Mejorar la forma de conducción.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
juanto6

Mejorar la forma de conducción.

Mensajepor juanto6 » 03 Jun 2008 11:12

Hola a todos,

No llevo mucho tiempo en el mundo de las motos y no se si es normal que me sobre casi un dedo de goma por cada lado en la rueda delantera y en la trasera este toda la goma usada.

No se si es porque retraso la entrada en la curva y luego tumbo la moto o es que no estoy haciendo algo bien.

Haber que opinais del tema.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 03 Jun 2008 11:20

Lo estás haciendo bien, es normal, aunque ruedes todo el neumatico trasero piensa que no te lo estás "acabando", todavía da más de sí, el que manda en ese sentido es el delantero.

Pero a ver si se pronuncia alguien más experto en la materia y nos puede iluminar a los demás.

Un Saludo.
V'sssssss
pmotero

Mensajepor pmotero » 03 Jun 2008 11:29

Por mi experiencia y lo que he leido...es normal, eso se cura con kilometros :wink: .

Lo de retrasar la entrada en curvas es bueno hacerlo en carretera, te da mas opciones de ver dentro de la curva y la salida para evitar sustos y problemas.

Los cm hasta el borde del neumatico es por tumbar poco, algo que se va haciendo mas segun se hacen mas km. Tumbar es divertido pero en carretera hay que llevar siempre un amplio margen de seguridad.

Si puedes te aconsejo que hagas algun cursillo en algun circuito. Se aprende mucho y se gana en experiencia y seguridad cuando se sale a la calle.

Tiempo al tiempo y a disfrutar..

Vsssssssssss
Imagen
juanto6

Mensajepor juanto6 » 03 Jun 2008 12:12

Gracias por los consejos, haber si me podeis indicar sitios para realizar cursos de conducción en la zona Sur. La verdad es que estoy interesado en hacer un curso de conducción.
fortu

Mensajepor fortu » 03 Jun 2008 12:35

juanto6 escribió:Gracias por los consejos, haber si me podeis indicar sitios para realizar cursos de conducción en la zona Sur. La verdad es que estoy interesado en hacer un curso de conducción.

Aqui tienes una pagina para hacer cursos en circuito.

http://www.motorextremo.es/

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 03 Jun 2008 14:42

Yo me lo acavava siempre, y rozava las estriberas, pero cuando aprendia a descolgarme, creo que ya no me lo he acavado mas.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Merlo

Mensajepor Merlo » 03 Jun 2008 16:02

Es totalmente normal que el delantero siempre te quede un cm o mas y el trasero o esta al limite o poco le falta pero tiene su logica el delantero es mas en forma de V y el trasero la curva que hace es mas grande o mejor dicho menos pronunciada
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 03 Jun 2008 16:20

EL_SANTO escribió:Yo me lo acavava siempre, y rozava las estriberas, pero cuando aprendia a descolgarme, creo que ya no me lo he acavado mas.

Correcto, no se qué tiene de bueno acabarse el neumático...no creo que sea una buena referencia, como tumbar más o menos, y sobretodo en carretera abierta!

Mi humilde opinión es que a igualdad de ritmo con otro motero, será más eficaz la conducción del que tumba menos y va menos al límite del neumático: tendrá más margen de seguridad.

Luego en competición, precisamente todos los malabares para descolgarse que hacen los pilotos es para pasar más rápido las curvas sin tener que tumbar más la moto ni apurar más el neumático...en ese caso porque ya no les queda margen ni neumático que apurar!

Vssssss
juanto6

Mensajepor juanto6 » 03 Jun 2008 20:58

Gracias fortu,
me viene muy bien para realizar un curso cerca de Jaén, quizas en Guadix que es el que me pilla más cerca.

Algún consejo para entrar en circuito para un novato.
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 04 Jun 2008 10:57

juanto6 escribió:Gracias fortu,
me viene muy bien para realizar un curso cerca de Jaén, quizas en Guadix que es el que me pilla más cerca.

Algún consejo para entrar en circuito para un novato.

El mejor consejo es que no lo hagas, una vez que entras ya no querras salir de el, es un vicio que a todo el mundo gusta :roll: :roll: , entra tranquilo, ve a tu ritmo y a medida que vaya pasando el tiempo te divertiras cada vez más sin tener que forzar nada, saludos
FZ6 N-CONOCIENDONOS
juanto6

Mensajepor juanto6 » 05 Jun 2008 12:28

Que os parece esta escuela de conducción.

http://www.motozk.com

Tienen un curso en Tabernas (Almeria) para Agosto.

He oido buenos comentarios sobre sus cursos.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 05 Jun 2008 12:51

juanto6 escribió:Que os parece esta escuela de conducción.

http://www.motozk.com

Tienen un curso en Tabernas (Almeria) para Agosto.

He oido buenos comentarios sobre sus cursos.

Pues hasta donde yo me he informado son muy buenos, el amigo LatinLove hizo un cursillo con ellos y quedó tan encantado que el 21 vamos 5 klandestino's a Montmeló a hacer un curso con esta gente.
He leído por ahí muchas cosas d ellos y la mayoria buenas.

En cuanto lo hagamos te comento las impresiones pero bueno, yo no me esperaría mucho y si te lo puedes permitir contratalo ya, porque se llenan las plazas super pronto.

Un Saludo yespero haberte sido d ayuda.
V'ssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”