¿Alguien con las Bagster Sport?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

¿Alguien con las Bagster Sport?

Mensajepor Prin-gao » 13 Dic 2007 07:29

Hola a todos.

Me acaban de regalar las alforjas Bagster Sport. ¿Hay alguien que las tenga en la Fazer? Yo tengo la S2. Mi duda es: ¿es necesario el kit térmico para que no se te abrasen? Ya he visto que la mejor opción sería el "bricokit" que se ha montado la peña, pero yo no dispongo ni de tiempo ni de materiales para hacerlo.
En fin, agradecería cualquier comentario.

Un saludo y V's.

Fernando
Imagen
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 13 Dic 2007 13:32

Yo tengo las Touring Bagster... y con el brico del Abuelo... vas que sobrado...

V'ssssssssssssssss
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
Avatar de Usuario
jose
Mensajes: 647
Registrado: 04 Feb 2006 21:59
Ubicación: kastellon

Mensajepor jose » 13 Dic 2007 21:41

Yo tengo tambien las touring y kon un pekeño soporte ,igual de ancho k los intermitentes,no se keman.

Vssssssssssssssss
http://img135.imageshack.us/img135/7872/img6502ey7.jpg >>> Firma muy grande. Editala por favor. Gracias. Gües.

asi se celebra el fin de una karrera,aunke no la ganes.
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 14 Dic 2007 20:35

¿Soporte? ¿Y es facil de hacer? ¿no tendrás alguna fotillo?

Gracias y V's.
Imagen
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 15 Dic 2007 03:29

Yo tengo la Sport, y con lo que te comenta jordis, de lujo.

Yo me fuí a Cheste y ningún problema.

El invento lo tienes en los bricos:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=92378#92378

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 15 Dic 2007 07:50

gracias, biggum.
Ya vi en su día el brico del abuelo. Sería lo ideal, si, pero ni tengo materiales, ni tiempo, ni un sitio en condiciones para hacerlo. Y me urge porque en breve tendré que hacer un viajecillo Barna-Valencia en moto (a mi añorada tierra). Así que por ahora me buscaré la vida con los protectores térmicos que vende Bagster. Pero en cuanto tenga algo de tiempo si que pienso construirme algo así para llevar las alforjas con comodidad y seguridad.

Gracias de todas formas.

Un saludo y V's.
Imagen
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 15 Dic 2007 07:57

Por cierto, ¿pasais las dos correas (las de velcro que unen las dos alforjas) por debajo del asiento? ¿Una si y una no? ¿ninguna?
Imagen
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 15 Dic 2007 10:07

Prin-gao escribió:gracias, biggum.
Ya vi en su día el brico del abuelo. Sería lo ideal, si, pero ni tengo materiales, ni tiempo, ni un sitio en condiciones para hacerlo. Y me urge porque en breve tendré que hacer un viajecillo Barna-Valencia en moto (a mi añorada tierra). Así que por ahora me buscaré la vida con los protectores térmicos que vende Bagster. Pero en cuanto tenga algo de tiempo si que pienso construirme algo así para llevar las alforjas con comodidad y seguridad.

Gracias de todas formas.

Un saludo y V's.


Soluciones...

si el problema es la soldadura... utiliza soldadura química. Te quedará fuerte igual y la estructura queda lo suficientemente comensada como para no sufrir esfuerzos excesivos.

El corte... si no tienes un cortador de tubos de cobre... usa una sierra de metal o una caladora con hoja para metal...

En cuanto al tiempo... cuenta con unos 20 minutos... tiempo de sobras para cortar, unir, forrar y montar el soporte.

Ya ves que soluciones hay unas cuantas...

V'sssssssssssssss
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."



"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
Avatar de Usuario
jose
Mensajes: 647
Registrado: 04 Feb 2006 21:59
Ubicación: kastellon

Mensajepor jose » 15 Dic 2007 16:00

El soporte k te komentaba yo,no es mas k un tubo de aluminio ,algo mas largo k los intermitentes, k sujeto entre la luz de la matrikula y los intermitentes kon un par de bridas,paralelo a los interm.

Siento no tener ninguna foto,pero kreo k es muy facil de entender,espero k te sirva de ayuda.

Vsssssssssss

Los velkros k komentas ,yo le pongo los dos bajo el asiento y sujeto los tirantes a los kalapies del pakete.
http://img135.imageshack.us/img135/7872/img6502ey7.jpg >>> Firma muy grande. Editala por favor. Gracias. Gües.



asi se celebra el fin de una karrera,aunke no la ganes.
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 16 Dic 2007 09:29

Muchas gracias a los dos (Jordis y Jose).

Lo de la soldadura química me ha dado que pensar... así que cuando tenga tiempo y un rato para ir al Servei Estació me pondré a ello. Mientras tanto, lo del tubo de aluminio y las bridas creo que me hará el papel provisionalmente.

Lo dicho, muchas gracias.

V's (y abrigaos, que estos días hace un frío de coj...nes).
Imagen
Avatar de Usuario
fernian
Mensajes: 30
Registrado: 08 Dic 2007 19:18
Ubicación: Gijón

Mensajepor fernian » 02 Mar 2008 00:03

Prin-gao escribió:Por cierto, ¿pasais las dos correas (las de velcro que unen las dos alforjas) por debajo del asiento? ¿Una si y una no? ¿ninguna?


¿Entonces como quedó la situación de las correas?
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 02 Mar 2008 02:08

Yo tengo ni protector térmico ni brico del abuelo, jejeje, tengo las touring, desde estas navidades y solo las he utilizado 1 vez y en un viajito corto, y no he notado ni calor ni nada, las tuve que dejar bastante atras, sobre los intermitentes para que la parienta pudiera poner los pies en las estriberas, quizás sea por eso que no se calentaron, no se...

En cuanto a los velcros, yo pongo los dos por debajo del asiento, y por dentro de las agarraderas del pasajero, para que queden pegaditas atrás, y el asiento le cuesta un poco cerrar, pero poniendo cuidado que el velcro no caiga encima del cierre, un poco de presión y listo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 02 Mar 2008 18:12

fernian escribió:
Prin-gao escribió:Por cierto, ¿pasais las dos correas (las de velcro que unen las dos alforjas) por debajo del asiento? ¿Una si y una no? ¿ninguna?


¿Entonces como quedó la situación de las correas?


Pues depende de si vas solo o acompañado. El viajecito que hice iba solo y las puse bastante adelantadas, así que la primera correa la pasé por debajo y la segunda por encima. Me pareció que quedaban bastante bien sujetas. Además utilicé 2 de las gomas con ganchos que venían con las alforjas, pasadas por encima del asiento, para sujetarlas y que todo el peso no recayera sobre las correas.
Si vas con acompañante, debes ponerlas más retrasadas para que pueda utilizar las estriberas con comodidad.
Hice un par de fotos con el movil en el garaje, pero no se veía nada por la poca luz. Sorry.
Imagen
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 02 Mar 2008 18:23

gatocosmico escribió:Yo tengo ni protector térmico ni brico del abuelo, jejeje, tengo las touring, desde estas navidades y solo las he utilizado 1 vez y en un viajito corto, y no he notado ni calor ni nada, las tuve que dejar bastante atras, sobre los intermitentes para que la parienta pudiera poner los pies en las estriberas, quizás sea por eso que no se calentaron, no se...

En cuanto a los velcros, yo pongo los dos por debajo del asiento, y por dentro de las agarraderas del pasajero, para que queden pegaditas atrás, y el asiento le cuesta un poco cerrar, pero poniendo cuidado que el velcro no caiga encima del cierre, un poco de presión y listo. :wink:


He visto las touring y tienen más capacidad. Las sport quedan más chulas , especialmente si eliges el color como el de la amoto, pero tienen poca capacidad. Se pueden extender, pero aún así... para dos... justito para un viaje de dos o tres días (en invierno, claro). Y aunque yo le puse los protectores térmicos esos (que no son más que dos "chorizos" acolchados), también es cierto que ni se llegaron a calentar.

V's.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados