Mensajepor EL_SANTO » 25 Abr 2008 22:04
la mecanica no esta comprometida, por diversos motivos...
1, un petardazo, hace una sibrepresion en el escape, colectores y demas, pero hay que tener en cuenta, que el otro extremo esta abierto, y esa sobrepresin tiene por donde escapar. (la moto de serie tambien petardea, y el escape es mucho mas cerrado, por lo cual seria mas perjudicial)
2. Los gases de escape, estan siempore en movimiento (presion) hacia el exterior, es distinto a que, supuestamente, se crease una explosion en medio de la liniea de escape sin movimiento de aire, donde gran parte de la detonacion la tendria que parar la valvula de escape.
3, aunque la sobrepresion fuese capaz de hacer retroceder la valvula Cosa que dudo muchisimo), si conoces los ciclos de un motor 4T,, solo se podria abrir en el timpo de despues de la expulsion de gases, osease la admision, y en este tiempo el piston esta "retrocediendo", dificilmente picarian valvula con el piston, si ahun asi, estuviese abierta, el 2o ciclo, es la compresion, donde a causa de la presion contraria que crearia la mezcla al comprimirse, obligaria a cerrarla.
Si quieres que te petardee menos, ponle pasta de escapes en las juntas, para que no entre el aire, pero vamos, la mia petardea, y me gusta, y de vez en cuando pega algun chupinazo, que flipo yo y quien lo oye.
llevo 58.000 km y desde antes de los 10.000 llevo escapes y petardeando, y la moto va mejor que nueva.
Espero no haberte rayado con el toston, y tmb espero haverme explicado con mas o menos claridad
.
SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA
FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!
FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)
La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)