Ayuda equilibrado de ruedas

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pulsemanu
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Ayuda equilibrado de ruedas

Mensajepor pulsemanu » 09 Abr 2008 17:37

Una pregunta que la moto se vaya hacia un lado puede ser por culpa de no tener bien el equilibrado de las ruedas?

Un saludo
@gsFz6
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Mensajepor @gsFz6 » 09 Abr 2008 18:22

Puede ser............

Comprueba con un calibre la distancia del final del basculante hasta el final del tornillo del tensor de la cadena en ambos lados........si no es igual en ambos, la rueda esta tirando mas hacia un lado que a otro y este puede ser el motivo ;)
XRaW
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Mensajepor XRaW » 10 Abr 2008 03:10

Buenas:

Mirate el desgaste de la goma delantera, si en tu ruta habitual tienes rotondas o es un camino curvo siempre haras el mismo desgaste, mide con la cola del calibre la profundidad del dibujo por ambos lados, lo mas probable es que lo tengas descompensado y eso hace que tienda a escorarse un poco.

¿Te toca cambiar de neumaticos pronto?

VSsss...
POCO A POCO SE LLEGA LEJOS,... ¿DONDE ESTOY?
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pulsemanu
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Mensajepor pulsemanu » 10 Abr 2008 12:23

Lo he medido con un calibre digital y me da casi lo mismo por decimas de milimetro distinto no creo que pase nada. Tiene los mismos plomos en cada lado de los neumaticos, y curiosamente tiene mas profundidad de dibujo el neumatico hacia el lado donde se va.

Un saludo
CRONIKO
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Mensajepor CRONIKO » 10 Abr 2008 20:44

gonfz6 escribió:Puede ser............

Comprueba con un calibre la distancia del final del basculante hasta el final del tornillo del tensor de la cadena en ambos lados........si no es igual en ambos, la rueda esta tirando mas hacia un lado que a otro y este puede ser el motivo ;)




Si por equilibrado de las ruedas te refieres a los plomos que llevan pues eso no debería de ser. Eso te daría vibraciones.
Gonfz6 te ha sugerido un sistema para comprobar la alineación de las ruedas pero yo te voy a dar otro de cuando no te podias fiar ni un pelo del sistema que te ha dado Gonfz6, no por que sea malo sino por que entonces no hacian las motos tan bien como ahora.
Colocabamos dos tubos metálicos de por ejemplo 40x40 (los albañiles les llaman reglas por que las utilizan como tales) y las colocabamos pegadas a la rueda trasera, una por cada lado, subiendolas todo lo que se podía, por ejemplo sobre unos ladrillos, sin que tropezara con nada. Ahora con la rueda delantera derecha mediamos la distacia de la rueda delantera a las reglas y debe de ser la misma a los dos lados de la rueda delantera en los cuatro puntos en que tocarían en la rueda si no fuera por el hecho de que la trasera es más ancha que la delantera. Si las distancias medidas no son las mismas tienes las ruedas desalineadas digan lo que digan los tornillos de tensado de la cadena.
Espero haberme explicado bien. En realidad es más fácil hacerlo que explicarlo

Un saludo. Espero que lo soluciones.

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