

A mi el otro día me pasó lo mismo que a tí. Iba acelerando en 2ª en una recta y de pronto se paró la moto y el marcador digital. Me eché a un lado, desconecté la llave, volví a dar contacto y arrancó sin problemas (aunque con alguna pequeña queja).
Es la primera vez que se me para de esa forma (muy diferente al problema del TPS, que ya se lo cambié). Tiene toda la pinta de ser algo eléctrico, como si le das al corte de encendido, o le sacas la pata de cabra con alguna marcha engranada.

Antes de llevarla al taller quiero revisar el sistema de apagado de la moto al bajar la pata de cabra. Puede ser que se haya engarrotado.

Venga, un saludo. Y cuéntanos cualquier novedad.
Imagen
husky

Mensajepor husky » 26 Sep 2007 21:26

A mi me ha pasado un par de veces que al dar la llave de contacto no la he llegado a dar del todo bien y no ha encajado en la posicion de contacto perfectamente pero a pesar de eso me arranco. El caso es qeu llegue a la primera curva y al girar el manillar y rozar con el llavero pues volvio a la posicion off. yo acojonado ya que se me paro la moto y no lograba arrancarla hasta que me di cuenta de que estaba en off. Vaya tonteria no??

Saludos
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
patxilandia

Mensajepor patxilandia » 27 Sep 2007 16:08

En mi caso descarto lo de la llave y casi seguro lo de la pata de cabra. Hoy me he fijado en el ralentí y me marca 910 rpm. En el manual se recomienda 1200 rpm aproximadamente. Dado que solo me pasa con el motor en frío, es posible que este sea el fallo. Esta noche subiré el ralentí y dejaré la moto en observación unos días. Ya informaré si era este el problema. Vsssssssssssssssssssssssssssssss
patxilandia

Mensajepor patxilandia » 01 Oct 2007 20:41

Tras subir el ralentí a 1200 rpm parace que todo vuelve a la normalidad. Antes lo tenía a 900 rpm y en frío no aguantaba. VSSSSs
lostiones

Mensajepor lostiones » 01 Oct 2007 21:58

patxilandia escribió:Tras subir el ralentí a 1200 rpm parace que todo vuelve a la normalidad. Antes lo tenía a 900 rpm y en frío no aguantaba. VSSSSs

Stoy de acuerdo a mi tambien me pasaba y despues de que subi el relenti a 1250 no se a vuelto a parar

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”