Relé de intermitentes Rizoma

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jmaaserv

Relé de intermitentes Rizoma

Mensajepor jmaaserv » 10 Jul 2007 18:44

Alguien coloco el relé de rizoma para sus intermitentes.
Imagen

¿Alguien me podría decir o ponerme alguna foto de como y donde se debe conectar el relé?

un saludo y gracias
Mikeldi
Contactar:

Re: Relé de intermitentes Rizoma

Mensajepor Mikeldi » 10 Jul 2007 21:57

jmaaserv escribió:Alguien coloco el relé de rizoma para sus intermitentes.
Imagen

¿Alguien me podría decir o ponerme alguna foto de como y donde se debe conectar el relé?

un saludo y gracias

Pozi, ese relé hay que colocarlo en la cacha izquierda de la moto. Hay que sustituir el original por ese.

Yo creo que tengo por hay el esquema y las instrucciones de como colocarlo.

En cuanto lo encuentre lo pongo por aquí.

Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 10 Jul 2007 22:08

A ver si te sirve esto:

Imagen Imagen Imagen Imagen

El esquema:

Imagen

Vsss. :twisted:
Imagen

jmaaserv

Mensajepor jmaaserv » 10 Jul 2007 23:52

Muchas gracias, espero que me sirva.

Un saludo
Diegoyao

resistencia rele rizoma

Mensajepor Diegoyao » 11 Jul 2007 06:20

cambiando la resistencia de los intermitentes. afecta a las 4 tulipas? o solo traseras?

espero que a todas, porque se las cambiamos a un colega y parecia eso en una discoteca de la rapido que saltaba el color amarillo-auto del intermitente. en cambio con los warning puestos ivan a velocidad normal
vssssssssss
No por correr mas rápido, se llega antes!!!

Disfruta de cada curva valorando lo que tienes entre manos. Y sobre todo abrochalo con un casco para asi poder disfrutarlo mas veces
jmaaserv

Mensajepor jmaaserv » 11 Jul 2007 10:36

Otra pregunta, el relé este que estamos hablando sirve para la S2??

Un saludo
Mikeldi
Contactar:

Re: resistencia rele rizoma

Mensajepor Mikeldi » 11 Jul 2007 11:24

Diegoyao escribió:cambiando la resistencia de los intermitentes. afecta a las 4 tulipas? o solo traseras?

espero que a todas, porque se las cambiamos a un colega y parecia eso en una discoteca de la rapido que saltaba el color amarillo-auto del intermitente. en cambio con los warning puestos ivan a velocidad normal
vssssssssss

Yo cuando las puse en su día, solo me vendieron las resistencias. Una vez conectado todo, los intermitentes iban bien pero al encender el warning dejaban de funcionar.

Al final los de Rizoma dijeron que era un fallo suyo y me enviaron el rele gratuitamente. Lo colocamos y ahora funciona todo perfect.

Vsss. :twisted:
Imagen

coopernico46

Mensajepor coopernico46 » 19 Jul 2008 16:02

Buenas Mikeldi,

Al poner el rele segun el esquema que has colgado, me surgen dudas como ¿el rele original es de dos o de tres tomas? si es de tres usamos el juego de cables del rele pero si es de dos? ....¿hay que conectar el cable verde que viene aparte al chasis y luego se usan los otros dos junto con la clema que trae el rele?

La verdad es que como veras estoy algo perdido...
FZ6 S2 2007
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 19 Jul 2008 17:18

coopernico46 escribió:Buenas Mikeldi,

Al poner el rele segun el esquema que has colgado, me surgen dudas como ¿el rele original es de dos o de tres tomas? si es de tres usamos el juego de cables del rele pero si es de dos? ....¿hay que conectar el cable verde que viene aparte al chasis y luego se usan los otros dos junto con la clema que trae el rele?

Siento decirte amigo coopernico46, que la instalación me la hicieron en el taller y no se responder a tus preguntas. Empece a salsear para ver si lo podía instalar yo y como soy un negao con esto de la electrónica llevé la moto al taller y ahí me hicieron el trabajo zuzio.

Lo siento pero no te puedo ayudar, ya que ni siquiera tengo la FZ6-S ya :?
Imagen

quiquetex

Mensajepor quiquetex » 19 Jul 2008 19:56

hola amigos esto es para todos yo le puse a la mia los intermitentes de leds y el de la matricula tambien de led y solo con cambiar el rele que es de DOS PATILLAS solucionado el problema ,eso es asi por que el consumo de los leds es inferior al de una bombilla y entonces da error y lucen mas deprisa con este rele funciona correctamente intermitentes y warning,os dejo enlace de puig con el rele en cuestion. http://stores.ebay.es/Motoacces-la-tien ... acces.html
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 20 Jul 2008 11:40

coopernico46 escribió:Buenas Mikeldi,

Yo lo instalé en su día y me volví loco. Tienes que conectar a las dos clemas denominadas "L" y "P" en el esquema. Y a la otra "G" le tienes que conectar el cablecito que trae al chasis de la moto, a cualquier tornillo cercano para hacer masa, sino no funciona.

Cuidado si fallas en la combinación probando que es posible que te cargues el fusible de intermitentes que está bajo la cacha derecha. Es decir, la opuesta adonde se ubica el relé.

Vssssssssss
ritxi

rele intermitentes

Mensajepor ritxi » 20 Jul 2008 18:42

hola, yo tambien tengo problema con los intermitentes, desdde que compre la fazer de segundamano, cada vez ke uso el boton warning se me encienden un segundo los 4 intermitentes y luego ya no funcionan ni en warning ni en indicador direccion, tengo ke kitar el boton de warning y esperar unos segundos hasta ke vuelven a funcionar los indicadores de direccion,, tengo los intermitentes delanteros puig y los traseros nose de ke marka son pero son en forma de flecha, entiendo kon este post ke kambiando ese rele todo funcionaria perfectamente no? do0nde puedo conseguir ese rele? es facil de montar? es un rele especifico para mi fazer o para esos intermitentes? gracias y un saludo
komodo
Contactar:

Re: rele intermitentes

Mensajepor komodo » 20 Jul 2008 19:37

ritxi escribió:hola, yo tambien tengo problema con los intermitentes, desdde que compre la fazer de segundamano, cada vez ke uso el boton warning se me encienden un segundo los 4 intermitentes y luego ya no funcionan ni en warning ni en indicador direccion, tengo ke kitar el boton de warning y esperar unos segundos hasta ke vuelven a funcionar los indicadores de direccion,, tengo los intermitentes delanteros puig y los traseros nose de ke marka son pero son en forma de flecha, entiendo kon este post ke kambiando ese rele todo funcionaria perfectamente no? do0nde puedo conseguir ese rele? es facil de montar? es un rele especifico para mi fazer o para esos intermitentes? gracias y un saludo

El relé que yo tengo es de Rizoma, al igual que los cuatro intermitentes. Con esta configuración me funciona todo perfectamente. Tanto la intermitencia como el warning. Pero no sé decirte si valdrá para otros intermitentes que no sean de Rizoma.
Ah, el relé es genérico para cualquier moto. Es simplemente un relé de intermitencia, pero para leds. Eso sí, este es de Rizoma pensado para sus intermitentes.

Vsssss
coopernico46

Mensajepor coopernico46 » 21 Jul 2008 08:21

Gracias Komodo

Ya instale los intermitentes y el dichoso rele, al final no fue tan grave la conexión del rele es la misma que la que trae la moto así que solo fue conectar y poco mas.....

Eso si, me han surgido dos problemillas que quiero comentaros, se que soy un torpe pero por si alguno tiene la misma mañana que yo:

- Ojo al conectar los intermitentes traseros, hay que probar que todo funciona bien antes de volver a montar la moto, lo comento porque tras la instalación al pulsar el indicador a la derecha se encendía el de la izquierda y viceversa luego... a desmontar otra vez el lateral y cambiar los conectores..... :lol:

- Al cambiar los intermitentes delanteros y poner el correspondiente adaptador al mínimo bache salta y se queda el intermitente colgando (el adaptador no engancha del todo bien.... supongo que tendré que desmontar el faro y poner un poco de pegamento o similar por dentro ¿alguien le ha pasado? ¿como lo soluciono?

Gracias

PD: Esta tarde le hago unas fotos y las subo porque NO FOTO=NO INTERMITENTES
FZ6 S2 2007
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 21 Jul 2008 15:45

coopernico46 escribió:- Al cambiar los intermitentes delanteros y poner el correspondiente adaptador al mínimo bache salta y se queda el intermitente colgando (el adaptador no engancha del todo bien.... supongo que tendré que desmontar el faro y poner un poco de pegamento o similar por dentro ¿alguien le ha pasado? ¿como lo soluciono?

Pues no lo entiendo. ¿Seguro que lo has puesto bien? A ver, los adaptadores que venden para nuestra moto los de Rizoma, son cuatro pletinas de plástico. A cada intermitente hay que ponerle 2 pletinas. Una por la parte exterior del carenado y otra por la parte interior. Dicho de otro modo, el orden es el siguiente de fuera hacia adentro: intermitente + pletina de plástico + carenado + pletina de plástico 2 + arandela y tuerca. ¿Me explico?

Si lo has hecho así no entiendo como puede moverse nada de nada.

Vsssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”