Bueno..., llevaba la moto un mes de visita en visita al taller. Es de ABRIL 05, tiene 13 mil Kms...., y una noche (hace un mes) volviendo a casa, se paró inesperadamente en medio de la autopista..., imaginaos el papelón, un martes de invierno a las 2 de la mañana, sin luna, tirado en la carretera. Volví a dar contacto, avancé unos metros, y volvió a pararse...., así hasta 6 ó 7 veces. Conseguí llegar a casa, sin pasar de 4 mil rpm, a 70 u 80...., pero llegué. Aparentemente era el típico fallo TPS. Aunque, personalmente, me olía a suciedad en los inyectores ó fallo de la bomba (el TPS da los mismos síntomas, porquew precisamente regula la inyección). Mi mecánico comprobó que tenía grumos de alquitrán (por mala calidad de gasolina) en bomba e inyectores: Me los limpió..., y además, por orden Yamaha, me cambió TPS por si las moscas.
Salí del taller, y a los pocos kms, la moto intentaba pararse..., sin llegar a hacerlo, pero amenazaba.
Vuelta al taller....
Me dijo el mecánico que igual quedaron restos de alquitrán por ahí, fastidiándola de nuevo. Limpieza de depósito, bomba e inyectores.
Salgo del taller, y esa misma noche, literalmente se para.
Me cambian centralita y TPS.
Bueno voy a ahorraros literatura....descubrí, de casualidad, llegando a casa, que cuando "rozaba" ..., o mejor dicho...."miraba" al botón de desconexión (el rojo que está en la piña derecha) la moto se paraba. El botón estaba tan sensible, que con solo hacer intención de tocarlo para detener el motor, éste se paraba.
Así es que pensé que con las vibraciones durante la marcha, o los baches...., igual se paraba por esto.
Se lo comenté al mecánico, y me lo puso en corto, para que no funcionara. Ya no volvió a fallar. Así es que EVIDENTEMENTE, este era el problema. Cuando lo he vuelto a conectar, la moto se para a veces. Así es que ahora lo tengo puenteado, y esperando a una piña derecha nueva en garantía...., porque -además- el botón de arranque se me puso rígido al poco de comprar la moto, y aunque funciona, su tacto no es como al principio.
Curiosamente, la moto empezó a fallar después de un día que me calló el diluvio universal, y tuve que conducir durante 4 horas bajo intensa lluvia. Es probable que el agua acabara oxidando contactos, y fastidiando el mecanismo a la larga.
Pues eso...., no siempre es el tps.
Salu2