problemas con un rele

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Sirarq
Mensajes: 38
Registrado: 30 Oct 2008 16:28
Ubicación: Toledo

problemas con un rele

Mensajepor Sirarq » 03 Dic 2008 19:19

Pues eso, que he puesto un rele para los puños calefactables, enganchado al cable de la doble optica que va desde el pin de la bombilla hasta el cable verde dorado famoso. El caso es que cuando enciendo la moto, la corriente pasa por ese cable y me cierra el circuito de los puños calefactables tal y como yo esperaba, pero ya no se enciende la luz de la doble optica :? :? :?, a pesar de que únicamente he intercalado el relé y la corriente debería pasar....
¿Alguien sabe algo de reles que me pueda ayudar? :wink: :wink: :wink:
Gracias a todos y saludosssssssssss
es un pájaro?... es un avión?... es mi FZ6 S2
juurrrrrrrrrr
Imagen
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 04 Dic 2008 12:58

En principio si los has conectado bien, usease un conector de la bobina del relé al cable verde y el otro al pin comun de la bonbilla, por otro lado, el positivo del puño al pin del circuito abierto del relé y el pin del comun del relé al positivo de la bateria, y el negativo del puño al negativo de la bateria, esta claro no???.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 04 Dic 2008 16:38

No sé a qué pin ni a qué cable te refieres, pero eso de "intercalado" no suena bien. Supongo que lo has conectado en serie y deberías hacerlo en paralelo. Te pongo un esquema general, a ver si me queda claro.

Imagen
Imagen

Si es así como lo has conectado, entonces no sé que puede estar pasando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sirarq
Mensajes: 38
Registrado: 30 Oct 2008 16:28
Ubicación: Toledo

Mensajepor Sirarq » 05 Dic 2008 08:58

cesar68 escribió:No sé a qué pin ni a qué cable te refieres, pero eso de "intercalado" no suena bien. Supongo que lo has conectado en serie y deberías hacerlo en paralelo. Te pongo un esquema general, a ver si me queda claro.

Imagen
Imagen

Si es así como lo has conectado, entonces no sé que puede estar pasando.

Saludos.


Muchas Gracias a ambos! por si acaso os pongo un esquema de lo que he hecho, que ya me decis que está mal. Siguiendo el esquema os cuento como voy a arreglarlo por si véis alguna lagunilla....
El negro que viene de la batería, lo cambio por el rojo, y de ahi a los puños o la alarma. el verde dorado de la bombilla que entra a la bobina lo dejo, pero para excitar la bombilla, conecto en el otro lado, el negro que tb llega a la bombilla (que es el comun para luz de cruce y carretera) y hasta ahi debería de funcionar no?
grachie mile!
Imagen
Imagen
es un pájaro?... es un avión?... es mi FZ6 S2

juurrrrrrrrrr

Imagen
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 05 Dic 2008 11:30

Muy buenas, perdona que no te pusiera un esquemita de estos, pero es que no sabia hacerlo.
El que está bien es el de abajo, imagino que el que tu harias seria el de arriba, con lo que estabas poniendo en serie la bobina del relé y la bombilla, de esta forma divides los 12 voltios de la bateria en tre ambos, y por eso no se encendia o se encendia muy poco la bombilla.
Con la conexion del esquema de abajo los 12 voltios de la bateria van por igual a ambos elementos, con lo que no tienes ningun problema de funionamiento de los dos, y el consumo de intensidad del relé es minimo, no te hará falta un fusible.
Y por la parte del conexionado de los contactores del relé todo Ok, con el correspondiente fusible que imagino traera los puños.
Solo una pregunta, esa conexion de la alarma es de alimentacion de la misma o de puesta en funcionamiento???? Yo personalmente dejaria la alarma siempre alimentada desde la bateria, ya que estando apagada apenas consume nada y si encima esta apagada y la moto en marcha, el consumo es ná de ná.
Un saludo y perdona el tochazo.
Avatar de Usuario
Sirarq
Mensajes: 38
Registrado: 30 Oct 2008 16:28
Ubicación: Toledo

Gracias

Mensajepor Sirarq » 05 Dic 2008 13:57

estaba totalmente perdido... pero ya lo veo claaaaaaaaaaro :shock: :shock:
El tema de la alarma lo pensaré, lo que pretendo con esto es que si la moto esté encendida, nunca pueda llegar a funcionar la alarma y hacerme un corte de encendido en plena marcha, a no ser que le de al botòn... pero esto es algo que tengo que meditar muuucho porque todavía no la he instalado.
De fusibles si que pondré uno en la entrada al relé del cable rojo que viene de la batería, por si acaso, que nunca se sabe donde está el cortocircuito que te jode un posible gran día de moto!!! :P :P
GRACIAS!!
es un pájaro?... es un avión?... es mi FZ6 S2

juurrrrrrrrrr

Imagen
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 05 Dic 2008 21:01

josehidalgo escribió:Muy buenas, perdona que no te pusiera un esquemita de estos, pero es que no sabia hacerlo.
El que está bien es el de abajo, imagino que el que tu harias seria el de arriba, con lo que estabas poniendo en serie la bobina del relé y la bombilla, de esta forma divides los 12 voltios de la bateria en tre ambos, y por eso no se encendia o se encendia muy poco la bombilla.
Con la conexion del esquema de abajo los 12 voltios de la bateria van por igual a ambos elementos, con lo que no tienes ningun problema de funionamiento de los dos, y el consumo de intensidad del relé es minimo, no te hará falta un fusible.
Y por la parte del conexionado de los contactores del relé todo Ok, con el correspondiente fusible que imagino traera los puños.
Solo una pregunta, esa conexion de la alarma es de alimentacion de la misma o de puesta en funcionamiento???? Yo personalmente dejaria la alarma siempre alimentada desde la bateria, ya que estando apagada apenas consume nada y si encima esta apagada y la moto en marcha, el consumo es ná de ná.
Un saludo y perdona el tochazo.


100% de acuerdo.

Sí señor, Sirarq, el esquema de abajo tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 06 Dic 2008 11:21

cesar68 escribió:
100% de acuerdo.

Sí señor, Sirarq, el esquema de abajo tiene buena pinta.


Muchas gracias, por fin me ha servido para algo la FP de Electronica
Saludossss.
Avatar de Usuario
Sirarq
Mensajes: 38
Registrado: 30 Oct 2008 16:28
Ubicación: Toledo

perfecto!!!

Mensajepor Sirarq » 06 Dic 2008 18:58

Hecho y perfecto!
el esquema final igual al dibujado en segundo lugar y todo ok!!!!
GRACIAS y VSSSSSSSSSSS :lol: :lol: :lol:
es un pájaro?... es un avión?... es mi FZ6 S2

juurrrrrrrrrr

Imagen
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 07 Dic 2008 14:21

Me alegro :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados