Cambio kit de arrastre o transmision

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
neorcite

Cambio kit de arrastre o transmision

Mensajepor neorcite » 28 Sep 2007 18:41

Me gustaria saber a cuantos kms deberia cambiar los piñones y la cadena y si me aconsejais cambiarlos en el servicio oficial, yo mismo si no es dificil o en algun taller. No se me surgen muchas preguntas sabeis si es muy caro? Perdonar y grácias
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 28 Sep 2007 19:41

Lo de los kms depende de muchos factores pero cuando esté mal lo notarás en ruidos al acelerar cortar e incluso vibraciones si ya está al final de la vida útil (aparte de los indicadores que lleva).
Yo personalmente no considero necesario cambiarlo en taller oficial pues es un mantenimiento básico que no lo requiere.
Lo de hacerlo tu mismo si no tienes constumbre lo descartaría pues aunque no tiene mucho misterio se tarda y hace falta herramienta específica para cortar y remachar la cadena además de un caballete para sujetar la moto.
En cualquier taller te cobraran unos 25-30 euros por el montaje y no te manchas.
El precio total para este modelo no lo sé pero imagino que estará entre los 150-200 euros ya montada.

Salu2
N-IV

Mensajepor N-IV » 29 Sep 2007 18:40

poco que añadir a lo que te ha dicho Fran3030, solamente que por experiencia descartes los kits de arrastre Regina (por malos) y te decantes por los DID, Katayama ó Rhental
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Sep 2007 21:36

yo añado que se la moto es una fazer del 2004 en adelante, puedes pedir el kit de arrastre original en el CO, que la cadena que monta de origen es marca DID y el plato y el piñon son de buena calidad y sorprendentemente rondan eso entre 150 y 200€.

Pregunta si la cadena viene cerrada, si es así montala tu mismo si tienes herramientas. Al ser un basculante simple, solo hay que quitar la rueda por completo, retirar el plato y el piñon(guarda la arandela doblada, que hace de seguro) y montar los nuevos. Dejando los tensores al minimo.

Si viene abierta que te lo haga un taller.

duran entre 15 y 30 mil kilometro dependiendo del uso y abuso.
neorcite

Mensajepor neorcite » 01 Oct 2007 16:44

Gracias a todos la mia tiene 25000 kms y la verdad que no lo veo mal la he llevado limitada 12000 km y no le doy mucha caña asi que creo que me puede durar un poco más.
mario

Mensajepor mario » 01 Oct 2007 21:34

Kehise escribió:yo añado que se la moto es una fazer del 2004 en adelante, puedes pedir el kit de arrastre original en el CO, que la cadena que monta de origen es marca DID y el plato y el piñon son de buena calidad y sorprendentemente rondan eso entre 150 y 200€.

Pregunta si la cadena viene cerrada, si es así montala tu mismo si tienes herramientas. Al ser un basculante simple, solo hay que quitar la rueda por completo, retirar el plato y el piñon(guarda la arandela doblada, que hace de seguro) y montar los nuevos. Dejando los tensores al minimo.

Si viene abierta que te lo haga un taller.

duran entre 15 y 30 mil kilometro dependiendo del uso y abuso.

si viene con la cadena cerrada montalo tu mismo ehhhhhhhh lo has hecho alguna vez???????? como la pasas por el basculante como los magos estos que juegan con aros jejejejejejeje
Imagen
mario

Mensajepor mario » 01 Oct 2007 21:36

49000km y parece que ya empieza decirme algo pero no me quita prestaciones.algunos te diran que estaria bien poner uno nuevo cada 1000km jejejejeje bueno el pan nuestro de cada dia.
tu mismo lo notaras no mires los km
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”