Como mirar el Modo del diagnostico del TPS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Como mirar el Modo del diagnostico del TPS

Mensajepor Guanche » 24 Ago 2008 00:34

sacado de un foro...."Bueno, tras mucho investigar y meter las narices en lo no recomendado he conseguido meterme en el modo de diagnóstico de la moto. Estos son los pasos a seguir:
Con la moto apagada y el interruptor de emergencia de parada del motor desactivado pulsar a la vez "SELECT" y "RESET", sin soltarlo activar la llave (no el interruptor de parada del motor) y mantener pulsadas las teclas "SELECT" y "RESET" durante unos 8 segundos.

Tras ello aparece la palabra "DIAG" en la pantalla. Volver a pulsar de nuevo a la vez "SELECT" y "RESET" y entraremos en un menú compuesto por un número y un parámetro: por ejemplo: "1: 17"

Bueno, el número 1 corresponde al valor que suministra el TPS, debe estar comprendido entre 17 y 101 (probarlo con el acelerados poco a poco). Si entre este intervalo llega a 101 y no se ha apretado a fondo el acelerador el TPS estará dando un valor erróneo y cuanto antes se cambie mejor.

Hay muchas más cosas, como el valor de la temperatura del refrigerante, la presión del aire, ... muchísimas cosas, pero lo que nos interesa es el TPS, que es lo que falla en esta moto (aún no en mi caso, pero tiemblo con la posibilidad de sufrirlo).

Para salir del modo de diagnóstico tan sólo apagar la moto y ya está... ¡y muy importante!, no le digáis a los del taller de Yamaha que habéis entrado en lo del diagnóstico porque les fastidia mucho que se revelen los secretillos que sólo ellos saben.

En el manual de servicio te explica desde la página 7-7 todo, desde los códigos de errores hasta los distintos diagnósticos que tiene... la verdad es que esta información es un bombazo."....Nada no se para que sirve pero lo pongo por si a alguien le interes...
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 24 Ago 2008 02:37

Es un tema bastante hablado en el foro ya, te dejo un post que puse hace tiempo de donde te puedes descargar el manual y todos sus correspondientes codigos para interpretar el modo DIAG de la moto, saludos.

gades27 escribió:
carlosfazer escribió:Compañeros, si no me equivoco, el modo diagnóstico esconde muchas otras funciones interesantes, como carga de batería etc.

Cuando entras en modo "Di", das al select una vez y aparece "Co". Para entrar en esa función pulsas los dos botones a la vez unos segundos, pero supongo que si, en vez de entrar, le sigues dando al select, irá pasando por las otras funciones del menú, verdad?

Lo podéis confirmar, por favor y qué otras funciones son? Gracias y Vsssss


Si es cierto, en el modo diagnostico se pueden ver y comprobar algunos parametros de la moto como bien has dicho, puedes descargarte el manual de taller aqui http://www.fazer-hispania.com/biblia_fazero.htm
y así tienes conocimiento sobre todos los codigos y parametros de la moto. Saludos
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
kitos
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2007 19:17
Ubicación: MADRID

Mensajepor kitos » 25 Ago 2008 15:02

Lo acabo de probar y me va del 16 al 101, esta jodido???
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 26 Ago 2008 09:37

kitos escribió:Lo acabo de probar y me va del 16 al 101, esta jodido???


Está perfectamente bien :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
eljamy
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2007 02:03
Ubicación: BCN

Mensajepor eljamy » 11 Oct 2008 18:49

He probado y mis valores son 14 a 99 ¿Tengo que preocuparme?


Saludos
Fazer 600 FZ6S '05 carenada - BCN
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 11 Oct 2008 19:41

No tienes que preocuparte por nada... simplemente es que el sensor (o sea, el TPS) está girado 2 grados respecto a lo normal... 2 grados son muy pocos, no te va a afectar en absolutamente nada :wink:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
eljamy
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2007 02:03
Ubicación: BCN

Mensajepor eljamy » 11 Oct 2008 22:21

Gracias por la rapida respuesta, me lo cambiaron el año pasado porque se paró varias veces, y ya estaba preocupado.

saludos
Fazer 600 FZ6S '05 carenada - BCN
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 12 Oct 2008 05:15

No hay de qué, compi... para eso estamos :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 12 Oct 2008 18:52

Hoy hice la prueba con la mia y va de 16 a 40.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 13 Oct 2008 04:17

Leazah escribió:Hoy hice la prueba con la mia y va de 16 a 40.


Eso es porque la tuya está limitado el recorrido del acelerador para que no dé el motor más de 34 CV :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 13 Oct 2008 15:42

neretva escribió:
Leazah escribió:Hoy hice la prueba con la mia y va de 16 a 40.


Eso es porque la tuya está limitado el recorrido del acelerador para que no dé el motor más de 34 CV :wink:


Ya ya. Lo que me hizo gracia fue pensar joé, si todavía me queda un 60% más de recorrido y corre, cuando la deslimite... :D .
Ains, todavia me queda 1 año :cry:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados