Cambiar distribución

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Turo

Cambiar distribución

Mensajepor Turo » 28 May 2008 12:23

Buenos días,

Hace tiempo que me pregunto cuando hay que cambiar la distribucion de una moto. Yo le hago unos 12000 km al año y ya tiene 48000. No he notado nada raro, pero mejor prevenir que lamentar.
¿Alguien se atreve a hacer un brico de esto?. :lol: :lol:

Vssss's
Turo
Mientra el cobarde reflexiona, el valiente va, actua y vuelve victorioso
mazorko

Mensajepor mazorko » 30 May 2008 13:13

ostias ezo que e ? :? :?
Imagen
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 30 May 2008 15:30

Creo que se refiere al Kit de transmisión plato, piñón y cadena ........... :? no???
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
maysa

Mensajepor maysa » 30 May 2008 15:33

Te refieres a realizar un reglaje de la distribución del motor ósea un reglaje de válvulas, cadena de distribución, tensor de cadena....etc...etc.
Creo que para eso se necesita algo más que un Brico y me refiero a:
-Conocimiento de mecánica, yo diría casi a nivel profesional.
-Manuales de taller.
-Herramientas, algunas de ellas especificas para este tipo de reglajes como son galgas, dinamométrica etc...etc.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 30 May 2008 15:55

maysa escribió:Te refieres a realizar un reglaje de la distribución del motor ósea un reglaje de válvulas, cadena de distribución, tensor de cadena....etc...etc.
Creo que para eso se necesita algo más que un Brico y me refiero a:
-Conocimiento de mecánica, yo diría casi a nivel profesional.
-Manuales de taller.
-Herramientas, algunas de ellas especificas para este tipo de reglajes como son galgas, dinamométrica etc...etc.

Si señor con dos ...... :D Ya lo decía mi padre..estudia hijo que las fiestas traen mala cosa :roll: , cuanta razón tenia..............pero que me quiten lo bailao jejeeejjejejjeejejejjeejejejej
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Carsol

Mensajepor Carsol » 30 May 2008 15:59

:? :? :? :?

Creo que se refiere a la distribución, como bien ha dicho, no al arrastre...

No sé si estos motores llevan cadena o correa, si es la primera osea cadena, lo mismo no la tienes que cambiar en la vida...

Si llevara correa, lo debería poner en el manual, así como los km para hacer el cambio de la misma, no? :roll: :roll: :roll:

Un saludo y cuidaros mucho

VVVVVVVVVVvvvvvvvvvvv´sssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 30 May 2008 17:03

Llevan cadena y si, hay que cambiarla.No sé cada cuántos kilómetros, eso lo debe poner el manual.

No aconsejo que lo hagáis vosotros mismo salvo que dominéis mucho el tema, una distribución mal calada puede acabar con vuestro motor en cuanto intentéis arrancarlo.

Hay modelos donde se cambia también el tensor al mismo tiempo, yo lo haría ya que tengo todo desmontado, el tensor no debe ser caro y lo más costoso que es la mano de obra, no va a variar sustancialmente por ello.

Saludos

PD/ Respecto de cuándo cambiarla,míralo pero creo recordarque era a los 60.000 kms.
Carsol

Mensajepor Carsol » 30 May 2008 18:09

...

60.000 km..?

Me parecen muy pocos para una cadena...

Lo mejor será buscarlo...

.
Turo

Mensajepor Turo » 30 May 2008 18:14

Si me refiero a la distribución. Yo la he cambiado un par de veces a mi coche, y es cierto que como se te mueva una de las poleas, la has cagado, el arbol de levas se te habrá movido de posición y el motor hará explosión con una valvula abierta o al contrario. En otro hilo, hablando del tensor de la correa de la distribución, pues se me ocurrió pensar que ¡¡¡¡ lo mismo hay que cambiarla !!!!.
Miraré en el manual de taller a ver si aparece algo.

Saludos
Turo

Carsol

Mensajepor Carsol » 30 May 2008 19:01

:( :(
.
Yo he mirado en el "Manual de Taller" y en el "Manual de Usuario" de la mía (que no es el mismo motor) y NO aparecen kms.
Solamente dice que en caso de estar desgastados mas de 1/4, los piñones, deberás cambiar la cadena y el piñón del arbol de levas en conjunto (osea a la vez)
Y como bien dice Fernando, aprovecha para cambiar los tensores (como imagino que haces en el coche...) Y si las guias van a parte, aprovecha tambien para sustituirlas....

De todos modos, en otros foros, dicen que hay que cambiarla cuando el ruido que producen las mismas sean considerables, ya que se desgasta la guía que llevan y el ruido es mas por rozamiento, que porque se vaya a romper... aunque no te fíes, que el estropicio es considerable...

De todos modos, te dejo este enlace....:

http://boards1.melodysoft.com/app?ID=fa ... 309&DOC=81

Un saludo y .........

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvv´ssssssssssss

.
Turo

Mensajepor Turo » 30 May 2008 21:12

Tremendo!!!, ya te veo que no le tienes miedo a nada!!!.
Miraré el desgaste, aunque, bueno, si es como en un coche, el tensor tienes que cambiarlo, ¡¡no hay quien los eche para atrás. 8) 8) .
Desde siempre he tenido mucha vibración de motor, de hecho, cada vez que bajo a madrid (yo vivo en Villalba y son unos 50 km ida y otros de vuelta) se me quedan dormidas las manos (cuando embrago, no hay vibración). Voy a mirar si es por eso. ¿Se os ocurre alguna otra razón, o es posible que sea así en todas?

V'sssss
Turo

MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 30 May 2008 23:37

Todas las Fazer vibran algo pero en un determinado régimen de vueltas que no recuerdo con exactitud pero creo que estaba sobre las 6 ó 7000, y no son de tal índole que hagan que se te duerman las manos habitualmente.

Si esas vibraciones desaparecen al coger el embrague creo que el tema no va por la distribución sino por el embrague. A las Fazer les suele sonar la campana del mismo y desaparece al tirar de la maneta, por ello posiblemente ese sea el problemilla.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”