ALFORJAS LATERALES

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
chabuco

ALFORJAS LATERALES

Mensajepor chabuco » 06 Dic 2007 09:50

Hola a todos

Aunque he visto que hay algo publicado ya y buenos consejos, aún me quedan dudas....

Tengo intención de pillar unas maletas para mi FAZER S2. Este año iré a Pinguinos con ella y después a Jerez (eso de momento) asi que entiendo que las amortizaré. :D

Mis dudas son, aun a pesar de que ya os he leido, si no se acaban abrasando con los escapes!!... Mi antigua GS 500 estaba llena de ganchos y sitios para sujetar cosas pero en esta la única opción (que yo sepa) para fijar alforjas es pasando por debajo del tubo directamente. Por otra parte agradeceré cualquier información respecto a paginas de venta directa x internet, tiendas donde pueda conseguirlas baratas.... Yo soy de Avila y aqui el mercado es muy limitado asi que cualquier información de otras provincias (si pueden ser limitrofes, mejor), me vendrá muy bien.

Gracias anticipadas. Salu2
biggum

Mensajepor biggum » 06 Dic 2007 14:49

Primero de todo...

Vas a pillar maletas o alforjas??

Las maletas van sujetas a una estructura y las alforjas no....

La ventaja de las maletas és que quedan fijadas a la moto, pero al sacarlas queda la estructura de enganche.

Las alforjas son de "quita y pon"...

Yo tengo uns Bagster modelo "Sport" y me fueron de maravilla para bajar a Cheste este año.
Las alforjas van atadas la una a la otra con una cinta de velcro que se pasa por debajo del sillín y con unas gomas.
A parte, para proteger los intermitentes tengo el invento que hizo EL ABUELO (gracias al compañero JORDIS), puedes verlo AQUÍ.
Después las alforjas van unidas entre sí por unas gomas. Una pasa por encima del sillí y la otra por detrás de la matrícula (y cuando digo detras me refiero que pasa por el exterior de la moto), dado que la alforjas quedan retiradas hacia atrás para que el acompñante pueda poner el pie en el estribo.
Para terminar, dos gomas mas, una a cada lado, de la parte inferior delantera de la alforja, al hierro del estribo.

Espero que te sirva de ayuda.

V'sss
Imagen
chabuco

Mensajepor chabuco » 08 Dic 2007 19:38

Muchas gracias biggum.

Pondré alforjas, las maletas y el cofre tienen el inconveniente de que la estructura se queda en la moto y prefiero q para las salidas domingueras, la moto no lleve nada.

Había mirado las Bagster que tú llevas y unas Givi tb. bastante chulas, no se por cuales me decidiré al final.

El invento del Abuelo, impresionantemente eficaz. El problema es mi falta absoluta d tiempo para prefabricar nada y q no tengo equipo de soldadura. A ver si engaño a mi padre que es bastante más manitas que yo :D

De todos modos probaré las alforjas sin el accesorio en algun viaje corto a ver que tal van.

Vssss
m52coupe

Mensajepor m52coupe » 09 Dic 2007 21:41

Revisando el manual del abuelo... se me ocurre algo quizás un poco mas chapucero pero yo creo que igual de eficaz...

Como bien dices el equipo de soldadura, es algo complicado de conseguir pero no lo es tanto el conseguir un tubo, un poco largo, al que se le aplanen un poco las puntas, y se le de la misma forma que a la del abuelo. Pero sin soldador ni nada es decir a base de hacer palanca...

Se hacen 2 agujeros en los puntas aplanadas y se atornillan a los salientes...

Para las salidas un poco largas seguro que valen de sobra...

Como ya te mande por mail hay cosas ya hechas pero como bien respondistes... cuesta mas el collar que el perro...

http://www.motocard.es/sp/Articulos/det ... =M-0392561

Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”