Indicadores de marcha y el diodo.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
estemugue

Indicadores de marcha y el diodo.

Mensajepor estemugue » 07 Dic 2007 14:57

Hola!

Me gustaria saber si los que teneis puesto un indicador de marcha, ya sea el digi, acumen, starlane o gpt, teneis colocado el diodo en el cable del punto muerto. Lo digo para saber que tal se comporta con el o sin el puesto, creo haber leido que alguno con el o sin el daba igual y dejo el cable sin conectar.
El starlane con el diodo debe de ir bien ya que aprietas el embrague al cambiar y no marca punto muerto pero... y los demas modelos?

Me gustaria saber como los teneis puestos y que os sucede al apretar el embrague.

salu2
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 08 Dic 2007 11:13

La verdad es que yo no tengo ninguno de estos aparatos, pero por los conocimientos que tengo en electronica, me hace pensar que si tienes problemas con el testigo de punto muerto puede ser porque el diodo a lo mejor lo tienes conectado al reves, no se prueba a darle la vuelta, ya que los diodos tienen polaridad y sirven a groso modo para dejar pasar la corriente en un sentido, con lo que si lo tienes conectado mal le estas enviando corriente del indicador de marchas al testigo de punto muerto, e vez de ser alreves.
Pero bueno ya te digo que esto es pensar una solucion a la ligera sin haber visto bien el aparato ni la averia.
Un saludo y espero que te sirva.
estemugue

Mensajepor estemugue » 10 Dic 2007 13:47

No , yo no tengo indicador, solo quiero conocer la experiencia de cada uno con los diferentes modelos para asi decidirme por uno u otro.

salu2
estemugue

Mensajepor estemugue » 12 Dic 2007 13:34

Venga hombre!! ahora nadie lo tiene puesto, no?
estemugue

Mensajepor estemugue » 13 Dic 2007 20:19

uuupppppsssss
Dionis

Mensajepor Dionis » 14 Dic 2007 20:32

Hola hacia un monton que no andaba por aqui.
Yo he instalado un par de esos indicadores y te dire que para nuestra moto si que haca falta el diodo,bueno por lo menos para el modelo del
2005.El inconveniente que tiene no poner diodo es que cuando presionas la maneta del embrague para cambiar a cualquier velocidad se enciende el lez verde de punto muerto (mientras esta pulsado ,en el momento que lo sueltas se apaga).
De todas maneras hay mucho escrito sobre esto.
Yo en su momento explique como hice el montage en mi moto en este hilo:http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=9718&highlight=
Espero que te sea de ayuda, y si pon el diodo.
Un saludo
estemugue

Mensajepor estemugue » 14 Dic 2007 21:12

Gracias.

Del engear ya lei que iba con el diodo perfecto pero de los demas no conozco como se comporta con el o sin el puesto, asi que espero que alguien pueda darme sus opiniones.

Ahora hablando del engear, ¿que tal va? ¿falla? ¿cuanto tarda en indicar la marcha?
Por lo que veo tambien has puesto un digi, ¿que tal es este? comparandolo con el engear ¿cual es mejor de los dos?

Saludos
Dionis

Mensajepor Dionis » 15 Dic 2007 00:47

Yo tengo el Engear, a mi no me ha fallado nunca. El tiempo que tarda en indicarte la marcha engranada es inmediata en cuanto sueltas el embrage.
Yo estoy encantado con el, antes sobre todo callejeando, al final ya no sabia en que velocidad circulaba y curveando igual.
Sobre el Engear te dire que tambien tiene un Lez de sobrerregimen que le puedes programar para que se active a las rpm que quieras. Es muy util si curvendo vas fuerte en un dia de sol (sobre todo por lo mal que se ve el tacometro en el modelo de mi moto 2005).
El digi lo montamos en la cbr 1000 de mi hermano.Funciona igual de bien, sobre todo para circuito. El Digi no tiene lez de sobrerregimen, pero la cbr si.
No te comas mucho la cabeza, cualquiera funciona bien si estan correctamente instalados.
Lo unico que hacen es calcular la proporcion entre rpm y velocidad,
estas dos variables siempre son proporcionales el la marcha que sea.
Yo es lo unico que le he puesto a mi FZ6 junto con la segunda luz en cortas y los topes.
Un saludo
estemugue

Mensajepor estemugue » 17 Dic 2007 09:37

Muchas gracias. Ahora a ver si se animan y nos dan la opinion sobre los otros modelos.

salu2
estemugue

Mensajepor estemugue » 28 Dic 2007 21:18

upppssssssss!!!!! venga esas opiniones.
estemugue

Mensajepor estemugue » 19 Ene 2008 13:24

Alguien tiene este?

Imagen

que tal va?

salu2
m52coupe

Mensajepor m52coupe » 21 Ene 2008 11:26

Tiene una pinta muy buena, el digito parece mas grande que en ningun otro...

Aqui lo venden...

http://cgi.ebay.es/INDICATORE-MARCIA-IN ... dZViewItem

70 € mas portes... no esta mal...

Un saludo.
estemugue

Mensajepor estemugue » 21 Ene 2008 13:46

La verdad es que es el que mejor pinta tiene pero me he puesto en contacto con la gente de gpt para preguntar por lo del punto muerto al apretar el embrague y me han contestado que no tiene cable de punto muerto por lo que supongo que cada vez que apretemos para cambiar marcara - (punto muerto) y por esto no me convence, raro que es uno.
Por el momento el unico que cumple que no marque al apretar el embrague es el engear de starlane pero tiene que llevar el diodo puesto. El acumen aun teniendo cable de punto muerto y el diodo puesto, marca al apretar el embrague.
¿que no me gusta del engear? pues que no es azul, joder!! ya me vale!!

salu2

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”