Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 17 Dic 2007 21:53

Muy buenas, Vamos a ver, como bien dice Kehise, lo mejor, por mi propia experiencia es cortar la funda negra del mazo de cables lo mas pegado al chasis si quereis que quede disimulado, como a unos 2 dedos de este para que tambien podamos trabajar bien, cortar solo un par de centimetros y buscar dentro el cablecito verde de aro dorados de los coj...es.
Una vez localizado con permiso de Kehise, ni robacorrientes ni ná, cortais, lo pelais y lo empalmais con el cable que irá a la bombilla, tó lo mas lo soldais y tras esto cintaaislante al canto tanto, meted este empalme un poco en la funda negra del mazo de cables y mas cinta aislante al canto, y proseguis con el conexionado del cable a la bombilla, metiendolo por el semi carenado para disimularlo.
Una cosita, teneis que emparmarlo en la punta del cable verde que viene desde el manillar, no en el extrome que viene del interior del chasis, que como ya se ha dicho eso no va a ningun lado.
Y ya para terminar, no hacefalta ni reles ni poll...as el boton de largas es un commutador, con lo que al poner las largas, conmuta y pasa la corriente de la luz corta que hemos conectado con este brico a la larga, con lo que ni reles, ni fusibles ni ostias en vinagre.
Os recuerdo que este brico lo unico que hace es una conexion que la moto en otros paises trae de serie y nada mas.
Espero que este tocho sirva para algo.
P.D. VUELVO A REPETIR, NO SAQUEIS EL CONECTOR QUE SE SUELTA CON MUCHA FACILIDAD Y DESPUES TIENE UN POLVO EL METERLO.
CORTAD LA FUNDA Y EL CABLE Y YA ESTA.
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor Bir » 27 Dic 2007 12:23

Hola! Increible este thread, me ha servido muchisimo y ya estoy listo para intentarlo, solo tengo que esperar que se venza la garantia. Mientras espero, tengo una duda. Por lo que pude entender, hay dos tipos de bombitas distintas. La derecha tiene solo un filamento (baja) y la izquierda tiene dos filamentos (alta y baja) donde la baja nunca funciona, a no ser que hagamos lo que que explico loco perfectamente. Si hacemos la conexion la baja funciona siempre y cuando conectamos la alta se apaga la baja. Ahora, que pasaria si cambiaramos la bombita derecha y puisieramos una igual a la izquierda? Funcionarian las dos bajas siempre y cuando pusieramos las altas se apagarian las dos bajas y encenderian solo las altas? No mejoraria la iluminacion con las altas? O es demasiada carga?
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 27 Dic 2007 15:26

Hola Bir,

lo que propones sería modificar bastante la historia, ya que la bombilla de la derecha está siempre encendida, pase lo que pase, y la de la izquierda es la que sufre la conmutación de cortas y largas. Por otro lado, me parece que no encajaría la bombilla de un lado en el del otro ya que son totalmente distintas. Si consiguiéramos hacerlas encajar tan sólo sería cuestión de empalmar los cables de cortas de las 2 bombillas y los cables de largas de las 2 bombillas... esto podría provocar demasiada corriente en los cables que sólo están pensados para una bombilla, de manera que podríamos quemar un fusible... y si se pone un fusible que admita más amperaje podrías quemar cualquier otra cosa, como el conmutador del manillar, por ejemplo. También se podría hacer para que sea un relé el que conmute en la nueva bombilla que se pondría en la derecha tomando la corriente de la antigua toma y conectando el pin de control al cable de largas que henos puesto en la otra bombilla... no creo que merezca la pena complicarse tanto la vida... yo creo que no se va a ver mucho mejor por poder llevar las 2 luces en largas.

Lo mejor es que sea un sólo faro el que cambie de cortas a largas y el otro esté fijo, que es como en realidad está estudiado de fábrica, aunque vengan bizcas por cuestiones de normativas.

¡¡¡V'ssss y felices Fiestas!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor Bir » 28 Dic 2007 17:26

Chapeau neretva. Es verdad lo que decis, es demasiada complicacion para emparejar las dos luces. Quizas se me metio la idea porque estoy acostumbrado a los autos que iluminan con los dos focos siempre y al principio no me cerraba mucho eso de que mi nena tuviera solo luz alta en un foco, rompe un poco la simetria para alguien "estructurado" como yo. Sera cuestion de acostumbrarse, tampoco es que uso las altas todo el tiempo.....

Alguna idea del porque de un solo foco en bajas? Aca seguro que por normativa no es, hay varios modelos que tienen doble optica y traen las dos bajas.

Abrazo y felices fiestas!!!!
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 29 Dic 2007 16:45

¡Hola Bir!

Pues parece ser que si los faros están separados más de no sé cuántos centímetros uno del otro, para no confundirse con un coche, obligan a que sólo uno vaya encendido en cortas de fábrica... como ves es una norma absurda que al final acabamos eliminando los usuarios porque siempre será más seguro tener más visibilidad que dejar claro a un coche que viene de frente que llevamos una moto, lo cual encima les da pie a que tengan menos cuidado con nosotros al saber que podemos esquivarles con mayor facilidad si adelantan cuando estamos de frente.

V'sss y Felices Fiestas!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
fedefazer
Mensajes: 80
Registrado: 18 Nov 2007 23:47
Ubicación: El Papiol -BCN-

es legall o ilegal doble optica

Mensajepor fedefazer » 30 Dic 2007 21:26

hola foreros. la duda es legal o ilegal donde es ta la normativa por la duda de los doble optica. porque al llevar doble faro las largas ni se notan .gracias :? :oops:
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 28 Feb 2008 01:05

Reglamento General de Vehículos: Dispositivos de alumbrado y señalización óptica.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... ml#anexo10 :wink:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
lero
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2007 18:37
Ubicación: Valencia

Mensajepor lero » 28 Feb 2008 10:03

(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.


Pues si es una no esta en el plano logitudinal medio pq esta en un lado no? jejeje

V'sssss
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 28 Feb 2008 20:19

LA BOMBA tios 11500 lecturas de este hilo.
Como le ha costao media hora a mi ordeñata cargar esta página no me podia resistir a poner algo.
Cada vez que veo una FAZER con doble óptica digo:Seguro que ese también es del foro.
Es sencillisimo,gracias a todos los que habeis aportao pa que no vayamos tuertos.
Avatar de Usuario
lostiones
Mensajes: 211
Registrado: 06 Sep 2007 09:26
Ubicación: Noruega ( Stavanger ) pero soy de Tenerife

Mensajepor lostiones » 01 Mar 2008 21:13

Hola amigos he conectado la doble optica, pero la luz de el faro izquierdo es un pelin mas floja que la de el derecho alguien me puede decir porque.
Aqui una foto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor Bir » 17 Mar 2008 14:07

Hola,

Antes, en este mismo thread, dije que iba a esperar a que se venciera la garantia para abrirle el otro ojo a mi morocha. Bueno, lo cierto es que no aguante y este fin de semana le meti mano. Quedo buenisima. Mil gracias a todos los que aportaron para que ahora sea tan facil hacerlo.

Ahora viene la pregunta. A que cable habria que agregarle un interruptor si quisiera apagar las luces de las dos opticas juntas?

Saludos,
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 17 Mar 2008 15:10

La verdad es que soy un negao de la mecanica en general, pero ya me he propuesto en conectar las dos opticas.
¿donde puedo comprar un robacorrientes de esos para conectar el cable?
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 17 Mar 2008 17:57

Bir escribió:Hola,

Antes, en este mismo thread, dije que iba a esperar a que se venciera la garantia para abrirle el otro ojo a mi morocha. Bueno, lo cierto es que no aguante y este fin de semana le meti mano. Quedo buenisima. Mil gracias a todos los que aportaron para que ahora sea tan facil hacerlo.

Ahora viene la pregunta. A que cable habria que agregarle un interruptor si quisiera apagar las luces de las dos opticas juntas?

Saludos,


La verdad es que no sé para que quieres apagar las dos luces, te recuerdo que siempre tienes que tener las cortas encendidas.
Si lo que quieres es un interruptor para desconectar la lampara corta de la izquierda, lo debes de poner intercalado al cable mismo que llevaste hacia esta lampara.
Para desconectar ambas seria necesario dos interruptores o uno doble, un interruptor lo conectas come te he dicho antes y y el otro deberias cortar uno de los cables que van al faro derecho e interconectarlo.
Pero ya te digo que no sé que utilidad tendria.
Un saludo.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 17 Mar 2008 17:58

juanfran escribió:La verdad es que soy un negao de la mecanica en general, pero ya me he propuesto en conectar las dos opticas.
¿donde puedo comprar un robacorrientes de esos para conectar el cable?


Lo tendras en una tienda de componentes electronicos o de electricidad.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor Bir » 17 Mar 2008 19:26

Hola josehidalgo,

Aca no es obligatorio el uso de luces bajas durante el dia en la ciudad. Si es obigatorio su uso en rutas y autopistas.
Cuando me prepare para hacer la conexion, lei que varios del foro le habian puesto un interruptor a la segunda optica por si tenian problemas de bateria. Llegue a comprar el interruptor y todo, pero finalmente no lo instale porque no me parecio tan logico. Si no tengo problemas de bateria siempre usaria las dos opticas (como lo tengo hoy) y si tuviera problemas de bateria, me gustaria poder apagar las dos opticas.
La solucion de los dos interruptores la pense, pero me parecio medio complicada, por eso se me ocurrio que quizas poniendo un interruptor en algun cable que alimente las dos opticas era mas facil.
Saludos,

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron