Mensajepor Gsus » 23 Abr 2008 11:40
Bueno yo os dejo mi experiencia con las revisión de los 1000 Km., en la cual me pusieron aceite cepsa mineral (con el cual estoy muy contento), y me dijeron que volviera a los 6000 Km para cambiarle el aceite............bueno...........pues a los 5000 y pico llamo al concesionario para pedir cita y presupuesto del cambio de aceite, y me piden 60 euros (aceite mineral) y que me lo hacen en un momento. Yo les comento que me parece excesivo, y que si estoy obligado ha hacerlo, ya que en los papeles pone que la revision oficial es a los 10,000 Km, y ellos me contestan que así es, pero que ese aceite no me va ha durar 10.000 Km..........que listos.......
Pues bien, compre una junta para la tuerca de drenaje, 1 Euro en el concesionario, y en tiendas Augi 3 Litros de Cepsa Rute 66 mineral 7,5 Euros (2,50 Euros litro.....Oferton), y me puse manos a la obra.
Quite la tuerca de drenaje y deje reposar la moto toda la noche hasta que expulso todo el aceite, al día siguiente, coloque la junta nueva en la tuerca de drenaje y aprete con una llave dinamométrica hasta 43 Nm (como indica el manual)...........ahhh...... y para en nivel de aceite, simplemente medí la cantidad antes de echar la que recomienda el fabricante que son 2.50 Litros (sin filtro de aceite) y listo.
Ahora toca hacer unos cuantos Km hasta los 10.000, eso si cuando llegue a estos Km la llevare a concesionario a que me den el sablazo.
Por cierto mi opinión con el aceite....... si mineral o sintético......ya que yo hago menos de 5000 Km al año prefiero echarle mineral ya que es aconsejable cambiarlo una vez al año o a los 5000 KM.
Saludos
FZ6 ORANGE