Novatisimo con neumaticos, Echarme una mano

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Polete
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2008 16:05

Novatisimo con neumaticos, Echarme una mano

Mensajepor Polete » 21 Jun 2008 15:49

Hola

Tengo que cambiar la rueda trasera de mi FZ6 y no entiendo nada de neumaticos, he leido mucho por este foro de lo que recomendais y lo que no. Que si Michelin Pilot, Bridgestone bt21... El caso es ni si quiera se si tendra que montar blando , duro, bicompuesto (Se dice asi??) Asique a ver si me echais un manita. Os cuento un poco mi tipo de conduccion.

- Soy muy novato, asique todavia voy mas recto que una vela :oops: aunque espero irme soltando poco a poco.

- Conduzco muy tranquilo, nunca voy a cuchillo y nunca entro en circuito, digamos que soy de los que pasean en moto.

- Uso la moto solo como hobbie, alguna vez voy a trabajar en ella, pero no es lo normal, pequeños viajes y quien sabe si con el tiempo alguno largo.

Busco algo bueno, bonito y barato... :P Como todos verdad? Que me recomendais para este tipo de uso de la moto. Cualquier ayuda sera muy bien recibida porque ando perdidisimo. Tambien si sabeis alguna tienda para pillarlos no me vendria mal.

Gracias y un saludo
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 21 Jun 2008 16:05

algo bueno, bonito y barato, para el tipo de conducción que apuntas... Bridgestone BT-021 (bicompuesto)
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 23 Jun 2008 12:06

Si vas a cambiar ambas gomas , mirate o las Michelin Road 2 o las Bt 021 , te vendran de escandalo
Imagen
Avatar de Usuario
xixas
Mensajes: 89
Registrado: 20 Mar 2008 18:22
Ubicación: madrid

Mensajepor xixas » 23 Jun 2008 13:03

+1 a las michelin roud 2ct

pero con que sean bicompuesto te vale
los buenos , los lokos , los puros
Avatar de Usuario
Polete
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2008 16:05

Mensajepor Polete » 23 Jun 2008 19:51

Hola

Muchas gracias, estoy mirando estas que me habeis recomendado, a ver que tal.

Saludos
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Mensajepor anfibio » 23 Jun 2008 23:56

Polete escribió:Hola

Muchas gracias, estoy mirando estas que me habeis recomendado, a ver que tal.

Saludos


Yo tambien soy novatillo, pero ultimamente salgo algo más con la moto y comienzo a ver el gusanillo de las curvas, yo no tumbo mucho, todavía me falta para llegar al final de la goma.

Lo que no tienes que estar obsesionado en mirar la rueda cada vez que vuelvas de rutear, eso me pasó durante un tiempo y estaba deseando ver la rueda cada vez que tumbaba en las curvas y eso no es disfrutar de la moto eso es buscar la piña.

Yo ahora disfruto más de la moto y solo miro las gomas cuando tengo que limpiar las llantas.

Yo prefiero gastar algo más en las gomas y ganar en seguridad y agarre, para el día que tumbe algo más y no tener riesgos innecesarios.

Yo te aconsejaría la que uso yo, la cual es la Bridgestone BT14, a mi me ha ido de escándalo, todavía no me ha dado ningún susto y espero no tenerlo.

En lluvia solo la probé un día que me cayó un chaparrón de cojones y me pilló en mitad de la sierra, funcionó pefectamente pero claro como fue la primera vez que rodaba con lluvia todo era nuevo e iba con bastante cuidado.

Espero haberte ayudado y no haberte mareado con el ladrillo.

Suerte y saludos.
¡¡¡¡ Lo que un hombre es capaz de hacer, cualquiera lo es !!!!

http://anfibio25.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Polete
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2008 16:05

Mensajepor Polete » 25 Jun 2008 15:37

Hola

Muchas gracias, toda ayuda es buena. Estoy mirando todas las que me vais recomendando y ya decidire pues no es algo que me corra mucha prisa aunque ya hay que mirar. Lo que no queria era que me pillase el toro y comprar a lo loco con el riesgo de equivocarme.

Saludos
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 25 Jun 2008 16:01

anfibio escribió:
Polete escribió:Hola

Muchas gracias, estoy mirando estas que me habeis recomendado, a ver que tal.

Saludos


Yo tambien soy novatillo, pero ultimamente salgo algo más con la moto y comienzo a ver el gusanillo de las curvas, yo no tumbo mucho, todavía me falta para llegar al final de la goma.

Lo que no tienes que estar obsesionado en mirar la rueda cada vez que vuelvas de rutear, eso me pasó durante un tiempo y estaba deseando ver la rueda cada vez que tumbaba en las curvas y eso no es disfrutar de la moto eso es buscar la piña.

Yo ahora disfruto más de la moto y solo miro las gomas cuando tengo que limpiar las llantas.

Yo prefiero gastar algo más en las gomas y ganar en seguridad y agarre, para el día que tumbe algo más y no tener riesgos innecesarios.

Yo te aconsejaría la que uso yo, la cual es la Bridgestone BT14, a mi me ha ido de escándalo, todavía no me ha dado ningún susto y espero no tenerlo.



Suerte y saludos.






El Bridgestone BT-014, ya está un poco desfasado, el sustituto es el Bt-015, e incluso ya se está comercializando el Bt-016 (tricompuesto).
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 25 Jun 2008 17:59

YO LLEVO ALANTE LA PILOT SPORT Y ATRAS LA PILOT ROAD 2 Y JODER ESTOY CONTENMTISIMO DEVERDAD LA PILOT ROAD MU MUM MU BIEN SIEMPRE HABIA PUESTO LA bt20 Y MENUDA DIFERENCIA
v,ssssssssssssssss
PERKINS
Mensajes: 93
Registrado: 07 May 2008 16:48

Mensajepor PERKINS » 25 Jun 2008 18:34

Hola,

La BT 14 es deportiva y ha tenido relativamente poco exito, porque dura demasiado poco

Para tu cometido, con buena duración, sin comprometer el agarre, para cuado te animes, además de la PILOT ROAD, normales o las 2CT, tampoco debes descartar las METZELER Z6. Todas son similares en prestaciones, monta las que tengan en tu zona o te salgan a mejor precio.


V´sssss desde Graná
Vespino, DT80, CBR600, CBR900, K1200S, K1200R, FZ1,....
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 25 Jun 2008 18:53

lo siento por las mayusculas no me di cuenta V,sssssssssssssss
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Mensajepor anfibio » 25 Jun 2008 23:08

N-IV escribió:
anfibio escribió:
Polete escribió:El Bridgestone BT-014, ya está un poco desfasado, el sustituto es el Bt-015, e incluso ya se está comercializando el Bt-016 (tricompuesto).


Una preguntilla, a mi me queda ya poquito para llegar a los avisadores.
Yo estoy bastante contento con la BT-14, alguien ha montado la bt-16??, me gustaría saber los km que se hacen con ella y su funcionamiento en mojado, me he fijado en la web de bridgestone y tiene poco dibujo.

Ahh y ya que estamos saber el precio.
¡¡¡¡ Lo que un hombre es capaz de hacer, cualquiera lo es !!!!



http://anfibio25.blogspot.com/
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 26 Jun 2008 07:23

el Bt-014, tienes que irlo desechando, el Bt-015 es su sustituto, mejorado por supuesto, del Bt-016 no te puedo hablar porque no lo he provado aún...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 102 invitados