Duda sobre cambio de aceite semi-sintético

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
bubu
Contactar:

Duda sobre cambio de aceite semi-sintético

Mensajepor bubu » 11 Feb 2008 10:53

Buenas! Tengo una duda sobre el cambio de aceite que debo hacerle a mi Fazer. Os pongo en situación a ver si me podéis echar una mano: ya tengo hechos 7.000 km y, como imaginaréis, en el taller oficial me dijeron que debía pasarle la revisión a los 6.000 (más que nada para que hicieran el cambio de aceite). Pensaba cambiarle el aceite yo mismo, pero lo he ido dejando porque no estaba muy preocupado pensando que me habían puesto aceite sintético. Sin embargo, me ha dado por mirar la factura de la 1ª revisión y he visto que el aceite que me pusieron era Motul 10W40 y buscando por Internet he encontrado que era un aceite semi-sintético (aunque tampoco entiendo mucho). Ante esta situación se me plantean algunas preguntas:

- La primera es si he metido mucho la pata al no cambiar el aceite antes.
- Si no es muy grave, ¿debo esperarme ya a la revisión de los 10.000 km o le cambio el aceite ahora y luego también a los 10.000 km?
- Como el aceite que le pondría sería sintético, ¿tengo que cambiar tambien el filtro?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Vssssss :)
Bubu
Fazer S2 con ABS Negra
Madrid - España
N-IV

Mensajepor N-IV » 12 Feb 2008 12:57

yo lo aguantaba, lo que si puedes hacer es adelantar un poco la revisión de los 10000, la llevas a los 9000-9300 y ya está, con lo que el aceite lo habrás cambiado con unos 8000 km, que para un semi está bien...
bubu
Contactar:

Mensajepor bubu » 12 Feb 2008 14:37

Pues muchas gracias por el consejo. Además me quedo un poco más tranquilo :)

Vssss
Bubu

Fazer S2 con ABS Negra

Madrid - España
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 12 Feb 2008 16:18

yo estaría tranquilo bubu, un Motul 10W40 semisintético ya es un buen aceite, obviamente supera en duración a los minerales, sin llegar a un 100% sint.

Hasta no hace mucho, con la eterna discusión mineral-sintético, había quien decía que los semi eran quizás el punto medio ideal...no se, igualmente el próximo cambio yo le pondría 100% sint y así te durará los 10.000 km sin problema.

Vssssssssss
Gsus

Mensajepor Gsus » 14 Feb 2008 20:11

Bueno pues como veo los post de aceites siguen al rojo vivo....que si sintético.......semisintetico............mineral........etc.
Pues yo voy a dar mi modesta opinión pera bastante razonable, la cual le podrá venir bien para algunos, sobre todo para aquellos que hacemos de 4 a 6 mil Km al año.
Vamos a ver, veo algo inútil gastarse el dinero en un buen aceite sintético en el caso de hacer pocos km ya que es muy recomendable cambiar el aceite una vez al año. Como este es mi caso y el de algún otro forero yo he decidido poner un buen aceite mineral 20w50 (la marca es indiferente ya que hoy día no hay aceite malo de marca) Cepsa Ruta 66 (tiendas aurgi 2,40 Euros Litro) que es el que me colocaron en la ultima revisión en Motos Cortes ( y la verdad esta gente sabe bastante de motos, de hecho tiene equipo de competición....... eso si......mete unos palos de la leche por lo que he decidido cambiar yo el aceite a los 6000 mil Km, (y ya veremos si se las llevo a la 10.000) y con lo que me ahorro en aceite cada vez que lo cambie le pongo el filtro nuevo aunque no sea necesario.
Saludos y como no .........se admiten contestaciones positivas o negativas.
FZ6 ORANGE
N-IV

Mensajepor N-IV » 15 Feb 2008 13:01

pues si, es una opción bastante consecuente, si se piensa cambiar el aceite cada 5000, es mejor poner un mineral, porque de lo contrario estás tirando el dinero...
bubu
Contactar:

Mensajepor bubu » 15 Feb 2008 14:10

Gracias por las opiniones. Finalmente se lo cambiaré con la revisión que le haré a los 9.000 km y le pondré sintético. En cuanto a cuál, veo que en el foro hay opiniones para todos los gustos ;)

Vsssssss
Bubu

Fazer S2 con ABS Negra

Madrid - España
Gsus

Mensajepor Gsus » 15 Feb 2008 15:19

Perdon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. rectifico Litro de cepsa ruta 66 20w50 mineral en Tiendas aurgi 4,40 Euros............se me ha ido la pinza :D :D :D :D
FZ6 ORANGE
midusi

Mensajepor midusi » 15 Feb 2008 20:42

Buenas, yo soy de los que cambia el filtro y el aceite cada 5000 km o 8 meses y le hecho antencion carrefour 5 50 100% sintetico y me va de fabula la lata de 5 litros 20 euros y el filtro 10 euros. Tengo un conocido en carrefour (Directore de compras), y este aceite es movil 1.

saludossssss
Gsus

Mensajepor Gsus » 15 Feb 2008 21:31

Bueno ......volvemos a la carga con el aceite del carrefur :D :D :D :D
Pienso por lo que he leido en otros post que es un buen aceite ya sea Mobil 1 o ELF ?......de hecho hay un articulo el cual lo analizan y lo ponen de lo mejor.
En mi coche el dia de mañana te aseguro que lo hechare por su calidad y por que le hago 15 KM al año ........pero en mi FZ6 haciendo 5000 Km al año mas o menos, me quedan dudas ya sea por miedo a que le pueda ocurrir algo, al no poner que sea un aceite especifico para moto, aun sabiendo que hay gente que lleva tiempo hechandolo en sus motos, y de momento no les ha ocurrido nada.
Saludos
FZ6 ORANGE

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”