PROBLEMA CON LA CAJA DE CAMBIOS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
toneti28

PROBLEMA CON LA CAJA DE CAMBIOS

Mensajepor toneti28 » 12 Feb 2008 20:52

desde hace un tiempo la moto me hace una cosa rara. A ver si me explico bien.
Voy en 2º velocidad o en 3º velocidad o en la que sea da igual. agarro la maneta del embrague y piso el freno trasero a fondo y cuando esta a punto de bloquear ybloqueada la rueda trasera se oye un ruido por el otor intermitente muy parcido al que hace cuando cambias de marchas. es un tac,tac,tac seguido al blolquear la rueda trasera.
No se si sera cuando cambie el aceite o es qeu hay algo suelto por el cambio. Da la sensacion como si se saltasen los engranes del cambo al bloquear. y digo qeu tiene qeu ser del cambio porque si agrro la maneta pongo en punto muerto la moto cuando bloqluea no hace ningun ruido.
no se si le pasara a todas las fazer y no me he dado cuenta hasta ahora o es que tengo algun problema.
un slaudo y espero qeu alguien me ayude.
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 12 Feb 2008 23:02

Pues yo no veo nada raro si frenando llegas justo al principio del bloqueo de la rueda esta empezará a saltar y a hacer ruidos al coger soltar.
Mejor usa el freno delantero y fin del problema, o si no coge el embrague en esas apuradas.

Salu2
toneti28

Mensajepor toneti28 » 12 Feb 2008 23:07

es que me lo hace cogiendo el embrague. La rueda trasera arrastra no va a saltos.
mascaraque

Mensajepor mascaraque » 13 Feb 2008 09:59

¿Cómo llevas el kit de arrastre?
Lo mejor del viaje... el camino
Piper

Mensajepor Piper » 13 Feb 2008 10:32

Hola, a ve a mi lo que me paso es que aun engrasando la cadena cada 2 por 3 un eslavon pequeño de la cadena se quedo agarrotado y al salir la cadena del plato dentado de la rueda hacia una pequeña sacudida al tramo de cadena del plato hacia el piñon de ataque lo que en segun que velocidad iba golpeando el basculante y de ahi el clak clak... solucion? desengrasar cadena a tope y bote de 6 en 1 en la caja... cada vez que iba a usar la moto o la dejaba en el garaje engrase de 6 en 1 que es mucho mas fino y penetra mejor en el interior de la cadena... a la semana engrasada normal y cadena lista. Llevo con ella 32.500 km (24.000 limitada), siempre con su tension correcta y aun no llega ni a la mitad del recorrido de tensado de cadena. Mira tambien si le falta grasa o tension a la cadena.
toneti28

Mensajepor toneti28 » 13 Feb 2008 16:59

es que no me entendeis. la cadena no puede ser porque me lo hace con la velocidad metida y el embrague a garrado. Si bloqueo la rueda con el embrague agarrado y en punto muero no hace ese ruido. No se si me he explicado bien.
merucu

Mensajepor merucu » 13 Feb 2008 18:49

Yo creo que es normal, ya que aunque tengas el embrague cogido, algo de rozamiento, aunque sea mínimo, lo hay, y al bloquear la rueda, la cadena tensa y destensa y por eso te hace ese ruido donde la zona del piñón de ataque, yo creo que es normal, por eso al estar en punto muerto no te lo hace, ya que ahí si que no tienes engranada ninguna marcha.

Vssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”