Como arrancar a empujon?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
qalat

Como arrancar a empujon?

Mensajepor qalat » 02 Nov 2008 19:01

Pues que el otro dia deje la moto con la luz de estacionamiento encendida sin darme cuenta al poner el bloqueo y cuando sali del trabajo despues de 8 horas se habia chupado la bateria.

Entonces entre un compañero de trabajo y yo intentamos arrancarla sin exito, cosa que al final tuve que avisar a la grua.

Para evitar la grua, espero que no me vuelva a pasar, pero si me pasara, os pregunto como arrancais vosotros la fazer a empujon.

Creo que es una duda que tenemos muchos foreros.

Un saludo a todos
tobgom

Re: Como arrancar a empujon?

Mensajepor tobgom » 02 Nov 2008 20:29

qalat escribió:Pues que el otro dia deje la moto con la luz de estacionamiento encendida sin darme cuenta al poner el bloqueo y cuando sali del trabajo despues de 8 horas se habia chupado la bateria.

Entonces entre un compañero de trabajo y yo intentamos arrancarla sin exito, cosa que al final tuve que avisar a la grua.

Para evitar la grua, espero que no me vuelva a pasar, pero si me pasara, os pregunto como arrancais vosotros la fazer a empujon.

Creo que es una duda que tenemos muchos foreros.

Un saludo a todos

Mirate este post http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=16564&postdays=0&postorder=asc&highlight=arrancar+empujon&start=0 y este http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=3691&highlight=arrancar+empujon

Rafagassssssssssssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
maysa

Mensajepor maysa » 02 Nov 2008 20:31

Compañero yo no te aconsejo que vuelvas a intentar arrancar tu moto al empujon porque puedes provocar una averia.
Este tema ya se ha tratado en alguna ocasion,y es que los motores de injeccion necesitan que la bateria alimente la centralita bomba de gasolina y una decena de sensores antes de ponerse en funcionamiento.
Ya se que alguno que otro habra arrancado su moto al empujon pero mejor no tentar la suerte.
XJRastur

Mensajepor XJRastur » 02 Nov 2008 20:34

Pues como comento en otro post mas abajo a mi me ha tocado arrancarla a empujon, es facil, das el contacto,metes tercera, la empujas lo mas rapido que puedas con el embrague cogido y cunando hallas cogido velocidad saltas de lado sobre el sillin soltando de golpe simutaneamente el embrague y volviendolo a coger. Pero como es de inyeccion tiene que tener la suficiente bateria como para que la bomba de gasolina de presion a los inyectores, si la bateria esta totalmente a cero no arrancara.
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 02 Nov 2008 20:35

Es bastante sencillo, te subes a la moto, buscas un alma caritativa que te empuje y como si fuese un coche, metes segunda con el embrague cogido y cuando cojas un poco de velocidad sueltas el embrague de repete y aceleras ligeramente cuando veas que empieza a arrancar.

Con esto debería arrancar pero como imagino que es de inyección necesitas, al menos, tener la batería suficiente para que haga el test inicial y si la moto está fría te costará más arrancar.

Esta tecnica tengo entendido que no es muy recomendable ya que se te puede morir el catalizador aunque en una moto no lo se seguro.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
neretva

Mensajepor neretva » 02 Nov 2008 21:46

En un caso extremo de emergencia puede pasar, pero cuidado con esto porque el catalizador puede morir en el intento :wink:

V'ssss!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Guanche

Mensajepor Guanche » 02 Nov 2008 22:38

Podría morir también el regulador de corriente y prepara entonces 250 € por los menos....sale mas rentable llamar a la grua y llevarla a casa para cambiarle alli la bateria
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 03 Nov 2008 14:49

Joderrrr, que mal agueros sois, la verdad es como te han dicho para arrancarla, a los demas se sobre entiende que es en un momento puntual y excepcional asi que dudo que le ocurra eso que poneis, qeu puede ocurrir, si, pero....
lo que esta claro es que si la bateria ha muerto del todo no tienes nada que hacer si tiene algo aunqeu sea poco tiene que arrancar, yo en una ocasion deje la alarma durante un tiempo y me quede sin bateria , la arranque a empujon y despues de una rutilla, se cargo y no me ha vuelto a fallar.Vsssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”