lavado a presion

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

lavado a presion

Mensajepor FIXXION » 04 Jun 2008 23:23

guenasssssssss ¿como lavais vuestra moto ? esta pregunta os la hago por que despues de 3 meses de tenerla estoy harto de pasarlle el trapo
y pasarme mucho rato limpiandola a mano o sea que si no es muy malo pasare a lavarla en una area de lavado a presion salu222222222222
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: lavado a presion

Mensajepor DruGus » 04 Jun 2008 23:27

TRES MESES Y YA ESTAS CANSAOOOOOOOOOO?????????????


:D
JAJAJAJAJA



.......................pues bueno, si no vas a tener remordimientos
por las noches, en sueños............ pasa la pistola mas bien
alejada, y no insistas en zonas de juntas y motor.......

No debe pasar nada..........ahora que como con el trapito
NO SE VA A QUEDAR.......... :shock:
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 05 Jun 2008 00:14

Yo llevo unos meses lavandola "a pistola" y por ahora no me ha dado problemas, eso si secandola a mano despues y engradando bien cadena.
A mi los mosquitos y el barro ya no se me iban con el trapito.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 05 Jun 2008 10:01

El lavado a presión tiene peligros...pero de vez en cuando no tiene que pasar nada. Eso sí, a suficiente distancia, que hay quien ha quemado hasta el asiento o el barniz de la pintura (en algunos sitios sale muy muy caliente, Ojo!)

No insistir demasiado en zonas como los ejes de las ruedas, para que no entre el agua en los cojinetes, ni en conexiones o entramados eléctricos, en el cuadro de relojes, las piñas de mandos...vamos, zonas "sensibles" en general.

Vsssssss
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 05 Jun 2008 10:52

Buenas, no suelo abusar de los lavados a presión, la semana pasada me pudo la pereza, resultado: la moto como nueva, pero el marcador de las rpm se volvió loco durante dos dias, se ve que se mojó algo, eso si, nunca antes me había pasado algo así.

Saludos!!
Avatar de Usuario
CarlitosFZ6S
Mensajes: 308
Registrado: 09 Ene 2007 10:16
Ubicación: Barcelona (Mataró)
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 05 Jun 2008 11:02

carlosfazer escribió:No insistir demasiado en zonas como los ejes de las ruedas, para que no entre el agua en los cojinetes, ni en conexiones o entramados eléctricos, en el cuadro de relojes, las piñas de mandos...vamos, zonas "sensibles" en general.


Pues entonces... no se que vamos a lavar... en nuestro caso el semicarenado... pero el que tenga un naked?!?!? jejejeje
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
mabasama
Mensajes: 174
Registrado: 02 Mar 2008 16:23

Mensajepor mabasama » 05 Jun 2008 11:14

Pues yo la lavo siempre a presión. a cierta distancia, para las llantas antes un poco de kh7 y después la pistola.
No mojar ls partes electricas en exceso, ni el interior de los escapes.

Si teneis la opción de usar uno de agua ionizada al secarse se queda como nueva.
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 05 Jun 2008 11:22

CarlitosFZ6S escribió:
carlosfazer escribió:No insistir demasiado en zonas como los ejes de las ruedas, para que no entre el agua en los cojinetes, ni en conexiones o entramados eléctricos, en el cuadro de relojes, las piñas de mandos...vamos, zonas "sensibles" en general.


Pues entonces... no se que vamos a lavar... en nuestro caso el semicarenado... pero el que tenga un naked?!?!? jejejeje


se trata de alejar más la lanza ahí y no pasarse de rato...no de no lavarla.

mira al compi josito...poca gracia me haría a mi!

vsssss
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 05 Jun 2008 16:58

Pues al principio de tener la moto la lavaba con agua, esponja, jabón y trapo seco. Pero el tiempo libre no estaba de mi lado y un día probé la lavarla a presión y, oiga!, mano de santo.

No sé lo distancia que dejáis vosotros entre la boca de la pistola y la moto, pero ya llevo tiempo lavándola a presión y no ha pasado nada (del marcador ni demás que yo sepa). Con 1€ para enjabonar y alto brillo, 1€ en papel bayeta para secar y 5 minutos de tiempo = t0r feliz.

Eso sí el trabajo manual es cuando he de limpiar la cadena, ahí si que no hay lavado a presión que valga.. lástima!! :P

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 05 Jun 2008 17:17

Yo tengo una maquinita pequeña de presión, no es muy fuerte pero siempre la labo con ella, eso sí, luego le doy con balleta y jabón, vuelvo a la pistola de presión, con las llantas previamente tambien con kh7, y luego seco a mano. os puedo asegurar que nunca he lavado la moto en 5 minutos, minimo media hora.
Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 05 Jun 2008 17:25

gatocosmico escribió:os puedo asegurar que nunca he lavado la moto en 5 minutos, minimo media hora.
Eso debe de ser debido a una falta de presión en la pistola :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 05 Jun 2008 18:49

t0r escribió:
gatocosmico escribió:os puedo asegurar que nunca he lavado la moto en 5 minutos, minimo media hora.
Eso debe de ser debido a una falta de presión en la pistola :twisted:


:evil: :evil: :evil: que va!!!! si no hay presión se termina pronto, pero eso nunca me ha pasao, uno que sabe como hacer que las cosas duren... :wink:
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados