Vibración

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
JVALDEMO

Vibración

Mensajepor JVALDEMO » 24 Abr 2008 23:43

Hace un mes más o menos cambié la rueda trasera, y más o menos desde ese momento toda la moto vibra a partir de 5000 rpm y hasta las 11000. Antes la vibración me la hacía entre 5000 y 6000 rpm, y de 10000 para arriba. He mirado la tensión de la cadena (yo pienso que éstá bien, pero un amigo me ha dicho que puede estar un poco tensa). No sé qué otra cosas revisar par ver si encuentro el problema (si es que lo hay). ¿Alguna idea?

Otra cosa... Mi moto tiene 15000 km, y he notado que le ha cambiado el sonido como más "ronco". Los escapes son los originales. ¿Lo habeis notado también vosotros? (No vale si se ha cambiado el escape, que os conozco...)

Perdonad por el ladrillo.
Imagen
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 25 Abr 2008 09:46

Lo del cambio de sonido, siempre lo he detectado en coches y motos, coincidiendo con en momento en el que el motor empieza a estar bien rodado y "suelto". Suenan un poco más roncos y con más "mala leche"...seguro que ahora notas que es cuando más respuesta tiene la moto verdad?

Lo de la vibración no se, revisa cadena, apriete y alineación del eje (ya que te lo han desmontado para cambiar la rueda) y quizás apriete correcto de la tornillería en general...ves descartando cosas

Vssssss
lostiones

Mensajepor lostiones » 25 Abr 2008 12:19

Si no te an contrapesado bien la rueda cuanto mas rapido vayas mas vibrara aunque eso no tiene que ver con las revoluciones sino con la velocidad, es lo primero que me paso por la cabeza
Imagen
XRaW

Mensajepor XRaW » 30 Abr 2008 02:20

Buenas noches:

A mi me hace algo parecido pero ha sido despues de que me tensaran la cadena en la revision de los 12000 km en el conce, la cadena esta perfecta en tensión y en corona-piñon incluso la tolerancia de esta es la misma que dice en el libro de mantenimiento, pero la joia vibra de 90km en adelante, ¿puede ser que al eje le dieran mas de un lado que de otro aunque sea solo un pelin? como se puede medir eso y dejarlo lo mas perpendicularmente posible al eje de la moto?

Muchas gracias de antemano.

VSsss...
POCO A POCO SE LLEGA LEJOS,... ¿DONDE ESTOY?
climberman

Mensajepor climberman » 02 May 2008 17:26

Con rueda nueva y la cadena tensada correctamente lo más probable es que no te la hayan dejado bien equilibrada. De cualquier modo, revisa la cadena por si algún eslabón estuviera mal. Es lo que se me ocurre.
Que se te solucione. Vssssssss
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
CRONIKO

Mensajepor CRONIKO » 02 May 2008 20:59

Yo tambien pienso que lo más probable sea un mal equilibrado de la rueda trasera pero por si acaso mira tambien la tensión de la cadena y mira tambien, aunque eso es muy raro, que el talón de la cubierta haya salido por igual en toda la cubierta por los dos lados no vaya a ser que esté mal montada.

Un saludo y que lo soluciones.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”