como poner bolsa sobredepósito??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
franeti
Mensajes: 46
Registrado: 13 Ago 2007 01:49
Ubicación: Málaga

como poner bolsa sobredepósito??

Mensajepor franeti » 23 Mar 2008 19:01

buenas, pues estoy poniendo la bolsa sobredepósito que compre en su día en el aldi (aunque es muy parecida a la nueva del lidl), y me surgen la duda de dónde hay que atarla por delante (si atarla al manillar u horquilla) y por los lados en nuestra fazer (por debajo se puede?). O es que sólo va cogido por los imanes??

Siento si es una tontería lo que pregunto pero prefiero asegurarme antes que no atar mi mochila pa tirarle pa jerez.

Gracias

Nos vemos en jerez!!
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 23 Mar 2008 19:16

Pasa la cinta por la horquilla. No la dejes muy tensa; que tenga cierta holgura. No te preocupes que con los imanes irá bien sujeta. Debes tener en cuenta que hay que centrar el peso, para que la bolsa no se te vaya a un lado.

Si tu moto tiene semicarenado, la bolsa no debe moverse para nada; si es naked, tendrá que comentarte otro fazerhermano.

Saludos en V.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Mar 2008 19:19

NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!, ni se te ocurra pasar y atar la cinta por la horquilla, y por el manillar tampoco. No puedes atarla a ninguna parte móvil de la moto, has de pasarla por el chasis, es decir por la parte de éste que queda por delante del depósito.

Saludos
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 23 Mar 2008 19:24

Leyendo a Muebleuve me doy cuenta de que me he expresado mal en mi consejo. Siento el malentendido que haya podido generar. Gracias por la aclaración Fernando. :wink: Totalmente de acuerdo en lo de las partes móviles.
franeti
Mensajes: 46
Registrado: 13 Ago 2007 01:49
Ubicación: Málaga

Mensajepor franeti » 23 Mar 2008 19:37

O sea:

Por los lados nada.

Por delante por debajo de la horquilla (entre la araña y la horquilla me refiero) ?? ?

gracias, saludos

PD: la mia es la semi
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Mar 2008 19:40

Ojo que yo no digo que no tengas que cogerla por los lados también, sólo quise aclarar que no la cogieras a ninguna parte móvil de la moto.

Saludos
franeti
Mensajes: 46
Registrado: 13 Ago 2007 01:49
Ubicación: Málaga

Mensajepor franeti » 23 Mar 2008 20:06

gracias por las respuestas,hehehe. Lo que pasa que me he quedao igual más o menos, porque no sé exactamente por donde pasarla.

Las laterales no tengo ni idea por donde meterla para rodear el depósito... y la de alante todavía no sé si es entre la araña y la horquilla...

En fin, a ver si me aclaran, lo siento.

Muchas gracias de toas formas
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 23 Mar 2008 20:27

Como bien dice Muebleuve, debes pasarla por el chasis. Jolín, si pudiera te ponía una foto. En estos casos una imagen vale más que mil palabras. :(

Sobre el tema de los laterales, mi bolsa no recuerdo que trajera correas laterales, pero entre el depósito y el chasis hay hueco para pasar cintas. Supongo que podrías sujetarla por ahí. No sé hasta qué punto será necesario, ya te digo que en teoría no debes tener problemas de sujección con los imanes.

Un saludo.
franeti
Mensajes: 46
Registrado: 13 Ago 2007 01:49
Ubicación: Málaga

Mensajepor franeti » 23 Mar 2008 21:14

ya lo he probado sólo con las correa de delante, que lo paso por debajo de la horquilla, y creo que no se moverá.

Las laterales no creo que las ponga. De todas formas, las de delante tampoco me sujetan mucho, un 95% del agarre a la moto lo hacen los imanes.

Muchas gracias por todo

Saludos
Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 82
Registrado: 05 Oct 2007 18:50
Ubicación: madrid

Mensajepor deivid » 23 Mar 2008 21:15

bueno, yo me compré el otro día la bolsa del lidl, y la estrené el viernes; no se cómo es exactamente la tuya, pero si es parecida está muy bien ;)

lo primero, q por lo q veo hice mal en engancharla al manillar :? pero vamos, q la cinta esa q sale de la parte de alante es sólo para q en el hipotético caso de q se te soltara no salga volando! pero personalmente dudo mucho que eso te vaya a pasar (aunq te recomiendo q la pongas, por si acaso ...)

respecto a los imanes, pues yo tengo la semi y te puedo decir q bajando "deprisita" por la A6 de vuelta a casa, y eso q hacía un poco de viento, la bolsa ni se inmutó, por lo q con los imanes sujeta más q de sobra!
la mía no traía cintas laterales (lleva los soportes en la bolsa para ponerla, pero no lo veo necesario), por lo q yo sólo la pongo los imanes y ya te digo q sujeta perfectamente
lolailo2k
Mensajes: 41
Registrado: 11 Feb 2008 23:52
Ubicación: Madrid (S.S. de los Reyes)

Mensajepor lolailo2k » 23 Mar 2008 23:04

deivid escribió:la mía no traía cintas laterales (lleva los soportes en la bolsa para ponerla, pero no lo veo necesario), por lo q yo sólo la pongo los imanes y ya te digo q sujeta perfectamente


La del lidl si que lleva una cinta lateral para pasar por debajo del deposito. Mira bien entre las correas que venian con la bolsa porque esta junto a la de la riñonera y el asa.
Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 82
Registrado: 05 Oct 2007 18:50
Ubicación: madrid

Mensajepor deivid » 24 Mar 2008 09:48

luego cuando llegue a casa miro, pero yo juraría q sólo traía 2 cintas, una para la riñonera (demasiado ancha), y otra para colgarte la bolsa al hombro :roll:

lo mismo me pillé la "chunga" y me he quedado sin la cinta?? bueno, como ya digo no me preocupa mucho, ya que me pareció que iba muy segura sólo con los imanes!
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 24 Mar 2008 16:59

yo tengo la del lidl y se pasa la cinta por debajo del depósito, hay que tener un poco de maña, pero se sujeta mejor así.

los imanes sujetan bien, pero mejor llevarla con todo enganchado por si acaso.

el año pasado me hice unos 2000 km en verano con ella y estoy muy contento con el resultado.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 24 Mar 2008 19:12

Si lo de pasar la cinta por debajo del depósito se refiere a que lo cruce de un lado a otro, tened cuidado con los cables y tubos que hay por ahí debajo no vaya a ser que la lieis.

Saludos
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 24 Mar 2008 19:15

Si lo de pasar la cinta por debajo del depósito se refiere a que lo cruce de un lado a otro, tened cuidado con los cables y tubos que hay por ahí debajo no vaya a ser que la lieis.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados