Ayuda novato. Que chaqueta para verano

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fgomez

Ayuda novato. Que chaqueta para verano

Mensajepor fgomez » 24 Jun 2008 08:04

Este es mi primer verano con moto y empiezo a asarme con la cazadora que tengo (Una Dainese Zulu), por mucho que le he quitado el forro.

El uso que le doy es de casa a trabajo, salgo por autovia unos 25 km, pero antes cruzo toda la ciudad.
Vivo en Valencia y las temperaturas por aquí ya rondan los 30 grados, pero no me gusta la idea de ir sin cazadora.

Que marca-modelo (precio) recomendais para pleno verano? y donde comprarla a buen precio?

Gracias de antemano
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 24 Jun 2008 08:13

buenas, te recomendaría una dainese bastante fresquita, comparada con las demás cazadoras, lo malo es que no me sé el modelo, a ver si esta tarde te lo puedo decir.

en cualquier caso tendrás que aguantar el calor, pero mejor pasar calor que no perder en seguridad. Piensa que algo adelgazas, y que ayudas a la economía de este país ya que en cuanto pares irás a remojar el gaznate.

un saludo.
juanfran

Mensajepor juanfran » 24 Jun 2008 08:53

Hola, creo que es la dainesse zentex, si no me equivoco.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
t0r

Mensajepor t0r » 24 Jun 2008 08:58

Recomendarte.. no puedo recomendarte muchas ya que no he tenido muchas. Más bien tengo una de verano y una de invierno que son las únicas que tengo/he tenido.

La chaqueta de verano es ésta. Te puedo asegurar que es muy fresca, pero eso si, en movimiento. En cuanto pares te asarás como un pollo.

PD. la chaqueta viene con un forro impermeable interior que puedes quitar mediante cremallera.

Un saludo
Imagen
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 24 Jun 2008 10:26

La chaqueta de verano te quitará solo un poco de calor. Yo no tengo por eso, porque invertir un dinero solo para un poquito.....

Si vas con chaqueta ya sabes lo que hay..... los veranos, a sufrir.

Yo estoy saliendo a hacer curvas a las 8 de la mañana y cuando vuelvo, sobre las 10:00 ya estoy asfixiado....
AGP Fazer
Contactar:

Mensajepor AGP Fazer » 24 Jun 2008 11:59

Yo tengo 2, una para mí y otra para la parienta. Son la Dainese Zentex y la Spidi Netline. La primera es más comoda y la segunda es más fresquita.

En cuanto al calor, pues que quieres que te diga: se pasa calor. Parado en un semaforo con 30º C hace calor con o sin chaqueta, pero una vez que empiezas a andar y te da el aire notas fresquito.

Concluyendo, te recomiendo que te la compres porque pasaras menos calor e iras más protegido que sin chaqueta.
Mati

Mensajepor Mati » 24 Jun 2008 12:06

Yo disiento de la opinión de CUERVO, tengo también una Zentex, y claro que en parado se pasa calor, pero en cuanto estás en marcha es lo mas parecido a ir en manga corta. Viene perforada de atrás a delante y se hace una corriente bastante agradable.
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 24 Jun 2008 13:45

Mati escribió:Yo disiento de la opinión de CUERVO, tengo también una Zentex, y claro que en parado se pasa calor, pero en cuanto estás en marcha es lo mas parecido a ir en manga corta. Viene perforada de atrás a delante y se hace una corriente bastante agradable.

Hombre, si he de ser sincero, no he probado ninguna, me he guiado por las opiniones de diversos foreros de este y otros foros. Pero, lógicamente, tendría que probar esas tan y tan perforadas.
Croco

Recomendación Dainese Zentex

Mensajepor Croco » 24 Jun 2008 18:01

FGomez,

Yo tengo la dainese Zentex desde hace dos veranos y te puedo asegurar que va de maravilla. Mi recorrido es similar pues voy por autovía unos 25 kms hasta el trabajo. Desde la semana pasada la he vuelto a usar, en invierno uso una dainese Belfast con protección en la espalda que se la he pasado a la Zentex puesto que son compatibles estas espalderas.
La Zentex va perforada por delante y por detrás de manera que corre el aire y no pasas NADA de calor. Si estás parado en la ciudad si, lo cual es normal, pero en cuanto andas aunque sea a 20km/h ya se nota el aire. Este modelo lleva protección dura en los hombros y los codos-antebrazos, es muy cómoda y fresquita. RECOMENDADA 100%. Vale unos 170 euros.

Saludos.
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 24 Jun 2008 18:16

Yo compré una el año pasado y te lo recomiendo 100%, como dicen por aqui en cuanto echas a andar se nota mucho la refrigeración, quizás el único problema es que por debajo de 20 grados se pasa frío.
tuve en la mano la Dainese Zentex y la Sipi Sun Jacket y me decidí por esta última porque me ajustaba más al cuerpo que la Dainese que me bailaba un poco a a la altura de los bolsillos laterales, aparte de estar menos vista.

Salu2

Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 24 Jun 2008 20:57

pues sí era la dainese zentex, he ido en verano con ella a altas horas de la tarde, mejor dicho, cuando hace más calor y en la moto bien, cuando te paras pues calor y a sudar, pero te va a pasar con todas.
Aligator

Mensajepor Aligator » 24 Jun 2008 23:01

pues yo llevo esta http://www.turinconmotero.es/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=4_18&products_id=349 y estoy supercontento . Vivo en la sierra Madrileña y por la mañanita a 17 grados fresquillo , a las 12 y con 40 grados me muero hasta en pelotas .

Salu2
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
fortu

Mensajepor fortu » 24 Jun 2008 23:19

estoy siguiendo el hilo y de los pantalones no habla nadie? o esque en verano no llevais?

salu2
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Aligator

Mensajepor Aligator » 24 Jun 2008 23:57

Vaqueros con refuerzos de kevlar , coñe a ver si soy capaz de poner la fotico

Imagen

existen unos pantalones de marca IXS del mismo tejido que esta cazadora

Imagen

A ver como queda jejeje

Vsss
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
Mati

Mensajepor Mati » 25 Jun 2008 00:30

Yo de pantalón uso el mismo que en invierno, un Dainese, pero sin el forro, y la verdad es que no voy mal. Sobre lo dicho de la Zentex, nada más que añadir, si quieres ir fresquito en marcha en verano y protegido no hay mas huevs que ponerse una chaqueta de verano, aunque en los semáforos te ases.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”