FZ1 CON O SIN ABS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Mihierro

FZ1 CON O SIN ABS

Mensajepor Mihierro » 15 Mar 2008 00:43

Hola a cualquiera que me pueda ayudar,tengo intencion de cambiar mi fzs 600 por la fz1 y mi duda es si cojerla con o sin abs,temo que sea intrusivo y actue demasiado pronto,que alarge la frenada y que el peso extra le afecte a su comportamiento,me valen todas las opiniones de usuarios de ambos modelos,gracias por adelantado .
Eduan

Mensajepor Eduan » 15 Mar 2008 01:07

Con abs ,con una vez que lo necesites basta, si realmente vas a ir ta rápido como para que te salte cada dos por tres el abs es que vas muy fuerte . Si es así piensa mejor en una r6 o cbr y en circuito.
Te lo digo como opinion,el que decide eres tu....
JoseS2

Mensajepor JoseS2 » 15 Mar 2008 04:31

Yo tengo al fz6 con abs, y solo por la tranquilidad que me da piser el freno trasero con total libertad de que no me va a hacer cossas raras, y la tranquilidad de podner apretar ambos frenos a fondo sin complicaciones, sin duda con ABS.

De todas fomas este tema ha sido multiples veces tratado, y hay para todos los gustos.

Yo en resumen, si eres un erudito de las motos, y puedes controlar la moto en cualquier situacion de bloqueo de ruedas, tanto delantera como trasera, pues haz lo que quieras, si no, sin duda abs, si alarga la frenada (el libro de yamaha pone que en determinadas situaciones pude ser) yo perfiero una larga frenada que una rápida caída al suelo.

Pero lo dicho, todo depende que tus habilidades, quizá al campeón del mundo no le haga falta, desde luego a mi me da mucha tranquilidad, y sobre todo para el precio que tiene.
Imagen
Imagen
entrelokos

Mensajepor entrelokos » 16 Mar 2008 07:29

Buenas,

Pues decirte que yo me la compraria con ABS, yo tengo la Fz1 Fazer con ABS y estoy encantado.

Decirte que yo no se en otras yamaha como frenan sin ABS, de siempre se ha escuchado que los frenos de esta marca son on y off, es decir o frenan de golpe o no frenan, yo venia de una R (por supuesto sin ABS) y la verdad que el tacto que tenia en esa moto era brutal, era tocar la maneta y ya estaba frenando y no habia que hacer ningun esfuerzo para parar la moto.

Cuando saque la Fz1 del conce, mi primera impresion era que no frenaba (que por supuesto que frena y muy bien), pero frena de otra manera, el primer tacto de la maneta es como si no actuase, tienes que apretar mas para que frene y la verdad que frena muy bien ahora que me he acostumbrado.

Lo del tema de que salte por tu forma de conducir.... yo lo dudo bastante. El trasero bien es verdad que a la minima si que salta, pero el delantero te puedo asegurar que a mi aun no me ha saltado y fui a circuito "acojonado" por el tema del ABS y te puedo asegurar que al final del dia me metia unas apuradas de cojones y el delantero no salta, imagino que si pilla arenilla o algo ... eso que lo prueben los valientes, jaja. Yo tengo total seguridad con esta moto, que aunque en un primer momento noté un tacto distinto, el llevar el abs te puede salvar la vida.

Mi consejo es que te la compres con ABS
Imagen
Mihierro

FZ1 CON O SIN ABS

Mensajepor Mihierro » 16 Mar 2008 11:54

muchas gracias,tenia dudas pero tu con tu experiencia personal me las quitado,creo que el sitio donde podria demostrar sus posibles debilidades es en circuito y tu ya has hecho el test saliendo favorable,pues en carretera de no ser por una frenada de panico pocos buscan el limite,no le doy mas vueltas sera con abs,uuvvveeesss.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”