Leo Vince, ¿para que sirve?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 14 Nov 2007 16:15

Sobre el tema del desfase del ralenti al cambiar los escapes. Ya lo he comentado en varias ocasiones en diferentes post.

Hay dos cosas a tocar.

Tornillo de ralenti que está en el hueco que deja el deposito y la viga del chasis. Con la moto en caliente y en marcha, se gira subiendo o bajando el régimen. Si solo tocas el tornillo lo encontraras estable tarde o temprano.

Para equilibrarlo en un punto inestable, a traves del diag ambiar el C1 y C2 de la opción CO. Es decir...que tocando estos valores en un punto de regimen inestable, lo puedes dejar perfecto.

Es lo que hice al pones los Leo.

Al respecto del ruido. Despues de 500-1000 km los tubos empezaron ajustar y deje de tener las ligeras perdidas por las juntas. El sonido mejoro mucho, pero sin la limitación... suena MUUUUCHO.

saludos
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
afg19
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2006 21:57

Mensajepor afg19 » 14 Nov 2007 16:45

merucu escribió:Os cuento mis impresiones, igual son algo personales y no son muy de fiar, pero yo primero los monté sin la chapita y bien, le puse la chapa para comprobar lo del ralenti y tal, y si, se mantiene el ralentí mas constante, pero la moto no iba igual que antes, en bajos y medios le costaba subir un poco mas de vueltas, despues ya arriba, igual, pero se volvia mas perezosa al abrir gas, no deja de ser un tapon la chapa esa, con lo cual ofrece mas resistencia a los gases, por lo que decidí quitarla y volver como estaba, tampoco es que sea demasiado el desfase que hace al ralentí. Es mi opinión, y quizá sea psicológico, pero es lo que me parecio a mi.
Recomendación, sin chapa.

Vsssssssssssssssssssssssssss.


Gracias por la aclaracion !! Algo asi era lo que estaba esperando. Y tambien gracias a FZ6RR por su consejo. probare a ajustarlo a ver si mejora.. Yo en la instalacion solo tuve un problemilla y es que el "colector" del segundo silencioso, el izquierdo, estaba ligeramente abollado y no entraba bien.. Tuve que abrirlo un poco para que entrase pero ha quedado una pequeña junta en la union de ambos tramos.. No he visto que pierda nada por ahi aunque la verdad es que es complicado verlo...

Cuando comentas que ya se han ajustado y ya no notas esas perdidas, te perdia mucho antes ?? se veia claramente esas perdidas ??

Thls

Vssss
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 14 Nov 2007 17:17

Las perdidas existian sin ser claras a primera vista, pero era evidente que habia diferencias entre los diametros internos y externos de los tubos que se unian entre si, quedando ligero un ligero juego.

No utilicé ningun sellador de juntas ni nada por el estilo, pero la "acustica" estaba claramente degradada al existir ligeras perdidas. El sonido era más bronco. Despues de unas cuantas salidas fuertes y todo se ha se ha ido ajustando y ha mejorado.

Tiempo al tiempo.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Re: Leo Vince, ¿para que sirve?

Mensajepor davidir » 15 Nov 2007 13:13

GRUMPY escribió:Entonces hace la funcion de apaga llamas.

¿Y el sonido? ¿Modificaria algo el llevarlo o no?

Y no es que no me guste el sonido de mis carbono, es que en ocasiones en bajas (en ciudad (entre edificios) y en mi garaje), me parece un poco ronco.

¿Habeis notado un cambio en el sonido conforme haceis kilometros, hasta que se asiente el escape?

Gracias a todos y V´ssssssss

Por cierto, os dejo unas fotitos para que veais como me han quedado. (no foto = no carbono)

Imagen Imagen


Puse hace poco los mismos tubos y tengo el mismo soporte Givi, que coincidencia! jejeje Pues lo que quieria decir, ese tapon con unos cuantos agujeros tambien me sobró, pero ya ni me acordaba, y mira tu por donde posteais el tema, chapó por nuestra gente!!
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
Avatar de Usuario
DJByte
Mensajes: 87
Registrado: 26 Feb 2007 16:18
Ubicación: Alicante

Mensajepor DJByte » 17 Nov 2007 10:49

FZ6 RR escribió:tocando el tornillito del ralenti y el CO se soluciona el problema de no tener los Db-killers. 5 minutos.


Por favor, nos vendría genial un mini-brico de cómo hacer eso en la Fazer :)
Avatar de Usuario
DJByte
Mensajes: 87
Registrado: 26 Feb 2007 16:18
Ubicación: Alicante

Mensajepor DJByte » 17 Nov 2007 10:59

DJByte escribió:
FZ6 RR escribió:tocando el tornillito del ralenti y el CO se soluciona el problema de no tener los Db-killers. 5 minutos.


Por favor, nos vendría genial un mini-brico de cómo hacer eso en la Fazer :)


Joer, no vi el otro post. De todas formas la duda es con qué criterio ajustar esos valores. No quisiera desgraciar nada...

Ah y comentas algo sobre sonido degradado. Un colega tiene una Fz6 del 05 y con los Leo suena algo más "racing" que con los míos (para la Fazer S2). Los míos "petardean" más pero suenan más apagados. ¿Puede ser cosa del montaje?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
chicane
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ago 2007 15:01
Ubicación: BARCELONA(Santa Coloma de Gramanet)

Mensajepor chicane » 17 Nov 2007 17:40

por lo que veo en las fotos, esa fazer no es la s2, yo estoy buscando los leo de carbono con terminal conico para la fazer del 2004, se agradece que me digais el modelo exacto que sale en la foto para pedirmelos pa reyes... :wink:

gracias de antemano.
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados