Ayuda a subir barras horquilla

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
uk32

Ayuda a subir barras horquilla

Mensajepor uk32 » 29 Dic 2007 16:23

Hola a todos,

Quiero subir las barras de la horquilla pero tengo dudas de como hacerlo. En primer lugar las barras estan ancladas en la tija y tambien en el manillar, o tambien se llama tija?. En fin, que no pudo acceder uno de los tornillos allem de la tija inferior porque la llave toca con un soporte que aguanta los latiguillos de los frenos delanteros. Mi pregunta es, aflojando solo los tornillos del anclaje superior, subiran las barras? Y si es asi, que necesito para hacerlas bajar? Disculpas por el toston pero soy un pelin tocho...Gracias y saludos

Sergi
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 29 Dic 2007 17:50

se llama tija superior y tija inferior, pues si tienes ke aflojar las dos tijas para subirlas un poco, tienes ke ideartelas para aflojar ese tornillo, como sea no me hago ahora mismo la idea que es lo ke te molesta, pero yo lo he visto hacer a mi mecanico y no tardo ni 5 mn en hacerlo.
uk32

Mensajepor uk32 » 30 Dic 2007 18:21

Hay un soporte que aguantan los latiguillos que me instalo el mecanico y que no me deja poner la llave allem. Lo que he hecho es cortar la llave allem y ya he comprobado que enta :) manana intentare subir las barras. Vsss
uk32

Mensajepor uk32 » 01 Ene 2008 13:53

Bueno, pues finalmente pude aflojar los tornillos y subir las barras 1,5cms. Como ya habia pre-cargado los muelles de la horquilla, instalado latiguillos metalicos y pastillas de freno mas blandas, estoy mas que contento con el tren delantero. Ahora a esperar el buen tiempo y a probar los cambios en circuito. vsss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Ene 2008 14:20

uk32 escribió:Bueno, pues finalmente pude aflojar los tornillos y subir las barras 1,5cms. Como ya habia pre-cargado los muelles de la horquilla, instalado latiguillos metalicos y pastillas de freno mas blandas, estoy mas que contento con el tren delantero. Ahora a esperar el buen tiempo y a probar los cambios en circuito. vsss

Una sugerencia para circuito. Antes de entrar ponle una brica en una de las barras. De esas de pastico, apretada lo justo para que no se caiga sola, pero lo justo para que al bajar la suspension te marque hasta donde se hunden la horquilla. Si se quedase muy cerca del tope, baja las barras un poquito.... lo digo porque pierdes recorrido de suspension al subir barras.
uk32

Mensajepor uk32 » 01 Ene 2008 19:08

Gracias, lo tendre en cuenta. Aqui en Londres todavia hace mucho frio y humedad para poder disfrutar de algun circuito asi que no pienso entrar hasta Febrero o Marzo...Subire un post comentando como ha ido cuando pruebe alguna frenada bestia. Vsss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”