Ruido raro tras limpiar y tensar cadena.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
josehidalgo

Ruido raro tras limpiar y tensar cadena.

Mensajepor josehidalgo » 04 Mar 2008 12:52

Muy buenas, pues eso, que creo que me esta haciendo un ruido raro tras haber limpiado y tensado la cadena, es como un murmullo que se acentua conforme aumento la velocidad, he destensado la cadena, pero sigue haciendolo, he engrasado los cojinetes de la rueda trasera y nada.
Así que si alguien me puede hechar un cable lo agradeceria.
Un saludo.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 04 Mar 2008 15:25

Si es como un "aullido" que suena mas fuerte sobre los 90 km/h es que te ha pasado tensando la cadena. Recuerda que tiene que tener una holgura de 4,5 a 5,5 cm. En el momento que te pases aparece este ruido.

Vssssssssssss
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 04 Mar 2008 19:20

Como mido exactamente esa londgitud, tiro para abajo y para arriba y desde el centro de la cadena en ambas posiciones o desde los exteriores de la cadena, no se si me explico.
Por otro lado, puede ser que me haya pasado apretando las tuercas de eje de la rueda y este forzando los rodamientos? por que pensando el ruido es como de rodamiento forzado, no se si por esto o por la tension de la cadena que ya afloje y nada de nada.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Mar 2008 19:45

Los rodamientos del eje trasero, salvo que seas el Increíble Hulk, no creo que se hayan visto afectados por mucho que yahas apretado el eje. No obstante los ejes llevan un par de pariete determinado que conviene respetar.

El ruído casi pondría la mano en el fuego a que se debe a exceso de tensado de la cadena. En el manual de la moto viene cómo controlar la tensión, pero si no tienes el manual o no te aclaras, vivimos a dos pasos así que dame un toque al móvil y lo vemos juntos.

Un abrazo
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 05 Mar 2008 09:44

Para comprobar la tensión de la cadena de manera sencilla y exacta, yo sujeto una regla de escritorio pegada al basculante y apoyada en el patín.

Tiras de la cadena para abajo, miras dónde llega la parte exterior (o sea la de abajo); luego tiras para arriba y miras dónde llega la parte exterior (en este caso la cara superior). Ese margen debe estar entre 4,5 y 5,5 cm.

Vsssssssssssss
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 05 Mar 2008 13:54

carlosfazer escribió:Para comprobar la tensión de la cadena de manera sencilla y exacta, yo sujeto una regla de escritorio pegada al basculante y apoyada en el patín.

Tiras de la cadena para abajo, miras dónde llega la parte exterior (o sea la de abajo); luego tiras para arriba y miras dónde llega la parte exterior (en este caso la cara superior). Ese margen debe estar entre 4,5 y 5,5 cm.

Vsssssssssssss

Muchas gracias, es justo lo que he hecho esta mañana a las 8 no aguantaba mas en la cama pensando en mi niña, pero con el metro flexible de toda la vida, he destensad, y tras darme una vuelta de reconocimiento parece que ya ta, de todas formas voy ahora al curro y la observaré mejor por autovia, ya os cuento.
UN saludo y me piro que voy tarde.
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 05 Mar 2008 15:55

De nada hombre, ya contarás. Vssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Mar 2008 16:07

A esas horas tocando la cadena....? ummmm...puede ser peligroso, mira que si se te cae una legaña en ella :wink:

Me alegro de que esté solucionado el problema, un abrazo
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 05 Mar 2008 20:10

MUEBLEUVE escribió:A esas horas tocando la cadena....? ummmm...puede ser peligroso, mira que si se te cae una legaña en ella :wink:

Me alegro de que esté solucionado el problema, un abrazo

Lo que hay que aguantar por ser novato, en fin seguid riendose de mi pero ESTO SA SOLUCIONAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

o almenos eso creo, hace el mismo ruido pero casi ni se escucha.
Muchas gracias a todos y MUEBLEUVE a ver cuando coincidimos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”