Hola a todos, quiero comentaros mi experiencia desde que he cambiado el casco.
Hace 5 meses cuando compré la moto (FZ6 N S2) me quejaba del aire porque hacía que me bailara mucho la cabeza a 140km/h, incluso estuve a punto de ponerle una cúpula por este motivo.
Pero desde que he comprado un casco Shoei XR-1000 la cosa cambia una barbaridad (antes iba con un NZI Astron 600).
Ahora con este casco la cabeza se muve mucho menos (pero mucho mucho) hasta el punto que he aplazado la compra de la cúpula para más adelante (a lo mejor cuando entre en circuito a hacer un curso, ya veremos).
El Shoei solo lo estoy utilizando para salidas de finde y el NZI lo dejo para ciudad, ya que proteger me imagino que protege igual de bien uno que otro, y asi no estropeo tanto el Shoei porque soy un poco manazas y no sería la primera vez que se me cae el casco cuando me lo quito y lo dejo encima del sillín para atar la moto.
Otra cosa que hace que note menos el aire es que cuando salgo en fin de semana le quito el baúl y le pongo la bolsa Bagster sobre-depósito (para poner la cartera, papeles y alguna que otra cosa más), y he visto que la bolsa, aunque es pequeña, hace que se desvíe el aire y molesta aun menos.
Pues eso, estas son mis impresiones y quería compartirlas con todos vosotros, sobretodo para los que, como yo, se habían planteado poner una cúpula a la naked por tema de comodidad.
Vsssss
XavierP