Ayuda para desmontar Soporte Givi Monorack

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
abdon

Mensajepor abdon » 25 Nov 2007 08:25

Buenas.

Necesitaría ayuda para desmontar el soporte GIVI Monorack de la FZ6.

El caso es que no consigo sacar los casquillos, junto a las tuercas que van metidos dentro de los tubos del subchasis (piezas 7 y 8 de la figura A del siguiente gráfico)

Imagen

A ver si alguno lo habéis quitado, que me pueda decir como hacerlo, pues he vendido el baul y el soporte, y el comprador está esperándolo.

Gracias.
Imagen
Inmoto
Contactar:

Mensajepor Inmoto » 25 Nov 2007 10:42

Me imagino lo que te pasa. Yo no he desmontado ninguno, pero monté uno hace poco y ví esos casquillos cónicos. Los ponen para que el conjunto no se mueva una vez apretado, porque al ser cónicos quedan clavados en su alojamiento e impiden el giro de las piezas que forman las articulaciones para ponerlo a medida.

Yo creo que la solución es desclavarlos como se afloja cualquier tornillo cuando no sale: Aceite 3 en uno procurando que penetre, golpecitos con algo rígido en todas direcciones y a base de paciencia seguramente saldrán. Y si no salen, pues tendrás que ir a un mecánico a ver si se puede poner algún extractor.
Manuel, motero veterano.
Visita mi web: www.trazada10.es
GRUMPY

Mensajepor GRUMPY » 26 Nov 2007 20:47

Hola Abdon, como veo aun continuas desguazando tu moto. :D
Espero que la vendas pronto y poder asi, estrenar tu nueva montura.

Como viste aquel dia, yo tengo el mismo soporte de givi, y no es que lo haya desmontado nunca, pero creo que la forma de sacar los casquillos es: una vez hayas quitado las abrazaderas negras que bordean el tubo de escape, le vuelves a colocar los tornillos y para empezar los dejas a uno o dos centrimetros antes de que hagan tope con el casquillo.
Una vez lo tienes asi, con un martillo y suavemente (suavemente al principio, si no funciona, dale caña) golpea el tornillo. Eso tendria que ser suficiente para que se vuelvan a separar las dos piezas que forman el casquillo, ya que el tornillo solo tiene contacto con la que está mas adentro y la de fuera hace tope con el tubo donde van introducidos.

Una vez notes que el tornillo se ha metido hacia dentro los dos centrimetros que dejamos, puedes aflojarlo un poco mas (ojo solo un poco que como se separe de la pieza que esta dentro, la hemos liado) cuando este mas flojo, empuja el tornillo con la mano, si esto no te cuesta trabajo, es que se han separado las dos piezas y solo queda (tirando de la parte visible del casquillo) terminar de sacarlo todo.

Esta es mi teoria, te vuelvo a repetir que no lo he hecho nunca.

Ya me contaras.

Un saludo.
abdon

Re: Ayuda para desmontar Soporte Givi Monorack

Mensajepor abdon » 27 Nov 2007 07:29

GRUMPY escribió:Hola Abdon, como veo aun continuas desguazando tu moto. :D

Como viste aquel dia, yo tengo el mismo soporte de givi, y no es que lo haya desmontado nunca, pero creo que la forma de sacar los casquillos es: una vez hayas quitado las abrazaderas negras que bordean el tubo de escape, le vuelves a colocar los tornillos y para empezar los dejas a uno o dos centrimetros antes de que hagan tope con el casquillo.
Una vez lo tienes asi, con un martillo y suavemente (suavemente al principio, si no funciona, dale caña) golpea el tornillo. Eso tendria que ser suficiente para que se vuelvan a separar las dos piezas que forman el casquillo, ya que el tornillo solo tiene contacto con la que está mas adentro y la de fuera hace tope con el tubo donde van introducidos.

Una vez notes que el tornillo se ha metido hacia dentro los dos centrimetros que dejamos, puedes aflojarlo un poco mas (ojo solo un poco que como se separe de la pieza que esta dentro, la hemos liado) cuando este mas flojo, empuja el tornillo con la mano, si esto no te cuesta trabajo, es que se han separado las dos piezas y solo queda (tirando de la parte visible del casquillo) terminar de sacarlo todo.

Ya me contaras.

Un saludo.

Yo creia que era así de fácil, pero es imposible.
Ni bañándolo en 3 en 1, ni nada. Le he dado martillazos, he metido el tornillo lo suficiente para que agarrara la tuerca, y entre el taco y la cabeza del tornillo una chapa para poder darle con el martillo, nada.

He utilizado un extractor, nada.

He intentado darle golpecitos con un destornillador fino y un martillo para intetnar separar el taco del chasis, nada.

He intentado hacer girar el taco para ver si iba saliento, nada.

Por lo visto son unos tacos de la marca Fisher o Fischer similares a los que se utilizan para colgar cosas del techo, con una tuerca cónica que hace que se expanda. El comprador me ha pedido que se lo envíe sinlos tacos, que ya los busca él.

Además he preguntado a Givi España si se pueden comprar sólo esas piezas. Cuando contesten lo comunicaré.

Salu2
Imagen
GRUMPY

Re: Ayuda para desmontar Soporte Givi Monorack

Mensajepor GRUMPY » 27 Nov 2007 20:29

abdon escribió:
GRUMPY escribió:Hola Abdon, como veo aun continuas desguazando tu moto. :D

Ya me contaras.

Un saludo.

Yo creia que era así de fácil, pero es imposible.
Ni bañándolo en 3 en 1, ni nada. Le he dado martillazos, he metido el tornillo lo suficiente para que agarrara la tuerca, y entre el taco y la cabeza del tornillo una chapa para poder darle con el martillo, nada.

He utilizado un extractor, nada.

He intentado darle golpecitos con un destornillador fino y un martillo para intetnar separar el taco del chasis, nada.

He intentado hacer girar el taco para ver si iba saliento, nada.

Por lo visto son unos tacos de la marca Fisher o Fischer similares a los que se utilizan para colgar cosas del techo, con una tuerca cónica que hace que se expanda. El comprador me ha pedido que se lo envíe sinlos tacos, que ya los busca él.

Además he preguntado a Givi España si se pueden comprar sólo esas piezas. Cuando contesten lo comunicaré.

Salu2

Por lo que me cuentas, ya se han separado las dos partes del casquillo y el problema es que la parte externa, se ha abierto y ahora no sale.

Pues para eso no veo solución, parece que esta hecho a conciencia.

Suerte.
abdon

Mensajepor abdon » 27 Nov 2007 20:42

Hola.

Como para casi todo en este mundo, parece que hay una solución. OS dejo la respuesta de hoy por parte de Givi España:

Buenos días;

Efectivamente es posible conseguir estas piezas pero no podemos atenderle directamente; debe acudir al establecimiento dónde adquirió este producto, con las instrucciones de montaje adjuntos, detallando exactamente qué piezas solicita (tal y como bien especifica en este e mail). Es nuestro deber informarle que estas piezas deben solicitarse a la Central ubicada en Italia y que este hecho conlleva un periodo de espera prolongado. Sin más dilación, aprovechamos la oasión para enviarles un cordial saludo.

Atentamente:

Givi

Givi Concessionaires Ibérica, S.L.

Dto. Comercial

Tel. 93.890.68.20

Fax 93.890.62.02

givi@givi.es

Salu2
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”