repiqueteo en frio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kucho

repiqueteo en frio

Mensajepor kucho » 05 Mar 2008 09:06

hace ya un tiempo que oigo un repiqueteo en el lateral derecho de la culata y le he ido prestando un poco de atencion... en caliente apenas suena, y en frio se oye y de ahi a un ratillo va bajando de intensidad hasta que deja de oirse (siempre en frio). en ese momento le pegas un golpecillo al acelerador y se vuelve a oir.

le he puesto la oreja con un destornillador, pero me tiene desconcertado porque de esa forma no lo oigo.
N-IV

Mensajepor N-IV » 05 Mar 2008 09:30

pues puede que sea la cadena de distribución o que le suene un poco las válvulas, si tu moto es hasta el 2004, te diré que la cadena de distribución no va en un lateral, va en el centro, si es posterior al 2004, si la lleva en el lateral, aunque creo que todas las motos en frio tiene ruiditos debido a las tolerancias entre las piezas...
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 05 Mar 2008 09:38

Cuántos kilómetros tiene la moto?

Yo la verdad pensaba que este motor sería más fino, tiene bastantes y variados ruiditos mecánicos. Incluso en marcha despacio se oyen ciertos chasquidos o repiqueteos leves.

De todas maneras esto es independiente de la robustez, que parece demostrada por lo que leo en el foro. Además Yamaha marca el reglaje de válvulas a los 40mil y suelen curarse en salud,no creo que lo pida antes si no eres un animal.

Tengo entendido que la cadena autotensable, cuando está a punto de pasar al siguiente punto, hace un ruido característico de ir algo suelta...hasta que pasa y queda correctamente tensada. No es nada preocupante.

Ya nos contarás. Vsssssssss
kucho

Mensajepor kucho » 05 Mar 2008 12:13

pues es carburada, del 2003 con 20.000 km. tecnicamente no le deberia tocar reglaje de valvulas.
N-IV

Mensajepor N-IV » 05 Mar 2008 12:19

con ese kilometraje, ni cadena, ni valvulas, son ruidos normales en ese motor..., por si te sirve de orientación, mi antigua fazer, el primer reglaje se lo hice a los 35000 y la distribución con 67000 km. que la deje, aún no se había cambiado aunque ya le iba tocando...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”