discusión sobre cortar encendido

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
desmodani
Mensajes: 166
Registrado: 01 Feb 2006 18:25

discusión sobre cortar encendido

Mensajepor desmodani » 15 Feb 2006 14:42

bueno como estoy aburrido pues pongo este tema de discusión, a ver si alguien que realmente entienda me lo soluciona, el tema es la discusión que tengo siempre y es que yo digo que darle al mango hasta que corta el encendido no es bueno y mucha menos cortar con el boton hasta que explosiona (bueno me entendeis no?, y como tengo ganas de4 despejar la duda no estaría mal que alguién con ganas y conocimiento técnico lo explicara o dar opiniones al respecto.

Ahí queda eso.saluditos. :idea:
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 15 Feb 2006 17:26

No, no es bueno, al menos por lo poquito que yo se. Los famosos cortes que son la lacra de toda reunion motera, que la verdad no le veo la puta gracia, se producen cuando aceleramos a tope en punto muerto, se llena la camara de combustion de gases, cuando apagamos y encendemos el conmutador de corte de forma rapida, genera una chispa que provoca la explosion que todos oimos si estamos cerca y de ahi las llamaradas que salen del escape al quemar los gases.

De forma resumida podriamos dejarlo asi, en cuanto a las consecuencias, de cara a la galeria no pasa na, luego te venden la moto semi-nueva con pocos kilometros, pero con 20 concentraciones haciendo cortes durante 3 horas sin parar y bla bla bla. Pero el motor si sufre, puedes doblar valvulas y dañar seriamente el motor.

Repito, puedo estar equivocado, pero creo que no voy muy mal encaminado.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 15 Feb 2006 18:09

Bien pues yo voy a poner lo que creo que pasa.
Para empezar al revolucionar el motor en vacío no debe pasar nada, pero tampoco es bueno abusar de ello porque el motor no está construido para subir de revoluciones sin obtener una resistencia por parte de la transmisión.

Lo que pasa cuando estás alto de revoluciones y cortas el encendido con el botón, es que el motor deja de recibir corriente, pero sigue girando por inercia, entonces le da tiempo a soltar gasolina y/o gases sin combustionar hacia los escapes. En ese momento vuelve a activar el encendido y el resultado es que esos restos de gases y/o galolina se prenden en el recorrido de los colectores, silenciosos etc.
Todo esto sucede en el tiempo que tardas en pulsar dos veces seguidas el botón de corte de encendido.
Ah, y me parece que con nuestra queridas Fazer no se puede hacer. La electrónica es muy inteligente y no nos deja hacer el capullo.

Se me olvidaba decir, que esto de los cortes con el botón sí que es malo, para es sistema de escape, y para el motor, ya que es obvio que puede recibir una explosión externa a la cámara de combustión.

En algunas motos de carburación pasa también cuando llevan un tiempo paradas. El resultado es un petardazo.

Menudo ladrillo.

Vssssssss
Garto-La
Mensajes: 36
Registrado: 06 Feb 2006 18:54

Mensajepor Garto-La » 15 Feb 2006 18:31

con el modelo antiwo se puede hacerlo, yo lo he visto.
me gustaría saber kien es el listo q dice q no pasa nada pq esta en vacio...
Vale más un buen piloto que 1000cc.
bikermen
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2006 19:01
Ubicación: sur de madrid

Mensajepor bikermen » 15 Feb 2006 19:14

yo no entiendo de mecanica pero creo que tendra mas de malo que de bueno asi que por si las moscas seguire mimando a mi nena sin hacerlo.
v´ssss
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 15 Feb 2006 19:58

Spows y komodo, muy interesante vuestra exolicación sobre el corte de encendido. Seguid así que nos ayudais a entender un poquito mas de mecanica.

Seguid así.

Por cierto komodo, de ladrillazo nada de nada :wink:


Vss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 16 Feb 2006 20:40

Técnicamente creo que los cilindros están llenos de gasolina para explotar y continuar el ciclo que hace girar el cigüeñal, pero al cortar encendido como la bujía no saca chispa pasa este fluido sin quemar al escape (En lugar de los gases que saldrían si la bujía hubiera explotado la mezcla de aire y gasolina)
Como los colectores están tan calientes esta mezcla explota sacando el ruido y llama hacia fuera, lo que es más o menos inocuo a la par que espectacular, pero también parte de la explosión puede pasar hacia dentro arrasando válvulas, bielas y lo que pille.
Tengo un amigo que es el más macarra, no entendíamos cómo la moto aguantaba lo que aguantó pero el día de los guardarrailes, al llegar al parking donde se leyó el manifiesto su biela dijo basta, otro amiguete cogió el relevo haciendo tres o cuatro cortes y para pingüinos tuvo que venir de pasajero con su padre porque su moto tenía un terrible destrozo interno.
A mi particularmente me encantan los cortes de encendido y demás... pero que los haga otro.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 16 Feb 2006 21:49

Estoy con Spows, no le veo la gracia a los cortes de encendio, menos aun si asas en ese momento cerca, en Phon??, que todavia estamos buscando el timpano por Rota. Buena explicacion Komodo, Spows.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 18 Feb 2006 11:23

Yo creo que todo lo que sea hacer cosas raras no es bueno, como quemar ruedas, cortar encendido, trompos con el coche etc...

v´ssss
Jose 622056072
fazer Z
Mensajes: 214
Registrado: 12 Oct 2008 20:59
Ubicación: Galicia

Mensajepor fazer Z » 30 Nov 2008 19:49

Yo creo que el que quiera un poco la moto,y sobre todo al que le cueste un esfuerzo comprarla,es mejor ver a otros como tiran los leuros,por que pienso que bueno no es para nadaaaa.
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
luiti
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2008 15:44
Ubicación: Cádiz - Tacita de Plata -

Mensajepor luiti » 30 Nov 2008 20:38

Uno de los mayores riesgos en esos cortes de encendido es que la explosion se produzca cuando las valvulas aun no estan cerradas con lo cual pueden levantar las monedas de ajuste de dichas valvulas y quedar torcidas........ resultado, catastrofe, incluso posible de tener que cambiar la culata.

Lo que manda guevos, es que la gente que hace estas cosas parece que no le duele el bolsillo..... joer con el trabajito que cuesta comprarse una moto...

Vss...
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 30 Nov 2008 22:04

Pues a mí me da hasta rabia cada vez que veo a alguno hacer "eso" con su moto, sé que no sufren, pero sí que padecen.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 01 Dic 2008 07:20

Una vez se me ocurrio un ejemplo que seguro entiende todo el mundo.


Hacer girar el motor en vacio ( y sus consecuencias ) se puede comparar a subirse en una bicicleta a la que previamente has quitado la cadena.
Ahora te pones a dar pedales a tanta velocidad como puedas y a ver que pasa.Lo mas seguro es que se te salga un pie y te hagas polvo la espinilla.¿ todos de acuerdo ?

Considerando que los pedales+plato equivalen al cigueñal y que tus piernas equivalen a bielas+pistones pues creo que la consecuencia es facil de entender

Un saludo.
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 07 Dic 2008 13:08

angel33 escribió:Una vez se me ocurrio un ejemplo que seguro entiende todo el mundo.


Hacer girar el motor en vacio ( y sus consecuencias ) se puede comparar a subirse en una bicicleta a la que previamente has quitado la cadena.
Ahora te pones a dar pedales a tanta velocidad como puedas y a ver que pasa.Lo mas seguro es que se te salga un pie y te hagas polvo la espinilla.¿ todos de acuerdo ?

Considerando que los pedales+plato equivalen al cigueñal y que tus piernas equivalen a bielas+pistones pues creo que la consecuencia es facil de entender

Un saludo.


De verdad qeu alguien ha probado hacer esto en bicileta??jejejeje
hay que estar igual de mal que para hacerlo en moto, a mi lo que si me pasa es ocasionalmente cuando voy rapido y exprimiendo marchas llego al corte de inyeccion y automaticamente cambio, me inmagino que si te ocurre esporadicamente no le pasa nada. Vssss
chechu
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2008 11:31

Mensajepor chechu » 07 Dic 2008 15:42

Pumuki escribió:Pues a mí me da hasta rabia cada vez que veo a alguno hacer "eso" con su moto, sé que no sufren, pero sí que padecen.



Pienso como tú Pumuki, me da rabia e impotencia cuando veo a los "macarras" hacer esas barbaridades, me duele a mi el mal que hacen a la moto. NO A LAS MACARRADAS SIN SENTIDO...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 74 invitados