Problema velocimetro fazer FZS 600 98´

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
GORIZ

Problema velocimetro fazer FZS 600 98´

Mensajepor GORIZ » 10 Mar 2008 14:58

Hola a tod@s:

Os planteo mi problema haber si me podéis echar un cable.
El otro día coji mi fazer para dar una vuelta y al cabo de un rato de andar con ella de repente me dejo de funcionar el velocímetro, luego funciono de nuevo y luego dejo de funcionar para siempre.
Yo supongo que sea el cable del velocímetro que se habrá roto (si alguno piensa lo contrario que me lo diga). ¿Alguien sabe como se cambia el cable solo o por el contrario sensor de velocidad y cable son solo una pieza y hay que cambiar todo?
dominatorx

Mensajepor dominatorx » 10 Mar 2008 21:59

Muy buenas.No se como ira en tu modelo,yo tengo la del 2004.Supongo q vaya un cable a la rueda delantera,enganchado por un lado a una pieza y por el otro al velocimetro.Si es asi sueltalo d la parte d la rueda,tendra una turca d plastico para poderlo desmontar,tendra en su interior un cabre en cuadrado,giralo con la mano ,para hacer lo mismo q haria dando vueltas la rueda,si no se mueve la aguja es q algo esta mal.Luego prueba soltandolo del marcador y mira ver si se mueve,a lo mejor el cuadradillo d alguno d los dos lados se ha quedado redonde y por eso no mueve la pieza del velicimetro,si es asi hazle con unos alicates esa forma y ya veras como va.Si es el cable ,pues a cambiarlo.espero q t sirva d algo,v´s
GORIZ

Mensajepor GORIZ » 11 Mar 2008 07:40

el problema es que he estado mirando en la pieza que esta en la rueda (sensor de velocidad) y no veo niguna manera de sacar el puñetero cable.

gracias por la respuesta
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 12 Mar 2008 20:29

GORIZ escribió:el problema es que he estado mirando en la pieza que esta en la rueda (sensor de velocidad) y no veo niguna manera de sacar el puñetero cable.

gracias por la respuesta

El cable no se quita, debes desmontar la rueda delantera y sacar el sensor que esta en el lado izquierdo, lo que se te ha roto es el rotor magnetico que lleva dentro.

Es un repuesto de yamaha y vale unos 20 - 30 € yo ya le lo he cambiado un par de veces
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
GORIZ

Mensajepor GORIZ » 13 Mar 2008 07:45

muchas gracias CHEMITA esta misma mañana llamare a Yamaha para pedirlo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”