Revisión de los 10000:68 leurosss.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 16 Mar 2008 12:22

prim escribió:Gracias Muebleuve, ayer al final a las 2 de la mañana me puse a meterle porque creo que me colé un copo quitando y otra vez me he pasado, mierda....llega al final de la parte plana.


Ya no tengo la Fazer y no puedo comprobarlo, pero lo normal es que la parte plana sea la que indique el máximo y el mínimo.

Me imagino que en el manual de ususario podrás comprobarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 16 Mar 2008 14:53

prim escribió:Pues le acabo de sacar muy pero que muy mucho 300 y pico mililitros. El problema que tengo ahora que no sé exactamente como se mide porque me estoy volviendo loco. Os cuento. Saqué y cuando me colé le llené un poco y ya estaba dentro de las dos líneas. Cogí la moto y me hice unos 20 km, cuando paré esperé unos 5-8 minutos pasada y medí, y ahora llegaba justo al mínimo...entonces mi pregunta....¿cómo co*o se mide el aceite, con la moto fría la dejo calentar 10 min, reposa otros 10 y mido? o ¿como lo he hecho ahora, después de 30min funcionando esperar unos minutos y medir? Lo que sí he notado que ahora se calienta más rápido, antes le costaba llegar a los 100Cº y ahora los coge volao. No sé, haber si alguien sabe darme una respuesta. Muchas gracias de antemano.


Bueno, no te agobies demasiado. Yo lo medí varias veces antes de que me cambiaran el aceite, para ir controlando si consumía. A continuación te cuento los resultados:

-Caso 1: en frío (o sea, al día siguiente de haber dado una vuelta con la moto): el menisco del aceite sobre la varilla estaba justo en el máximo.

- Caso 2: calentando 10 minutos y dejando reposar otros 10 minutos. O sea, como dice el manual de la S2 (aunque este no especifica tiempo exacto; solo dice "minutos" tanto para calentar y para dejar en reposo). El nivel estaba 1-1,5 mm por debajo del máximo.

- Caso 3: tras una rutilla turístico-gastronómica con mi pareja y dejando reposar el motor 5-10 minutos: fuí incapaz de determinar donde coño estaba el menisco porque me salía la varilla completamente manchada en varios intentos. No tuve paciencia para esperar más (suelo volver con ganas de cambiarle el agua al canario), pero volví una hora después y estaba más o menos como en el caso 2. Y al día siguiente, como en el caso 1.

O sea, que cuando le quité el aceite sobrante que me pusieron en la revisión (si se le puede llamar revisión) lo dejé como en el caso 2 (motor calentito)... y al día siguiente y sucesivos lo volví a mirar y estaba como en el caso 1. En cualquier caso, el aceite está siempre próximo al máximo, pero sin pasarse.

En fin, ya contarás.

V's
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 16 Mar 2008 15:35

Esa diferencia de 1 ó 1,5 mm. se debe al aceite que queda en el motor y que aún no ha caído al carter, es normal.

Saludos
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 16 Mar 2008 16:52

Exacto.

V's
Imagen
Avatar de Usuario
prim
Mensajes: 38
Registrado: 22 Ene 2008 21:13
Ubicación: Sevilla

Mensajepor prim » 17 Mar 2008 11:10

Mirando y mirando, está un pelín por encima de la parte plana por lo que le voy a tener que sacar de nuevo. El problema es que no consigo un método eficaz para sacar más o menos limpio. Yo lo hice con jeringilla y un tubo, pero este no se ajustaba muy bien y me ponía perdío. De todas formas sabeis cuanto se sacaría desde la línea de máximo y la de mínimo, para tener órdenes de magnitud a la hora de ajustar.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Mar 2008 11:27

Pues me imagino que entre máximo y mínimo rondará el medio litro, pero no puedo asgurártelo.

De todas formas, para que te ajuste bien el tubo a la jeringuilla lo que tienes que hacer es comprar unas jeriniguillas más grandes de lo normal que existen. Si lo haces con una de las normales, logicamente no ajustará.

Quiero pensar que estás usando un macarrón tipo combustible, y te habrá dado por sacarlo con una manguera del 150 :? :?
Avatar de Usuario
prim
Mensajes: 38
Registrado: 22 Ene 2008 21:13
Ubicación: Sevilla

Mensajepor prim » 17 Mar 2008 11:35

El tubito era uno que tenía mi madre fino porque el macarrón tipo combustible ni puta de donde comprarlo si me das una idea te lo agradecería con birras :)
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 17 Mar 2008 12:09

prim escribió:El tubito era uno que tenía mi madre fino porque el macarrón tipo combustible ni puta de donde comprarlo si me das una idea te lo agradecería con birras :)


En la farmacia pide una jeringa de 50 mL con cono Luer y luego pregunta si tienen un catéter endovenoso grueso (esto ya es más raro que lo pida la gente, pero igual tienen) o algo similar que puedas conectar a la jeringa (siempre compatible con el cono Luer. Explicale para lo que lo quieres; ya se que puede que te mire con cara rara, pero no pierdes nada por probarlo e... ¡igual se le ocurre algo!). Mira que tenga un diámetro interno de más de 1,5 mm o te pondrás cachas retrayendo el émbolo. Ah, y con el aceite calentito, que si no es casi imposible aspirarlo con un catéter fino como estos.
Si no, en el Lidl venden a partir de hoy un aparatillo para el trasvase de líquidos que igual tiene una manguerita de diámetro apropiado.

V's
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Mar 2008 16:14

Y si optas por el macarrón no farmacéutico, puedes buscarlos en cualquier tienda de gomas o de repuestos de motos, e incluso igual también en repuestos de coche, pero ahí lo veo más improbable.

Saludos

PD/ Buen apunte el de la temperatura del aceite :wink:
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 17 Mar 2008 20:19

He estado en el Lidl esta tarde y he visto el cacharrillo ese para trasvasar líquidos. Creo que llevaba dos macarrones, y el de menor diámetro me da a mí que cabe bien por el agujero de la varilla de medir el aceite. Yo no lo he pillado porque tengo facil el conseguir jeringas y catéteres, pero acércate a un Lidl y míralo. No recuerdo lo que vale pero creo que es barato y ya lo tienes por si te vuelve a pasar.

V's
Imagen
Avatar de Usuario
prim
Mensajes: 38
Registrado: 22 Ene 2008 21:13
Ubicación: Sevilla

Mensajepor prim » 18 Mar 2008 11:35

Gracias, a los dos, me pasé por el lidl y no vi nada, o se habría acabado, de todas formas conseguí con la jeringuilla hacerlo, aunque le tengo que quitar un pelin más (no mucho), está un poco por encima del límite máximo. Pero ayer haciendolo pasó algo que me dejó extrañado, ya me paso antes pero no sabía que era, la verdad que me acojoné porque salío un chorro del líquido de una junta del escape (no sé como se llama exactamente esa parte) pero es el tubo de escape a la altura del depósito del líquido de frenos trasero. Primero pensé que era aceite pero lo limpie con una servilleta y era practicamente agua, supongo que será condensación pero si es normal que salga por ahí o se lo lleve al mecánico para que me apriete bien esos tornillos, aunque juraría que está bien apretados.
Avatar de Usuario
prim
Mensajes: 38
Registrado: 22 Ene 2008 21:13
Ubicación: Sevilla

Mensajepor prim » 18 Mar 2008 12:40

Pues me ha dado por bajar a fumarme un cigarro en el curro y he medido el aceite y por primera vez está en el límite máximo, eso sí, la moto en frío,¿lo dejo así o le quito un pelín ya que la moto está fría?
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 18 Mar 2008 18:15

prim escribió:Gracias, a los dos, me pasé por el lidl y no vi nada, o se habría acabado, de todas formas conseguí con la jeringuilla hacerlo, aunque le tengo que quitar un pelin más (no mucho), está un poco por encima del límite máximo. Pero ayer haciendolo pasó algo que me dejó extrañado, ya me paso antes pero no sabía que era, la verdad que me acojoné porque salío un chorro del líquido de una junta del escape (no sé como se llama exactamente esa parte) pero es el tubo de escape a la altura del depósito del líquido de frenos trasero. Primero pensé que era aceite pero lo limpie con una servilleta y era practicamente agua, supongo que será condensación pero si es normal que salga por ahí o se lo lleve al mecánico para que me apriete bien esos tornillos, aunque juraría que está bien apretados.


Pues ni idea, chico. Todos los tubos de escape me imagino que llevarán un agujerillo para eliminar el agua de condensación... pero siempre he creído que lo tienen en el silenciador.
Igual es que tu moto es como los leones... que van marcando el territorio.
Imagen
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 18 Mar 2008 18:17

prim escribió:Pues me ha dado por bajar a fumarme un cigarro en el curro y he medido el aceite y por primera vez está en el límite máximo, eso sí, la moto en frío,¿lo dejo así o le quito un pelín ya que la moto está fría?


Así lo llevo yo y cuando la caliento unos minutos me baja poco más que un mm, con lo que lo dejo tal cual. Quitarle no.

V's
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Mar 2008 21:12

El nivel de aceite déjalo al máximo aunque lo hayas medido con la moto fría, en calliente te bajará un pelín pero no gran cosa.

Respecto de la pérdida de líquido por el escape debe ser eso, condensación, pero si te sale es poque algo no está bien ajustado.

Si sale el agua tembién tendrás pérdidas de gases.

Saludos

PD/ Asegúrate que sale de dentro del escape y que no es cualquier otra cosa.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron