Ruido de 3 a 4 mil revoluciones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Kairos
Mensajes: 162
Registrado: 19 Mar 2008 23:36
Ubicación: Barcelona (Bellaterra)

Ruido de 3 a 4 mil revoluciones

Mensajepor Kairos » 16 Abr 2008 20:34

Pues eso, que la moto, concretamente en el motor, me hace un ruido raro como el de un aleteo de alas de las 3000 a las 4000 revoluciones y no se de que coño es ya que la moto es nueva (2 meses) y la cadena no es porque ya la he comprobado.

Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.
Avatar de Usuario
prim
Mensajes: 38
Registrado: 22 Ene 2008 21:13
Ubicación: Sevilla

Mensajepor prim » 16 Abr 2008 21:44

A mí también me pasa desde el primer día y he llegado a la conclusión de que es el ruido del motor y punto porque por lo visto le pasa a bastante gente. Creo que no deberías de rallarte pero si das con alguna solución ya sabes..avisa :wink:
Avatar de Usuario
Kairos
Mensajes: 162
Registrado: 19 Mar 2008 23:36
Ubicación: Barcelona (Bellaterra)

Mensajepor Kairos » 17 Abr 2008 09:34

tranquilos que ya avisare, lo que pasa es que jode que te acabes de comprar una moto y haga un ruido de la hos..

PD: la unica solucion puede ser meterle a la moto unos tubarros y asi te olvidas del ruidito jajajajaj
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

Mensajepor FIXXION » 17 Abr 2008 09:43

cuando quieras kairos quedamos y lloramos juntos bienvenido al club del ruido metalico que nadie sabe de que cojones es salu222222222222222
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 17 Abr 2008 10:05

otro con el ruidito ... :wink:
Avatar de Usuario
Kairos
Mensajes: 162
Registrado: 19 Mar 2008 23:36
Ubicación: Barcelona (Bellaterra)

Mensajepor Kairos » 17 Abr 2008 10:32

a mi tambien lo que me jode es que los mecanicos no sean capaces de decirme que es y que parte del motor es el que lo causa....

solo faltaria que me lo dijeran cuando se acabase la garantia :evil:
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 17 Abr 2008 16:17

bueno pues consolemonos que solo es un ruidito y no es más, hay que tener en cuenta que es una moto sin carenado, por lo que los ruidos del motor se acentuan bastante y por otro lado si lo que no quieres es oir ruiditos hay que comprarse una honda (digo esto a riesgo de que me linchen) mi anterior moto era honda y ni un puñetero ruidito, un ronroneo suabe y muy fina, caracter generico de todas las honda (aunque de la SP1 no se yo por ser bicilindrica) yamaha son maquinones pero mas ruidosillas, es lo que hay!!! :wink:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 17 Abr 2008 16:49

Creo que por más ruiditos que tenga el motor, es muy duro.

Hace bien poco un forero colgó un brico sobre el reglaje de válvulas que le hizo él mismo a su moto: en realidad no hubo nada que reglar, pudo verificar que con más de 43.000km todas las válvulas estaban sobradamente dentro de tolerancias y la cadena estaba en perfecto estado.

No me constan, leídas en este foro, roturas de ningún tipo, ni de cadena de distribución ni de nada y eso que hay gente con muchísimos kilómetros a cuestas. Prácticamente sólo hay el repetido problema del Tps en algunas series.

Luego, por qué preocuparse? que hay otros fabricantes que hacen motores más silenciosos? también hay otros que los hacen aún más ruidosos.

Además, como ya se ha dicho, en una moto con el motor "al aire" todo suena más. Un motor de coche parece muy suave desde el habitáculo, pero probad a levantar el capó y dar un poco de gas...y eso que esto no es realista: me gustaría oír de cerca el motor de un coche recuperando desde bajas vueltas en una subida con buena carga de acelerador, o a régimen de crucero en autopista.

Vssssssss
Avatar de Usuario
Kairos
Mensajes: 162
Registrado: 19 Mar 2008 23:36
Ubicación: Barcelona (Bellaterra)

Mensajepor Kairos » 17 Abr 2008 16:59

que es lo del problema del tps???
Avatar de Usuario
prim
Mensajes: 38
Registrado: 22 Ene 2008 21:13
Ubicación: Sevilla

Mensajepor prim » 17 Abr 2008 21:38

A mí el ruido que sí me raya es uno que tengo después de una salida de 500km hace unos meses, que a partir de 75 km/h aparece un pitido infernal que se me mete hasta la coronilla. Dicen que puede ser la cadena, pero no lo creo porque me suena demasiado cerca del oido.
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 17 Abr 2008 22:43

prim escribió:A mí el ruido que sí me raya es uno que tengo después de una salida de 500km hace unos meses, que a partir de 75 km/h aparece un pitido infernal que se me mete hasta la coronilla. Dicen que puede ser la cadena, pero no lo creo porque me suena demasiado cerca del oido.


has probado a ir al medico???? :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
MAZINGUER-X
Mensajes: 173
Registrado: 13 Dic 2007 18:07
Ubicación: MARBELLA

Mensajepor MAZINGUER-X » 18 Abr 2008 08:36

a mí me paso eso del ruido tambien y pregunté aquí, me dijeron lo del embrague pero es un ruido totalmente distinto, es que podemos hacer un enciclopedia de ruiditos extraños en nuestra moto, eso si es un maquinon que va de muerte, me dijeron que no me preocupará y no le hecho cuenta, hasta que he leido el post y vuelve a martillear mi cabeza :x :x :x :x , así que no preocuparse que la moto es un tanque, va de cine y a disfrutarla aunque de ruiditos va sobrada, pongo ejemplo del cambio 1ª y 2ª CLAAAAAANK :lol: :lol: :lol: :lol:
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 18 Abr 2008 12:52

El ruido puede ser de la tensión de la cadena. A mi me lo hace sobretodo cuando voy con mi novia. Como el basculante baja más cuando vamos dos que yendo uno solo la cadena se tensa y eso es el ruido que suena. Y se kita o yo no lo oigo a altas vueltas.

Lo que teneís que hacer es tensar la cadena con los dos montados en la moto. Pero que es lo que pasa cuando vais solos que parece que la cadenas esté destensada.

Esto es lo que me pasa a mi. Y es que en los talleres tensan la cadena pa uno o con la tensión lógica sin tener en cuenta que la cadena tensa más por la bajada del basculante cuando en la moto vamos dos personas.
Avatar de Usuario
SEVIJULI
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2007 17:18
Ubicación: Aldaia-Valencia

Mensajepor SEVIJULI » 19 Abr 2008 02:25

saludos, os comento algo sobre ese ruido que ois sobre las 3000 o 4000 vueltas, proviene del filtro del aire, si abris la caja del airbox, vereis que el filtro original es de carton, pues este cuando la admision absorve aire, dicho filtro flaneas como una bandera, una solucion para evitar ese ruido es, cambiarlo por un K & N o por un BMC, esos son para toda la vida de la moto y son mas rijidos. eso es verdad de la buena.
Avatar de Usuario
Kairos
Mensajes: 162
Registrado: 19 Mar 2008 23:36
Ubicación: Barcelona (Bellaterra)

Mensajepor Kairos » 19 Abr 2008 10:38

espero que sea eso porque es una buena solucion y ademas el ruido, ahora que lo dices, encaja perfectamente con lo que planteas.
cuando pueda hare el cambio y a ver que pasa

Gracias de todas formas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados