prim escribió:Pues le acabo de sacar muy pero que muy mucho 300 y pico mililitros. El problema que tengo ahora que no sé exactamente como se mide porque me estoy volviendo loco. Os cuento. Saqué y cuando me colé le llené un poco y ya estaba dentro de las dos líneas. Cogí la moto y me hice unos 20 km, cuando paré esperé unos 5-8 minutos pasada y medí, y ahora llegaba justo al mínimo...entonces mi pregunta....¿cómo co*o se mide el aceite, con la moto fría la dejo calentar 10 min, reposa otros 10 y mido? o ¿como lo he hecho ahora, después de 30min funcionando esperar unos minutos y medir? Lo que sí he notado que ahora se calienta más rápido, antes le costaba llegar a los 100Cº y ahora los coge volao. No sé, haber si alguien sabe darme una respuesta. Muchas gracias de antemano.
Bueno, no te agobies demasiado. Yo lo medí varias veces antes de que me cambiaran el aceite, para ir controlando si consumía. A continuación te cuento los resultados:
-Caso 1: en frío (o sea, al día siguiente de haber dado una vuelta con la moto): el menisco del aceite sobre la varilla estaba justo en el máximo.
- Caso 2: calentando 10 minutos y dejando reposar otros 10 minutos. O sea, como dice el manual de la S2 (aunque este no especifica tiempo exacto; solo dice "minutos" tanto para calentar y para dejar en reposo). El nivel estaba 1-1,5 mm por debajo del máximo.
- Caso 3: tras una rutilla turístico-gastronómica con mi pareja y dejando reposar el motor 5-10 minutos: fuí incapaz de determinar donde coño estaba el menisco porque me salía la varilla completamente manchada en varios intentos. No tuve paciencia para esperar más (suelo volver con ganas de cambiarle el agua al canario), pero volví una hora después y estaba más o menos como en el caso 2. Y al día siguiente, como en el caso 1.
O sea, que cuando le quité el aceite sobrante que me pusieron en la revisión (si se le puede llamar revisión) lo dejé como en el caso 2 (motor calentito)... y al día siguiente y sucesivos lo volví a mirar y estaba como en el caso 1. En cualquier caso, el aceite está siempre próximo al máximo, pero sin pasarse.
En fin, ya contarás.
V's