Vibraciones con la rueda nueva

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jmpamg

Vibraciones con la rueda nueva

Mensajepor jmpamg » 02 Sep 2008 23:41

Hola a todos, el tema es que me tienen loco las vibraciones delanteras con el ultimo cambio de neumatico que he hecho. Las gomas son unas metzeler M3 y a partir de 110km el manillar empieza a vibrar y no consiguo saber porque. La rueda la he equilibrado dos veces y segun el del taller parece que esta bien, tambien he mirado la direccion y los rodamientos y todo esta correcto. Alguno os ha ocurrido alguna vez algo parecido?
Pedro

Mensajepor Pedro » 02 Sep 2008 23:47

Pues a mi pasar no me ha pasado, pero a un amigo con una Caponord 1000 le pasaba lo mismo desde que puso Metzeler, desde nuevas. Las puso en Romavi Cordoba, él reclamó, pero le daban largas diciendole que estaban perfectas. Trabajo en un taller y le cambiamos las ruedas y pusimos Bridgestone, se acabó el problema, todo perfecto.
Por algo funcionan bien en Motogp... :wink:
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
N-IV

Mensajepor N-IV » 03 Sep 2008 18:02

que prueven a desmontar la rueda entera, es decir a sacar el neumático de la llanta y a volverlo a montar todo de nuevo incluído el equilibrado, es posible que la rueda no está perfectamente encajada en la llanta...
N-IV

Mensajepor N-IV » 03 Sep 2008 18:04

N-IV escribió:que prueven a desmontar la rueda entera, es decir a sacar el neumático de la llanta y a volverlo a montar todo de nuevo incluído el equilibrado, es posible que la rueda no está perfectamente encajada en la llanta...

y que se aseguen de que el sentido de giro es el que indica el neumático, no vaya a ser que lo hayan montado al revés...
jmpamg

Mensajepor jmpamg » 03 Sep 2008 19:14

He mirado la rueda y parece que esta todo correcto, puede que estas ruedas por el dibujo o vete a saber porque produzca estas vibraciones. Me gustaria saber la opinion de alguna otra personal que haya utilizado las M3, ya que en cuanto agarre y seguridad la cubierta es la leche pero el problema si es del neumatico no volvere nunca mas a ponerlo.
Suliman

Mensajepor Suliman » 03 Sep 2008 19:30

Metzeler al igual que Pirelli, marca donde ha de ir el pitorro ( valvula ) comprueba que el punto rojo/verde coincide casi perfecto donde tienes el pitorro (valvula)

comprueba que esta orientada en el sentido correcto, tanto la llanta en relacion a la moto, como la goma en relacion a la llanta. (he visto muchas veces montar la llanta al reves de como estaba, y eso lleva una direccion, por que esta el disco y todo viciado hacia ese giro)

Comprueba tambien el correcto ekilibrado de las gomas..

PD: yo siempre monto las gomas sin ekilibrarlas. los slicks no se ekilibran y la mayoria de gomas deportivas viene marcado el pitorro para no tener que ekilibrar, eso si, la llanta si la tengo ekilibrada sin neumatico ninguno.
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
jmpamg

Mensajepor jmpamg » 05 Sep 2008 20:12

Hoy la he llevado a otro taller para que la volviesen a equilibrar y segun me han dicho no estaba muy bien equilibrada, tambien me han apretado un poco la direccion.
Al provarla lo que es la vibracion practicamente ha desaparecido pero si queda un pequeño alaveo del manillar al hacer la prueba soltando las manos. Os pasa alguno esto?
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 06 Sep 2008 10:21

jmpamg escribió:Hoy la he llevado a otro taller para que la volviesen a equilibrar y segun me han dicho no estaba muy bien equilibrada, tambien me han apretado un poco la direccion.
Al provarla lo que es la vibracion practicamente ha desaparecido pero si queda un pequeño alaveo del manillar al hacer la prueba soltando las manos. Os pasa alguno esto?

Con la prueba de soltar las manos es como comprobé en la mía que los rodamientos de la rueda delantera estaban tocados. Al soltar las manos y perder velocidad cada vez vibra más el manillar y lo tienes que sujetar o te caes, todo esto con una rueda ya bastante gastada.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
jmpamg

Mensajepor jmpamg » 09 Sep 2008 23:29

Despues de volver a llevar la moto a otro taller y comprobar que estaba por tercera vez el equilibrado mal hecho. Vuelvo a equilibrarla y me aprietan la direccion pero ni con esas.
Al ir descartando solamente me queda el tema de los rodamientos de direccion que esten tocados como dice en el anterior post CHEMITA.

CHEMITA a tí te hacia algun ruido la direccion o solamente notabas el alaveo cuando los tuvistes que cambiar?
COLLADO

Mensajepor COLLADO » 10 Sep 2008 00:00

Hola yo el ultimo neumatico que he cambiado a sido entre otras cosas por las vibraciones sobre todo al soltarme de mano el neumatico estaba algo gastado y se desforma cuando mas gastado esta lo mismo ese neumatico tuyo ha estado mal guardado y esta algo desformado pues los neumatico s deben guardarse de pie no unos encima de otros eso por ley pues de otra manera se pueden desformar habla con el taller que te monto el neumatico y proponle cambiar el neumatico por otro nuevo o distinta marca haber que pasas y para saber si los rodamientos de direccion estan tocados pon la moto en el caballete y que quede suspendida la rueda delantera gira la direccion despacio haber si notas algun agarre y mueve la horquilla de adelante para atras haber si notas algo de holgura pero no descartes sustituir el neumatico por otro yo no he probado otros que no son Bridgestone nada mas que una vez con unos Michelin macadan 100 en una CBR que tube y no me gustaron me imagino que habra ya mejores neumaticos pero de momento solo pongo Bridgestone BT021 es un buen neumatico los hay de mas agarre pero depende lo que quieras hacer. Un saludo
ImagenImagen
robert

Mensajepor robert » 10 Sep 2008 12:12

Ese mismo problema lo tengo yo ahora mismo en mi moto con unos Briegstone Bt021, el delantero desde que lo llevo puesto, me hace vibrar el manillar a 70 km/h, despues de decirlo en el taller y equilibrarlas 2 o 3 veces ya, me lo seguia haciendo, lo lleve a otro taller y me dijo que puede ser casi con toda seguridad que tenga una deformación por el tiempo o el almacenado de la rueda, la volví a llevar al taller donde me la pusieron y se lo comenté, hicimos la prueba de cambiarlo por otro que tenia alli un slick usado y el manillar no vibra, por lo que es el neumatico y de momento esta en Madrid examinando el neumatico.
Ya os comentare que me dicen.
robert

Mensajepor robert » 11 Sep 2008 12:57

Pues al final Briegstone me ha dado la razón y me cambian la rueda, que dicen que esta defectuosa, por eso vibra el manillar.
Saludos.
jmpamg

Vibraciones con la rueda nueva (SOLUCIONADO)

Mensajepor jmpamg » 11 Sep 2008 22:11

Despues de equilibrar el neumatico 3 veces en diferentes talleres, apretar la direccion, comprobar los discos de freno, rodamientos, amortiguacion, direccion en la que rodaba el neumatico y la llanta etc.... Me he plantado en la tienda y le dicho que solamente quedaba la goma y no se si es la primera vez que le ocurria o no, pero el caso es que me ha dado otro neumatico nuevo y ALELUYA las vibraciones del dichoso manillar han desaparecido.
Parece ser que este tema de neumaticos defectuosos se da en todas las marcas ya que navegando por la red, te encuentras todo tipo de post con neumaticos defectuosos en dunlop, brigestone, michelin, y parece que faltaba metzeler, y bueno me toco a mi...
VSSS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”