Neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
TROLL

Neumaticos

Mensajepor TROLL » 30 Sep 2007 20:35

La verdad por mas que leo, menos entiendo, misma moto, mismo neumatico sensaciones diferentes (pero mucho).
Hay gente que los BT020 son la caña otros que si se van demasiado.
Los dunlop 252 que ni en pintura y otros (me incluyo) que van geniales (a mi 12500 y en lluvia sin sustos).
Otros que montan duros delante(road 2) blandos atras (power 2) aunque muchos montan al reves blandos (power 2) - duros (road 2).
La verdad parece que llevemos motos diferentes, incluso motos que no llegan a los 5000 km y con sensaciones tan diferentes.
Yo cambie a road 2 y la verdad despues de dos sustos no me atrevo a tumbar mas (me quedan 2 cm de rueda) mientras que con los dunlop 252 los tire con 1 cm (sera la edad o la prudencia).
La pregunta o reflexion seria, como es posible estas sensaciones tan tan diferentes con tanta igualdad de moto (frenos,suspensiones, etc)
Si los expertos pueden que nos enseñen cosas que es bueno aprender siempre.

Un saludo
v´sssssssssss
Un saludo a todo el mundo.

Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 30 Sep 2007 20:54

tú lo has dicho, sensaciones, formas, tipos de vías y zonas de conducir, el mismo neumático para unos fenomenales, para otros caca de la vaca, por eso cuando encuentres algo que te guste y se amolde a tus sensaciones, es mejor no cambiar, así le sacarás más y mejor partido a tu moto y a tí mismo.

Otro ejemplo, me habían hablado de maravilla, sobre la combinación diablo delante y strada detrás, pues despúes de montarlos, no me dá sensaciones, es mas los Dunlop D252 de serie me gustaban mas que éstos... :twisted:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 30 Sep 2007 21:34

Siempre he defendido que el tema de los neumáticos tiene un carácter absolutamente subjetivo. Si tu vas a gusto con unos, aunque sobre el papel sean los "peores", para ti serán los mejores, y viceversa.

De todas formas a mi me da mucho que pensar cuando leo "a mi se me ha ido de delante tantas veces", o "se me fue tantas veces de detrás con ese neumático".

Señores una "ida" de la rueda delantera salvo para los profesionales es castañazo seguro al 99% de posibilidades. Con la trasera quizás lago menos pero casi igual. Tan bueno somos "pilotando" que se nos va de delante o de detrás y conseguimos controlarlo?

Pienso que la mayoría de las "idas" son sensaciones que pueden asemejarse por cambios de asfalto, alguna irregularidad en el mismo o similares, pero no derrapadas en si.

Si estás a gusto con un neumático NO CAMBIES, para ti SERA EL MEJOR. Olvídate de lo que digamos los demás al respecto.

Saludossssssssss
zurbaran

Mensajepor zurbaran » 01 Oct 2007 09:07

Yo despues de Cheste tengo que cambiar neumáticos, me pasaba igual que al amigo TROLL, y además cada día miro haber si hay algo nuevo sobre gomas, que opiniones, sensaciones, seguridad,.........

Y la verdad cada vez estoy peor orientado, cada semana creo que tengo que poner un neumatico diferente, en fin.

Hay dias que salgo a la calle y creo que tengo el neumático mas seguro del mundo y a veces creo que como caigan 3 gotas iré al suelo.

Supongo que también influirá el que yo no sea ningún experto, mas bien un autentico ignorante.

Creo que ahora si lo tengo mas claro, es la primera vez que leo algo que me deja las ideas claras, o medio claras.

GRACIAS !!!!!!
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
@gsFz6

Mensajepor @gsFz6 » 01 Oct 2007 09:56

Yo toy en las mismas llevo los BT020 de origen con 12000 al trasero le quedan unos 3000 mas y el delantero esta bien.

No he tenido susstos con ellos pero tmp me dan confianza tumbando.

Ahora me veo que no se que poner y cada uno pone diferentes y todos tienen opiniones dispares.

mmmmm...........investigare aunque salga caro comprar una goma y tener que quitarla por miedo, pero creo que es la unica forma de llegar a encontrar el que me de confianza.

V,sss
TROLL

Mensajepor TROLL » 01 Oct 2007 21:52

Como dice muebleuve que sabe mucho y tumba muchooooooo la sensaciones creo que son lo mejor que uno tiene de referencia y si algo te va bien pues te arriegas a probar y cagarla, creo que es mi caso, es posible que la goma en general sea mejor pero la carcasa algo mas dura eso hace que no me acostumbre y me de demasiado respeto, haremos caso a muebleuve que tiene muchos mas kilometros que muchos por aqui.

un saludo
v´sssss
Un saludo a todo el mundo.

Imagen
merucu

Mensajepor merucu » 01 Oct 2007 23:48

Estoy con muebleuve, yo quitando los de serie que eran unos dunlop, no iban mal, ademas que eran lo primeros y tampoco sabia mucho, pero el mecánico me recomendo los Pirelli Diablo Strada, ahora con mas de 45.000 km con ellos y 4 juegos ya usados, no creo que cambie hasta que los dejen de fabricar, estoy encantado con ellos y me dan muchísima confianza, así que si encuentras el neumático que te gusta, no cambies, aunque la verdad, no hay neumático malo, y si pasa algo, generalmente es por culpa del piloto no de las gomas, a no ser que seas un Stoner de la vida y le pidas peras al olmo, pero para nuestras motos, creo que con un neumático spor-turismo vamos mas que sobrados. Es mi opinión, nada mas.

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 01 Oct 2007 23:57

TROLL escribió:Como dice muebleuve que sabe mucho y tumba muchooooooo la sensaciones creo que son lo mejor que uno tiene de referencia y si algo te va bien pues te arriegas a probar y cagarla, creo que es mi caso, es posible que la goma en general sea mejor pero la carcasa algo mas dura eso hace que no me acostumbre y me de demasiado respeto, haremos caso a muebleuve que tiene muchos mas kilometros que muchos por aqui.

un saludo
v´sssss

Pues lo que llevaba montado en la Andaluza eran Metzeler Marathon, que son los que monto siempre, y la mayoría de gente con LT´s no quiere ni oir hablar de ellos y calzan Bridgestone.

Yo monté un juego de Bridgestone porque no había en ese momento Metzeler a buen precio y no me gustaron nada.

Saludossssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”