Novato customero con Fazer.....help!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Novato customero con Fazer.....help!!!

Mensajepor Moztruitu » 28 Dic 2007 19:23

Hulas.

Bueno, me presenté pero por si acaso repito por aquí.

Hoy mismo no he podido resistirme a comprar una preciosa Fz6 N S2 de oferta, pero claro, provengo del mundo custom....Ya se sabe, la moto se compra con el corazón y la custom que tenia también me parece preciosa.

Sin embargo, aunque el peso es muy parecido en las dos (era una aquila 250, de las custom "ligeritas") y en parado parecía que se puede pilotar sin problemas. Estoy un poco acojonado porque no se si podré llevar sin que sufra ningún rasguño del concesionario al garaje.

Y mi pregunta es...¿Es fácil de llevar esta moto para alguien que esta acostumbrado a conducir como si estuviese sentado en un sillón?¿Será mejor decir que me la lleven aunque me cueste €€€ ?.

Luego, mi otra pregunta es sobre como debe ser el rodaje de esta moto. Ya sé que es algo que se puede preguntar en el concesionario, sin embargo ahí hablo con el vendedor y no el mecánico...que ya me ha soltado alguna como las revisiones cada 5000 km (si, eso ya se que las fazer es cada 10000).

Sé como se debe hacer un buen rodaje a una moto custom, pues ya con el sonido te guías perfectamente....Pero esta es más deportiva, y tengo entendido que se la puede meter caña al acelerador. ¿Con esta deportiva como lo hago?

En fin, uves pa toos.

V'sss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Dic 2007 20:54

1º Es una moto, no una nave espacial de la NASA. Y ademas la postura no es deportiva 100%. Llevala tú a casa que no hay problema. Si no llegas bien al suelo, cuando llegues al semaforo descuelgas una parte del culete y apoyate con un solo pie.

2º El rodaje.... en el libro del propietario lo pone clarito.
hasta 7000rpm max durante los primeros 1000km. Entonces revision y cambio de aceite. Y despues 700km mas hasta 8400rpm. y se "acaba" el rodaje.

Consejos. Se le pueden dar "estirones" y pasar momentaneamente de esas vueltas para un adelantamiento y cosas así. PERO SIEMPRE CON EL MOTOR CALIENTE!!!!!

Calentar muy bien el motor antes de subir de 5000rpm y que no sean aceleraciones de infarto sino progresivas.

Y un ultimo consejo. Rodar todo el abanico de rpm. Cambiar mucho de velocidad. No es bueno ponerse en 6º a 6000rpm y 120km/h y hacer 30 o 40 o 60 km así. Que el regimen varíe durante el trayecto.
Lo mejor, ir por carretera nacional y evitar autovía.
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 29 Dic 2007 02:27

Haz caso a todo lo que te ha dicho Kehise, y solo por curiosidad: despues del gasto que has hecho al comprarles la moto ¿no se tiran el "rollo" y te cobran por llevartela a casa?, solo lo pregunto porque la mia, en su dia, la matricularon antes de lo inicialmente previsto, y como todavia no me habia sacado el carnet, el vendedor me dijo que no habia ningún problema y que me la acercaba con la "furgo" hasta mi casa, y dicho y hecho (eso si, valla 15 dias mas malos que pase, con la moto en el garaje y sin poder cojerla).




V'ssssssss
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 29 Dic 2007 13:02

Hulas.

Gracias por los consejos Kehise, eso es lo que buscaba.

Luego, bueno, la verdad que les he sangrado bastante al concesionario. Primero porque es una S2 98 de km0, que me la han dejado por 6500...y luego porque al ir a comprarla ya la habían vendido, pero para no quedar mal se han portado como unos campeones y me van a dar una nueva por el mismo precio.

Así que bueno, les puedo pedir que me la lleven, pero ya sería casi pasarme...Y ya se por experiencia como pueden tomar luego represalias con las revisiones.

v'sss
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 04 Ene 2008 18:59

Hulas.

Bueno solo decir, por si algún otro novato customero me lee, que esta moto es mucho mas fácil de llevar que una custom. Me he quedado bastante sorprendido.

Eso si, ya no se puede llevar botas con cordones, se enganchan muy fácilmente con los estribos y la palanca de cambios.

V'sss
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor Bir » 04 Ene 2008 20:25

Totalmente de acuerdo. Yo vengo de una Vulcan 500 y definitivamente la Fazer es mucho mas facil de manejar. Dobla mucho mejor, frena muchisimo mas. Quizas el unico consejo que le pasaria a alguien que viene de las custom es que tenga cuidado con el acelerador, porque la Fazer tambien acelera muchisimo mas sin que uno se de cuenta. A la mitad de la velocidad que voy ahora con mi nena, en la Vulcan se me empezaban a caer los dientes por la vibracion. Cuando escupias el segundo premolar eso te servia para saber que habia llegado el momento de aflojarle al acelerador. Esto en la fazer no pasa. Muchas veces cuando miro el velocimetro me sorprendo.
Saludos
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 04 Ene 2008 22:07

Bir escribió:Totalmente de acuerdo. Yo vengo de una Vulcan 500 y definitivamente la Fazer es mucho mas facil de manejar. Dobla mucho mejor, frena muchisimo mas. Quizas el unico consejo que le pasaria a alguien que viene de las custom es que tenga cuidado con el acelerador, porque la Fazer tambien acelera muchisimo mas sin que uno se de cuenta. A la mitad de la velocidad que voy ahora con mi nena, en la Vulcan se me empezaban a caer los dientes por la vibracion. Cuando escupias el segundo premolar eso te servia para saber que habia llegado el momento de aflojarle al acelerador. Esto en la fazer no pasa. Muchas veces cuando miro el velocimetro me sorprendo.
Saludos


Pues miralo de vez en cuando, porque cuando va en sus régimen de trabajo aun vibra menos y es alto.....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados