¿ABS para cirucito?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fazercone

¿ABS para cirucito?

Mensajepor fazercone » 29 May 2008 07:36

Muy wenas tropa,

Voy a hacer un curso en circuito (ZK en Cheste, ...por si vais alguno), y me surge la duda de si deberia desconectar el ABS o no.
La verdad es que no estoy seguro de que se pueda desconectar, he visto que debajo del deposito, al lado dela bateria hay una "pastilla" que pone ABS, supongo que de ahí se desconectará.
Pienso que el abs de la fazer es bastante sensible y igual en alguna frenada fuerte se activa y me llevo el susto, por otro lado si entra el ABS, se supone que se ha bloqueado la rueda....

A ver si alguno experimentado en circuito me puede echar una mano.

VSSSSSSSS.
FZ1 Fazer ABS White Competition
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 May 2008 08:13

Nadie que entre en circuito habitualmente lo hará con ABS, de hecho ninuna moto de competición lo lleva. No obstante salvo que tengas una cierta práctica ya de la moto y pretendas hacer muy buenos tiempos, no lo desconectes.

Te dará un plus de seguridad y tampoco creo que vayas a ir haciéndolo saltar en cada curva salvo que vayas en plan muy "racing". Creo que más susto te dará el bloquear alguna rueda que el que salte el ABS.

Saludos y cuidadín en circuíto que en ellos también te puedes caer.
mazorko

Mensajepor mazorko » 30 May 2008 13:12

Deja el ABS no creo que te salte salvo que hagas frenadas salvajes salvajes
Imagen
luisgmart

Mensajepor luisgmart » 31 May 2008 13:43

Doy fe , yo entre en el Jarama , tambien en un curso de MotoZK y ningun problema, ademas si es tu primera entrada, mejor llevarlo asi no te preocupas en frenar , sin miedo.

Salu2 y a disfrutar, vas a ver lo bien que te lo pasas :wink:
fazercone

Mensajepor fazercone » 01 Jun 2008 09:00

Mushas grasias por los consejos,
Me quedo mas tranquilo dejandolo activado y sabiendo que no hay problema.
A ver que tal se da.
FZ1 Fazer ABS White Competition
raul2k

Mensajepor raul2k » 02 Jun 2008 00:15

Hola, y sólo por curiosidad... como se desactiva? porque en el manual no viene nada, en plan que haya que hacer una combinación de botones o algo de eso.

Vssss
entrelokos

Mensajepor entrelokos » 02 Jun 2008 11:28

raul2k escribió:Hola, y sólo por curiosidad... como se desactiva? porque en el manual no viene nada, en plan que haya que hacer una combinación de botones o algo de eso.

Vssss

Deciros.que.yo.entre.en.Albacete.hace.tiempo.y.movi.medio.mundo.para.
desactivar.el.ABS.y.en.la.FZ1.al.menos.no.se.puede.quitar,vamos.se.puede.desconectar.pero.nadie.te.asegura.que.luego.cuando.lo.vuelvas.a.activar.funcione,y.en.la.casa.me.dijeron.que.no.se.puede.desconectar.asi.que..

Yo.entre.con.el.ABS.y.muy.bien.sin.problemas,eso.si.no.pretendais.frenar.en.la.curva.de.meta.mejor.que.uno.sin.ABS!!!!

Disfruta.y.con.cuidadito!!!
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”