Informacion sobre la cordura

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ABUELO
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Informacion sobre la cordura

Mensajepor ABUELO » 24 Oct 2007 14:40

Aqui os dejo unos comentarios sobre la ropa de motos.

* Está en: Inicio :: Especiales :: Ropa motorista

Ropa motorista

Pachi. Autor del Especial Ropa MotoristaEn primer lugar me presentaré diciendo que soy Pachi, un entusiasta de las motos, o sea un motero (como ya aparece en el diccionario) cuyo único contacto con el sector textil es el de ir a comprar ropa de motorista para mi uso personal, con muy poca pasta, bastante tiempo y paciencia, por lo que al final creo que tengo conocimientos que nos pueden ayudar a todos a aclararnos en esto de las etiquetas, los nombres y las marcas.

La comparativa de la ropa para el motorista, me hubiese gustado que fuese más objetiva pero no todos los fabricantes publican datos de pruebas en laboratorio, y tampoco están todos los que existen, pero si los más conocidos.

Empezando de dentro hacia afuera...
PRIMERA CAPA ROPA MOTORISTA
Es la que llevamos en contacto con la piel.
NATURAL

* Algodón: alta tolerancia dermatológica, se empapa con la transpiración. En verano el frescor provocado puede ser agradable, en invierno no es aconsejable, la humedad que acumula se convierte en frío. Seda: se empapa con la transpiración menos que el algodón, pero ¿cuanto menos? además no es elástica.

SINTETICO

* ropa motorista Coolmax: Su principal propiedad es la expulsión de la humedad a capas superiores manteniendo el cuerpo seco. Ropa muy recomendable para los motoristas, en verano.
* Thermolite: Expulsa la humedad del cuerpo a capas exteriores manteniendo la temperatura corporal. Tiene varios grosores dependiendo del aislamiento que deseemos. Muy recomendable en invierno.
* Polartec: Tejido ultra ligero que atrapa el calor del cuerpo y lo usa como aislante. Hay varios grosores 100, power dry y power strech (tejido elástico)
* Outlast: formado por un encapsulado de parafina que reacciona a los cambios de temperatura corporal del motorista en condiciones exteriores entre 5ºC y 25ºC. soltando el calor acumulado o guardándolo cuando hay un ex-ceso. Además es transpirable. Lo usan en sus prendas de ropa BMW, RUKKA y TRANGOWORLD.
* Odlo:(odlo es una marca y utiliza powerdry o outlast).

MIXTO

* Ulfrotte: Es un tejido rizado de lana merina y fibra sintética con gran permeabilidad al vapor y las mejores propiedades aislantes. Calienta incluso estando mojado. Tiene varios grosores.

SEGUNDA CAPA ROPA MOTORISTA
Como segunda capa ya sea en jersey o como forro de chaqueta o los dos juntos.
NATURAL

* Jersey de lana: el de ochos de la abuela pero no tengo datos al respecto.

SINTETICO

* ropa motorista Thinsulate
* : Da 1,5 veces más calor que la pluma con 3 veces menos de espesor. Terinda y Thermium
* : Aisantes térmicos de alumi-nio. Airguar
* : Almacena el aire para crear microclima 20% más ligero que la poliamida y un 52% más ligero que el poliester. Airvantage (de la marca gore)
* : Es un sistema transpirable doble que se infla a voluntad como una colchoneta utilizando el aire caliente de nuestros pulmones como aislante, una vez enfriado se deshincha y vuelta a inflar, lo usa BMW y RUKKA. Polartec
* : Tejido ultra ligero que atrapa el calor del cuerpo del motorista y lo usa como aislante. Hay varios grosores 200, 300, windpro y windblock. Windstopper
: es un tejido que no tiene transpiración y siempre suele ir unido a algún tejido como el polar o laminados.

TERCERA CAPA ROPA MOTORISTA
La tercera y cuarta capa suelen ir unidas en la misma prenda. Tercera capa Son las membranas que no dejan pasar el agua y son más o menos transpirables.

* Gore-tex
* : Membrana de teflón que permite expulsar el vapor y no permite pasar el agua su valor de transpirabilidad es de 8.200 gramos de humedad cada 24 horas. Gore-tex XRC
* : un 25% más transpirable que el Gore tex con un valor de 10.250 g/24h. Dry line
* : Membrana de teflón que permite expul-sar el vapor y no permite pasar el agua su valor de transpirabilidad es de 4.100 g/24h. Exocet y Sama
* : Usan una membrana hidrofilica con un valor de 3.700 g/24h. Isotex, Venturi, Racingtex reissa, H2 out, Sofitex, y micro valtherm
: Son membranas transpirables e impermeables que no facilitan los datos.

CUARTA CAPA ROPA MOTORISTA
Es el tejido exterior que está en contacto con el aire, la lluvia, el sol y a veces el asfalto y la tierra.
SINTETICO

* Ropa motoristaCordura
* : Rpa con un acabado en 300, 500 y 700, es un tejido de nylon con un valor de fusión entre 210ºC y 250ºC. La de 300 resiste abrasiones sobre el asfalto con un peso de 80 Kg. y 120 Km/h. La de 500 sube la resistencia con 80 Kg a 135Km/h. La de 700 sube la resistencia con 80 Kg a 150 Km/h. Cuanto mayor es su resistencia menor es su flexibilidad. Dynatec
* : Tejido de poliamida con un valor de fusión de 290ºC. Resiste abrasiones sobre asfalto con un peso de 80 Kg de 200 Km/h. Airdura, cybertech y dynax: Son otros tejidos resistentes a la abrasión sin datos. Armacor
: Es la unión de Goretex y cordura refor-zada con Kevlar. Al estar unido la membrana y la capa exterior se consigue que esta no se empape, reduciendo el frío y el aumento de peso con la lluvia. Punto de fusión 450ºC y resiste la abrasión con 80 Kg y 250 Km/h.

Espero que os sirva......

Saludos vsss..........................
MARVIN
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Mensajepor MARVIN » 24 Oct 2007 16:19

Sí señor, muy buena información a tener en cuenta a la hora de buscar ropa de moto.

Me lo guardo.

V'ssssssss
MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 24 Oct 2007 18:44

Me parece buena la información, yo tengo algunas de las prendas de la que habla y puedo confirmar lo dicho.

BMW´sssssssssss
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El Peke
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Mensajepor El Peke » 25 Oct 2007 11:57

Gracias Abuelo por documentarnos como te lo curras, si ya lo dice el
refranero español nunca te acostaras sin saber una cosa mas.vssss

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