¿tipo de aceite y su aguante??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
@gsFz6

Mensajepor @gsFz6 » 05 Dic 2007 19:50

La mia funciona con un 15W/40 semisintetico :shock: :shock:

Lo cambio cada 5000kms y la verdad que cuando sale aun se nota bueno,es decir, no sale quemao quemao aguao ;)
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Dic 2007 21:35

cepsa ruta66 100% sintetico 10W50. El sintetito de cepsa no llega a 9€ litro, en el CO lo cobran a 12€.... joder
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 05 Dic 2007 21:57

Kehise, usas el mismo que yop! cepsa ruta 66 100% sintetico 10W50
Imagen
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 06 Dic 2007 15:39

angel33 escribió:¿ Conoceis algun taller bueno por Madrid ? Yo compre la moto en Box31 y he oido que son buenos, pero como han caido en el mismo error que otros, he decidido buscarme otro taller.

Lo unico que consiguen con esto es que ya solo tocan motos con la garantia vigente.El resto ni las huelen.

Yo la he llevado al taller del concesionario Vius, en Martín de los Heros, porque me pilla muy bien dejarla antes de entrar a currar y recogerla cuando salgo. Pero no me han dado muy buena impresión ya que no me han arreglado ni una sola cosa que les he dicho que fallaba, contándome historietas que la verdad no me creo.

Me gustaría saber de algún taller Yamaha bueno en Madrid, aunque no me pille cerca me da igual, pero al menos que sea de confianza para alguien del foro y que sepa que no me van a tomar el pelo...
Imagen
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 06 Dic 2007 15:49

pues..... yo te puedo decir uno, que me ha dado buena impresion, lo que pasa q es caro, xq es el oficial de yamaha en madrid. Esta en el poligono industrial de leganes, aunq esta al lado de alcorcon, pero debe ser q pertenece esa zona a leganes....... ni idea, pero la direccion es poligono industrial leganes calle del vidrio.
Ahi lo he llevado 2 veces, revision de los 1,000 y 10,000 y mu bien, y no me dicen q cambie el aceite cada 5mil, bueno tb es cierto q yo llevo el aceite jeje, pero vamos q bien. Me parecen serios, y una cosa a destacar.....me lavan la moto jeje, me la dan impoluta..... Pero..... siguen siendo igual de ladrones eh, no te vayas a llevar a engaños, profesionales son, y dan buen servicio, pero como yo llevo el aciete y no me lo pueden cobrar, pues me cobran mas mano de obra y asi ganan lo mismo.
Imagen
mekius

Mensajepor mekius » 09 Dic 2007 01:30

Pues yo en cuestión de aceites, lo tengo claro, sintético que aguanta más y sinceramente la moto va mejor,sobre todo el cambio pero tambien el motor, lo noto como más desahogado, eso sí, no negando que el carrefour vaya bien, yo sinceramente prefiero agarrarme a los test que imagino tienen las marcas más consolidadas, en mi caso bien pronto, vamos en el primer cambio ya le puse castrol gps, aconsejado por mi mecánico tb, pero con el paso de los km. note que el cambio sobre todo cuando la moto se calienta mucho va duro de coj..., ciertamente fue en este foro cuando alguien aconsejó el castrol power racing r1 5/50, y la verdad es que la moto va mucho mejor, de verdad, pero hay un pero, llevo siguiendolo un tiempo, y si no me equivoco, creo que gasta un poco, cosa que con el otro no me pasaba aunque era peor, es cierto que me he metido a circuito con ella y la exprimí como nunca, la moto lleva ahora 34.000 km nose pero no creo que sea por eso, dice un mecánico amigo mio que in cluso no solo es malo sino lo contrario, eso quire decir que el aceite llega por su fluidez a determinadas zonas donde otros no llegan, facilitando su lubricación y su mayor duración, siempre claro esta dentro de lo tolerable.
Castrol power racing r1, 58 euros la lata de 4l en calleja madrid, totalmente aconsejable.apuntatelo Valentinik
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 09 Dic 2007 11:00

Kehise escribió:cepsa ruta66 100% sintetico 10W50. El sintetito de cepsa no llega a 9€ litro, en el CO lo cobran a 12€.... joder

Muy buenas, Podrias decirme donde llevas tu amoto?
Por otro lado, el aceite debe de ser sintetico 100% para que aguante esos 10000Km que dice el librito de garantia, si no, si es logico que os digan que cambieis a los 5000.
Yo personalmente en la revision de los 1000Km que es la unica que tengo hecha de momento le metieron sintetico, ya que con lo que te cobran en el CO por mano de obra y otros materiales, el meterle sintetico o mineral te va alterar el precio en muy poco, ya que no teneis que hechar 1000 L de aceite, por otra parte siempre se ha dicho que los aceites almenos en coches duran unos 10000Km o 1 año, por lo tanto puedo pensar que aunque no llegueis a 10000Km en un año, y sois algo manitas, cambieis ustedes el aceite entre dos cambio del CO. pero sin el filtro, ya que este si puede aguantarse mas, siempre que este la moto en garantia y asi ellos ni se coscaran de lo que habeis hecho, o si no os fiais cambiarle el filtro pero procurar que sea el mismo.
En fin hay llevais este tocho y espero que os sirva de algo.
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 10 Dic 2007 08:47

Despues de leer todo esto, lo tengo claro, en el proximo cambio le pongo aceite sintético, y si mi mecánico me pone mala cara (porque siempre me echa mineral), pues la llevo a otro taller.

Gracias Mekius, me apunto lo del Castrol power racing r1, además Castrol es una marca de aceite que me gusta mucho, es el que llevo en el coche y va muy bien.
tobgom

Mensajepor tobgom » 10 Dic 2007 11:36

A mi me ponen Sintetico marca Yamaha, y llevo la moto cada 10.000 kms. La primera la lleve con 2.000 kms, despues 10.000 justitos y ahora me he pasado un poco con 22.000 kms. Hay que tener claro que el cliente siempre lleva la razon y si yo quiero ponerle sintetico se lo ponen. Si no les monto un pollo o pongo hoja de reclamación. En lo del tiempo siempre se pasan, en las 2 primeras ponen 1,5 horas y en esta vamos a ver cuando me la den por la tarde.
Rafagassssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 10 Dic 2007 15:57

valentinik_46 escribió:Despues de leer todo esto, lo tengo claro, en el proximo cambio le pongo aceite sintético, y si mi mecánico me pone mala cara (porque siempre me echa mineral), pues la llevo a otro taller.

Gracias Mekius, me apunto lo del Castrol power racing r1, además Castrol es una marca de aceite que me gusta mucho, es el que llevo en el coche y va muy bien.

Tú mecánico si le dices que le heche sintético 100 % aparte de mala cara, intentará convencerte de que es mucho mejor hecharle mineral.
Por lo menos a mí me pasó así, que si no se podía dejar tanto, que si eso era malo para el embrague, que quién me había dicho eso, etc...

No te dejes engañar, si conviene dile que el manual de Yamaha pone que hay que cambiarlo cada 10.000 kms... y no cedas, que hay mucho espabilao en los talleres. VSSSSSSSSS...
Imagen
mekius

Mensajepor mekius » 10 Dic 2007 20:01

la verdad es que este tipo de revisiones me las hago yo, y mas cuando no esta en garantía ya, por lo que no os puedo decir, ya que las que hice en garantía me las hizo un amigo, y con precio de amigo, pero eso sín siempre escogiendo el tipo de aceite que le íba a poner, dentro de lo que te permite la casa, muy importante, y si puedo siempre le pondre sintético, y a poder ser como díje de una marca de reconocido prestigio.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”