Dudas varias. Help!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Luisico

Dudas varias. Help!

Mensajepor Luisico » 07 May 2008 01:38

Compadres fazeros! después de leer y leer muchos post, me surgen entre otras cosas, muchas dudas. La primera de ellas es que leyendo en uno de los apartados de la página principal, hay uno de ellos donde comenta las cosas que lleva o lo que llevar debajo del asiento. Mi pregunta es:

¿qué llevais vosotros debajo del asiento?
¿como es o sois capaces de meter las cosas? porque a mí me entra lo justito.
¿qué es obligatorio llevar en nuestras motos?
¿y qué es lo que recomendais? (Había oído como reparapinchazos, bombillas de reopuesto....)

Sí que hay post que nombran éstas cosas pero la verdad es que no ne termina de quedar claro. Más dudas.

Me suele ocurrir, concretamente me lo hizo no hace mucho en un viaje que hice de pamplona - zaragoza que al llevar ya un rato, y en una velocidad normal y corriente, en una conducción rutera - tranquila, me suele fallar un poco o bastante al bajar de 6ª hacia 5ª y de ahí hacia abajo, concretamente lo que me hace es no cambiar, se queda en un estado raro, no sabría definirlo. Es como una sensación de punto muerto pero sin estarlo, y hablando de marchas, también al cambiar de 1ª a 2ª y a alguna marcha más, el cambio se hace brusco, no entra la marcha suave, sino hace un "clack" no sé si me explico.

Espero subir pronto la foto de mi niña, si foto = si moto.

Se me ha olvidado que la moto es un fz6 año 2006 y actualmente tiene 10.300 km. Muchas gracias y un saludo!
el_cliente

Mensajepor el_cliente » 07 May 2008 06:42

Saludos Luisico , weno a la pregunta de k llevamos , pos komo imaginas mucha kosa no jejejej , por k el sitio es justito , en mi kaso debajo del asiento llevo :

1 Trapo
1 Pinza de repuesto
1 Manual de la amoto
1 Caja con bombillas y fusibles de repuesto
Las herramientas korrespondientes
1 Tubo manguera muy fino ( despues de algunas salidas en grupo me dicho k es mejor llevarlo ya sabes por si algun iluminao se keda sin gasofa jejeje )

Ale un saludo

Vsss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
Carsol

Mensajepor Carsol » 07 May 2008 08:22

:shock: :shock:

En la página principal de Fazer-Hispania, antes de pinchar en "Foro de Debates" En la parte izquierda de la pantalla, abajo, tienes "Hueco bajo el asiento" con una descripción grandísima de lo que "entra" y es "recomendable" llevar en éste sitio... :wink: :wink: :wink: :wink:

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv´sssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 07 May 2008 09:47

Esta bien que metas todo lo necesario, yo las herramientas , la cadena luma y como no me entra mas , nunca me olvido el movil..... lo que si es recomendable es unsa bombillas de repuesto.Vsssssssss
Rem

Mensajepor Rem » 07 May 2008 10:28

Pues yo sin llegar al extremo del artículo de fazer-hispania llevo bastantes cosas que creo son útiles.

Aparte del candado de debajo del asiento llevo un trapo, unas toallitas húmedas (paquete pequeño) unas gafas de repuesto (estoy operado pero en el carnet sigue poniendolo) un pulpo de red, un pequeño neceser de viaje (de los de avión) con de todo, que para viajes es muy cómodo, un bote de antipinchazos, un bote de grasa para la cadena, un manometro para medir la presión de los neumáticos. Un librillo de papel y un paquete de tabaco de liar para las emergencias. Luces de repuesto, y fusibles y bridas, un mini botiquín, principalmente llevo aspirinas para el dolor de cabeza. Un traje de agua completo.En una bolsa hermética manual de instrucciones y un mapa de la península. Y al final lo que más me ocupa es un taco de goma de unos 10x4x2,5 cm que llevo debajo del candado para evitar que este baile y se suelte. Y te puedo asegurar que todavía queda sitio y eso sin meterme en la zona de las herramientas.
De todas formas creo que al igual que pasa con la del artículo o con la del compañero Carsol todo esto entra sin problemas en las versiones antíguas (las carburadas) porque, por lo que he podido ver en una S2 actual no cabe ni la mitad.

V'ssss
Imagen
fortu

Mensajepor fortu » 07 May 2008 10:35

Rem escribió:Pues yo sin llegar al extremo del artículo de fazer-hispania llevo bastantes cosas que creo son útiles.

Aparte del candado de debajo del asiento llevo un trapo, unas toallitas húmedas (paquete pequeño) unas gafas de repuesto (estoy operado pero en el carnet sigue poniendolo) un pulpo de red, un pequeño neceser de viaje (de los de avión) con de todo, que para viajes es muy cómodo, un bote de antipinchazos, un bote de grasa para la cadena, un manometro para medir la presión de los neumáticos. Un librillo de papel y un paquete de tabaco de liar para las emergencias. Luces de repuesto, y fusibles y bridas, un mini botiquín, principalmente llevo aspirinas para el dolor de cabeza. Un traje de agua completo.En una bolsa hermética manual de instrucciones y un mapa de la península. Y al final lo que más me ocupa es un taco de goma de unos 10x4x2,5 cm que llevo debajo del candado para evitar que este baile y se suelte. Y te puedo asegurar que todavía queda sitio y eso sin meterme en la zona de las herramientas.
De todas formas creo que al igual que pasa con la del artículo o con la del compañero Carsol todo esto entra sin problemas en las versiones antíguas (las carburadas) porque, por lo que he podido ver en una S2 actual no cabe ni la mitad.

V'ssss

joder rem te contrato para que organices el armario empotrao de mi dormitorio.

Yo solo llevo bombillas de repuesto, las herramientas, un trapo y la documentacion de mi niña.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Rem

Mensajepor Rem » 07 May 2008 10:44

fortu escribió:
Rem escribió:Pues yo sin llegar al extremo del artículo de fazer-hispania llevo bastantes cosas que creo son útiles.

V'ssss

joder rem te contrato para que organices el armario empotrao de mi dormitorio.

Yo solo llevo bombillas de repuesto, las herramientas, un trapo y la documentacion de mi niña.

saludos
v'ssss

Jeje si vieses mi armario.......... De todas formas como decía en el modelo del 99 hay bastante hueco, no creas que estan las cosas demasiado colocadas, pero es que caben muchas cosas. De hecho todavía hay hueco :roll:

V'ssss
Imagen
Luisico

Mensajepor Luisico » 10 May 2008 01:42

Muuuuuuuchacho! pues sí que llevais cosas, en el modelo de mi moto (año 06) entralo justito. Vamos, que lo máximo que me entra a mí es:
- Un trapo
- Documentación
- Candado
- y no sé si puedo algo más....

En fín, gracias. Sois muy majetes!
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 10 May 2008 08:53

En las nuevas (FZ6 y FZ6 S2) el hueco es muy justito. Yo llevo un antirrobo en U, el de disco de freno, juego bombillas, trapito y las herramientas. Ya no cabe nada más. Por eso acabo de comprar una pequeña bolsita magnética (GIVI T402; 2,5 litros de capacidad) para poder llevar alguna cosita más (mapa, kit reparapinchazos, impermeable, movil, etc) en las salidillas domingueras. Por cierto, creo que GIVI tiene un 20% de dcto ahora mismo en Motocard.
Debido a la forma de nuestro depósito, esta (la GIVI T409) le va justita al resalte donde está el tapón, pero he visto a algún apañero que lleva una un poco más pequeñita.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”