Limitador de Potencia

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
jbond
Mensajes: 53
Registrado: 21 Feb 2006 01:46
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor jbond » 01 Mar 2006 10:16

Yo la tengo limitada, ya he hecho el rodaje, y en 1ª y 2ª la subes hasta donde quieras, 14000 vueltas sin problemas, pero claro, mas suave que sin limitar, en 3ª le cuesta mas llegar pero tb lo consigues, yo no apuro y cambio a las 12000-140km/h aprox, y donde te la uegas para poder ir mas rápido es en 4ª, ahi si que le cuesta un monton , pero puedes tirar hasta 150-160, pasar de ahi en 5ª o 6ª solo puedo si no hay viento y es cuesta abajo.

el otro dia pare cuando iba aa 190, la muy jodida aun podia mas, eso si, era cuesta a bajo.

en total, para pasar de 140 has de reducir y mucho, sobretodo si tienes subida. tienes desarrollos de marcha para 98cv y vas con una 250, no lo aprobechas igual.


Vsss....
Avatar de Usuario
JoysticK
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2006 14:30
Ubicación: La Sartén de Andalucía
Contactar:

Mensajepor JoysticK » 01 Mar 2006 12:12

No, si al final aprenderé y todo :lol:, gracias a todos por la paciencia :D


Y... ¿ para un buen rodaje ? Algunas nociones basicas no me vendria mal para ampliar conocimientos... :roll:
Avatar de Usuario
jbond
Mensajes: 53
Registrado: 21 Feb 2006 01:46
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor jbond » 01 Mar 2006 13:29

se me habia olvidado, limitan la potencia, no las revoluciones, si el motor no pudiera pasar de 7000rpm significa que en sexta no iria a mas de 135km/h.

Yo el rodaje lo he hecho como dice el manual pero aplicando algo que corre por ahi de "como hacer un buen rodaje", es decir, lo que te dice el manual es que no mantengas el motor por encima de 6000rpm de forma continuada ( autovia o autopista a 6000), pero conforme vas haciendo km puedes puntual y progresivamente ir suviendo de vueltas, de forma puntual, ( aceleras y reduces, no mantienes, no vayas a 9500 durante 10 minutos.....) y lo mismo cuando puedas rodar hasta las 9000...

dicen que es para que el motor se acostumbre progresivamente a ir subiendo de vueltas.

P.D.: no vale hacerse el rodaje de tiron o en dos veces.....

Vsss....
Avatar de Usuario
AndreuCagundeu
Mensajes: 133
Registrado: 01 Feb 2006 12:27
Ubicación: Blanes (Catalunya)

Mensajepor AndreuCagundeu » 01 Mar 2006 16:22

mmm yooo lo estoy haciendo a 700 rpm como dice el manual...

crees que devo dar uno que otro acceleron?
Avatar de Usuario
JoysticK
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2006 14:30
Ubicación: La Sartén de Andalucía
Contactar:

Mensajepor JoysticK » 01 Mar 2006 20:08

Y cuantos kilometros son el rodaje ? :oops:
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 01 Mar 2006 20:37

Creo que a partir de 1000km ya podías pasar de las 7000vueltas, pero míralo en el manual que no estoy seguro. Por cierto, lo de deslimitarla es decisión tuya, pero aunque no tuvieses problema con el seguro (yo creo que el policia tiene que ser muy motorista para conocer como es la limitación de cada moto), si no tienes experiencia, no te recomiendo que lo hagas, por que son 98cv que dan mucho de sí, y pueden darte algún susto, vale más ir poco a poco, o al menos al principio empezar a conocer la moto con 34cv (es mi opinión), empezar con los 98 sin experiencia me parece peligroso.

Andreu, sobre si DEBES darlo, yo no creo que sea necesario que lo des, no creo que el rodaje sea mejor por hacerlo, pero no es algo matemático, quiero decir, si en un momento dado te apetece, o ves que se incorpora un coche por la autopista a tu carril (yo deseaba que lo hiciesen), y no tienes más remedio que acelerar... pues lo das, a mí es que me resultaba imposible controlarme totalmente.
Avatar de Usuario
AndreuCagundeu
Mensajes: 133
Registrado: 01 Feb 2006 12:27
Ubicación: Blanes (Catalunya)

Mensajepor AndreuCagundeu » 01 Mar 2006 21:41

ostai pos guai XDDD
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

una imagen vale mas que mil palabras

Mensajepor Piper » 01 Mar 2006 21:44

Hola! encontre estas fotos hace ya un tiempo, creo que mejor explicado no se puede. Por otro lado tambien comentarte que en el año que estuve conduciendo gruas de asistencia de Mapfre puedo asegurarte que las motos potentes caen como moscas (Ducatis, GSX, R6 R1, etc etc) todas siguen el mismo patron... matricula de un par de dias, conductor novato con ganas de correr en una moto que desconoce= pum. yo la semana que viene me dan la FAZER (que ganas ya)! y tal vez con lo facil de deslimitar algun dia prueve por provar pero ese algun dia sera dentro de muchos meses. Creeme que no vale la pena jugartela y menos pensando en deslimitarla antes que tenerla.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=656485

Esta es la url de como deslimitarla.
un saludo![/img]
Avatar de Usuario
JoysticK
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2006 14:30
Ubicación: La Sartén de Andalucía
Contactar:

Mensajepor JoysticK » 03 Mar 2006 00:03

La leche Piper, que pokita vergüenza hay que tener para cobrar 200 machacantes por ESO :shock:
bultacobo

Mensajepor bultacobo » 05 Mar 2006 05:06

JoysticK escribió:
Mikeldi escribió:Ojo, con esas trampitas. Si tienes algo serio, no te va a dar tiempo de ponerle la "chapita". Y si eres novato, yo que tu la limitaría. Sé que es una putada, pero creeme que aprenderas mucho.

Amigo, yo que tu no me la jugaba. Yo llevo un año y 3 meses limitado y te prometo que no he enfermado ni se me ha caido ningún miembro :wink: .


Vsss.


Esque ademas hoy mismo tomando café he visto 4 fz6 del 2005 en media hora, y esto es un pueblecito joe, y cuando me iva, me doy cuenta de que uno de los dueños de una fazer s plata es un antiguo amigo, empiezo a hablar con el y a preguntarle sobre ella y me dice que esta limitada en papeles pero no en motor y que lo llame cuando me saque el carnet que lo mismo me la vende juasjuas...

Yo tambien veo mejor el tenerla limitada en potencia y ahora mas que soy novato :( que dilema...


¿estais hablando de la chapilla famosa solamente para los modelos de inyección? Y Fazer de carburadores, ¿como se limitan?
¿alguien tiene los limitadores para una Fazer 600 del 99? Se los compro.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados

cron