Consejos para adaptarme a la nueva montura

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Barredo
Mensajes: 264
Registrado: 22 Ene 2008 12:48
Ubicación: Madrid (Corredor del Henares)
Contactar:

Consejos para adaptarme a la nueva montura

Mensajepor Barredo » 22 Ene 2008 14:29

Bueno, mañana la moto estará ya matriculada a mi nombre y seguramente el sabado tenga mi primera toma de contacto con ella, ya que el apañero del concesionario me la lleva a casa en furgo para evitar ir con ella por el atasco y así cogerla por primera vez con calma el sabado por la mañana tranquilamente.

Mi evolución moteril es una yamaha sr Special 250 durante 2 años y unos ¿15.000? km repartidos mitad y mitad entre el atasco de madrid y rutas por la sierra. Antes de esta, tuve una de 50cc de campo pero hace unos 9 años y durante apenas un año y poco en el que me di cuenta (y comprobe) que con las motos hay que ir con cabeza.

No tengo miedo a la Fazer, pero si muchisimo respeto, por lo que os pido consejos para hacerme a la que va a ser mi moto durante muchos años (eso espero)

Muchas gracias y perdon por tocho ;)
Con mucha cabeza y siempre por lo negro.
Imagen
Si te saluda alguien desde una lata, a lo mejor no le ha quedado mas remedio ...
coopernico46
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2008 15:51
Ubicación: Madrid (Pacifico)

Mensajepor coopernico46 » 22 Ene 2008 14:56

Barredo, el mejor consejo, el sentido común, date cuenta de que llevas 98 cv y la moto anda y mucho, tómatelo con calma y como dijo algún compañero con anterioridad, el clonck en el cambio de 1 a 2 es habitual....

Saludos y a disfrutarla :wink:
FZ6 S2 2007
Avatar de Usuario
Barredo
Mensajes: 264
Registrado: 22 Ene 2008 12:48
Ubicación: Madrid (Corredor del Henares)
Contactar:

Mensajepor Barredo » 22 Ene 2008 15:01

Con calma y cabeza me lo voy a tomar... mis compañeros del curro (tambien moteros) dicen que soy un exagerado, pero prefiero pecar de prudente.

Mi cabeza ademas me hizo decidirme por la de 78cv.

Que ganas!!! :mrgreen:
Con mucha cabeza y siempre por lo negro.

Imagen

Si te saluda alguien desde una lata, a lo mejor no le ha quedado mas remedio ...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Ene 2008 15:02

Primer consejo.
Respeta el rodaje. Hasta que no esté caliente no la subas de vueltas.
2º Consejo. La moto da muuuucho mas de si que tu mismo. Piensa que el limite eres tú. La moto siempre te va a responder.
3º Practica frenadas.
4º vista larga y paso corto.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 22 Ene 2008 15:58

Importante, entrar en las curvas con los deberes hechos: mas vale entrar corto y acelerar suavemente, que entrar pasado y acabar cogiendo champiñones en la huerta de al lado.
Enhorabuena por la adquisición, no te arrepentiras.
Por cierto, que concesionario mas enrrollao, que te lleva la moto a casa.
Queremos fotos de la moto en cuanto la tengas.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 22 Ene 2008 16:18

Como bien dice Keishe adle un buen rodaje , unos 4.000 km , entra a las curvas con los deberes bien hechos

Dejala 5 minutos arrancada para que coga temperatura , no le pegues acelerones , y sobre todo had muuuchos km en ella , por lo menos hsata que no te hagas 8.000 no te haras del todo a la moto

aaa y cuidadin cuando llegues a la cifra de los 5.000 km que es cuando te crees que controlas la moto y ahi es donde la gente se pega los talegazos , y nada mas , mucha suerte y esperamos esas fotos
Imagen
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 22 Ene 2008 18:43

Bueno, yo tambien aprobecho para "aprender" de lod consejos q te den. Sobre todo en lo q respecta a la en q posicion sentarse, ya que mi ultima moto fue una Trail y estoy acostumbrado a ir tieso como un palo, y ahora no le pillo el truco a eso de ir un poco reclinado, tiendo a enderezarme y en las curvas me doy cuenta q llevo los brazos demasido estirados y no pueo girar bien la moto :evil: :evil: :evil:

En fin, en defensa mia dire q aun llevo solo unos 300 kms con ella y tengo mucho margen de mejora :lol:
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

Mensajepor aramo » 22 Ene 2008 20:13

como bien dices respeto pero no miedo, rodaje de la moto y tuyo piano-piano y disfrutando de la machine, ahhh y pon los topes asturies tien curves vsss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Ene 2008 22:05

Dejas los brazos y las piernes descansadas. Que el peso del cuerpo caiga en el asiento y si notais que vais "encogidos" al tomar una curva... intentad "soltaros".

El manillar no se "agarra" como si fuera tu vida, se "sujeta".
Avatar de Usuario
Barredo
Mensajes: 264
Registrado: 22 Ene 2008 12:48
Ubicación: Madrid (Corredor del Henares)
Contactar:

Mensajepor Barredo » 23 Ene 2008 09:51

Muchísimas gracias por vuestras respuestas :D

En el conce comente que no quería cogerla por primera vez para llevarla a casa por el atasco y me dijo que la metíamos en la furgoneta y al garaje ;) La verdad es que se tira el rollo.

Por cierto, a la hora de cogerla por primera vez... algo en especial a tener en cuenta? (es que toy que me muerdo las uñas ) :roll:

En cuanto al rodaje, según el libro como ya sabréis dice que 1000 km sin pasarla de 7000rpm y 600 km mas sin pasarla de 8000rpm. Yo tenia pensado añadirle otros 400 km mas sin pasarla de 8000rpm y luego 500 y 500 sin pasarla de 9000 y 10000rpm. así también sigo yo un rodaje mas continuado

¿Alguna forma mejor de hacerlo?
Con mucha cabeza y siempre por lo negro.

Imagen

Si te saluda alguien desde una lata, a lo mejor no le ha quedado mas remedio ...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados

cron