CONSEJOS PARA AHORRAR GASOLINA

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

CONSEJOS PARA AHORRAR GASOLINA

Mensajepor DARK PLATINUM » 29 Sep 2008 09:08

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si se llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.


2º Truco: Cuando llenes el depósito, no aprietes la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. siempre el modo más lento y ahorrarás más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor al tanque.

Si llenamos el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, se consigue menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que puedas pensar.

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llegais a la estación del servicio y veis un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evitar, si se puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que el riesgo de repostar combustible sucio es enorme.

ImagenImagen
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 29 Sep 2008 10:35

muchas gracias por la información, pero me parece que esto ya está repetido por algún post por aquí.
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 29 Sep 2008 12:11

Si, me suena haberlo visto por aqui.

He intentado seguir los consejos pero no he notado nada, así que hecho cuando toca y hasta arriba :evil:

Puede que en los coches, al tener el deposito mas grande, se note mas.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 29 Sep 2008 12:41

DARK PLATINUM tu trabajas en alguna gasolinera o refineria ?
intentaremos poner en practica tus consejos a ver

PD: la forma de ahorrar gasolina es no arrancar el veiculo en este caso las amoticos :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 29 Sep 2008 13:51

Hombre los truquillos estos estan bien, alguno habia oido ya, pero pienso sinceramente que en la moto no se aprecian para nada, ya que si la diferencia de aplicarlos es digamos del 0,5% en 16lts aproximadamente que le metes a la moto cuando repostas supondrian 80cc, que en dos acelerones te los has trincao, asi que ni fu ni fa. Con el coche si que procuro aplicar siempre que puedo el truquillo de repostar por la mañana, que total no cuesta nada, y al ser mas cantidad de litros si que algo se podria llegar a notar. Por cierto que con la moto no miro mucho el tema de ahorrar, por que solo la uso para disfrutar, asi que lo que mas me importa es el disfrute por encima del gasto, pero con el coche recorro 100km diarios pa ir a currar, y el tema del gasto si que me preocupa, asi que observo como me rinde mas, y como mas me rinde a mi parecer es repostar cuando entra la reserva (sin apurar) y llenar hasta que salta la manguera la primera vez, nada de meterle 3 o 4 lts mas con calzador, por que creo que esos de mas que le metes simplemente se van por el rebosadero cuando empiezas a rodar. Y tambien me parece que rinde menos cuando en vez de llenar le vas metiendo de 20 eurillos en 20 eurillos...no se, puede que sean paranoias mias pero asi es como lo hago. :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 29 Sep 2008 14:37

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos. :D
ImagenImagen

Tots per a un i un a per tots.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Sep 2008 15:24

Joder con la crisis....
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 29 Sep 2008 15:40

en la revista Autofácil del mes de agosto salía un catedrático de la universidad de nosedonde :roll: comentando que esto, en depósitos de vehículos (incluidos camiones) era imposible apreciarlo, que sólo valía para cantidades industriales.... lo que si recomendaba era no repostar en una gasolinera en la que estuviera la cisterna rellenando los depósitos, por que sale mucha porquería por los surtidores. V´sssssss
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 29 Sep 2008 22:19

LOBATVS escribió:en la revista Autofácil del mes de agosto salía un catedrático de la universidad de nosedonde :roll: comentando que esto, en depósitos de vehículos (incluidos camiones) era imposible apreciarlo, que sólo valía para cantidades industriales.... lo que si recomendaba era no repostar en una gasolinera en la que estuviera la cisterna rellenando los depósitos, por que sale mucha porquería por los surtidores. V´sssssss
Hombre lo de la temperatura yo pienso que algo se apreciara por que si os acordais en motogp los de Ducati congelaban el deposito con la gasofa dentro para que les entrara mas y poder acabar la carrera, que tenian problemas con el consumo de combustible, ademas tu deja una lata llena de gasofa al sol y veras como se hincha. Pero claro, no se el porcentaje exacto que sera, pero desde luego es pequeñisimo, para llegar a apreciarlo calculo que deberia de ser de un 10% que es una burrada, y asi y todo a la misma velocidad recorrerias solamente veintipocos kilometros mas por deposito, que no por llenar el deposito con una nevada del copon nos va a durar 800km :lol: :lol:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 29 Sep 2008 22:33

JUas,jua,ja,jajota.
En los semaforos no chulear de potencia acelerando en vacio si que influye,pero...¿quien se resiste cuando hay una T Max al lado?.
Me parece GENIAL que aportemos entre todos buenas ideas pa ahorrarnos lo que sea que la cosa está mu malita,perooo algunas veces...SE ME VA LA MUÑECAAAA.
SALUDOSSS.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 30 Sep 2008 14:12

XJRastur escribió:
LOBATVS escribió:en la revista Autofácil del mes de agosto salía un catedrático de la universidad de nosedonde :roll: comentando que esto, en depósitos de vehículos (incluidos camiones) era imposible apreciarlo, que sólo valía para cantidades industriales.... lo que si recomendaba era no repostar en una gasolinera en la que estuviera la cisterna rellenando los depósitos, por que sale mucha porquería por los surtidores. V´sssssss
Hombre lo de la temperatura yo pienso que algo se apreciara por que si os acordais en motogp los de Ducati congelaban el deposito con la gasofa dentro para que les entrara mas y poder acabar la carrera, que tenian problemas con el consumo de combustible, ademas tu deja una lata llena de gasofa al sol y veras como se hincha. Pero claro, no se el porcentaje exacto que sera, pero desde luego es pequeñisimo, para llegar a apreciarlo calculo que deberia de ser de un 10% que es una burrada, y asi y todo a la misma velocidad recorrerias solamente veintipocos kilometros mas por deposito, que no por llenar el deposito con una nevada del copon nos va a durar 800km :lol: :lol:


Ten en cuenta que los depósitos de las Gasolineras están bajo tierra, y la diferencia de temperatura entre las 06:00 y las 16:00 puede ser de apenas 5 ó 6 grados....... esto no creo que sean valores a tener en cuenta ni en un depósito de 1000 litros, pero vamos, que cuando me haga la carrera de física pues ya te cuento :roll: :wink: :roll: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados