Me patina el puño al acelerar?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cuzcote

Me patina el puño al acelerar?

Mensajepor cuzcote » 24 Dic 2008 19:51

Pues eso, no lo se exactamente, pero ya me lo ha hecho dos veces, cuando pillo alguna recta maja ,que digo voy a darle gas, le doy acelera bien va acelerando pero llega un momento como si pillara el embrague y luego lo soltara...no se como explicarlo, se queda por un segundo muerta, sin acelerar, como si patinara la rueda en el mismo sitio, y la verdad me tiene mosca.
Al principio de tenerla me tuvieron que cambiar los discos del embrague porque estaban quemados y me pregunto si podra ser lo mismo. que opinais?

saludos
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 24 Dic 2008 20:05

Da la impresion de que patina el embrague,haz que te lo miren,un saludo.
Eduan

Mensajepor Eduan » 24 Dic 2008 20:23

Cuzcote creo que te pasa lo mismo que me ha pasado a mi.
El mecanismo de la piña derecha te ha cogido holgura, justamente en el corta corriente y se te conecta y desconecta en el mismo momento.
Yo pensé lo mismo que quiquetex cuando me paso, que patinaba el embrague pero es la piña te lo aseguro. prueba a poner el dedo en el cortacorriente a ver si asi funciona.
Un abrazote y a ver si nos vemos pronto majete.
Sc57 06
Eduan

Mensajepor Eduan » 24 Dic 2008 20:34

Se me olvido la solucion es bien sencilla, una brida de las pequeñitas, aprietas todo el mecanismo con la brida y a correr.
Ya contaras....
Sc57 06
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 25 Dic 2008 12:10

no te entiendo muy bien Eduan, me lo podias explicar como si fuera para uno que no sabe donde esta el motor de la moto? a ser posible con dibujos o fotos? jajajaja...no en serio no llego a entenderte del todo.

gracias y saludetes :oops: :oops:
Eduan

Mensajepor Eduan » 25 Dic 2008 14:29

cuzcote escribió:no te entiendo muy bien Eduan, me lo podias explicar como si fuera para uno que no sabe donde esta el motor de la moto? a ser posible con dibujos o fotos? jajajaja...no en serio no llego a entenderte del todo.

gracias y saludetes :oops: :oops:

Te voy explicando y en cuanto pueda te suubo fotos.

En el manillar tienes dos piñas de botones, la izquierda(intermitencias, claxon y luces largas) y la derecha(boton de encendido, boton de corta corriente, y cables del acelerador).

Bien en la piña derecha tienes el boton del corta corriente , dicho boton tiene un mecanismo interno que cuando desmontes la piña derecha veras esta separado del de encendido y los cables del acelerador, y dicho mecanismo tiene una carcasa de plastico de color blanco que contiene el boton rojo del corta corriente y un elemento conductor de electricidad que en estado normal esta conectado permitiendo pasar la corriente hacia la inyección y el motor.

Cuando desconectas el encendido, es decir aprietas el boton, lo que en realidad haces es quitar el elemento conductor que permite que pase dicha corriente y deja de llegar energia al cdi y demas elementos.

Hasta aqui todo mas o menos claro ,no? Ok

Volvemos a la carcasa del mecanismo de cortacorriente. Dicha carcasa tiene forma de y con el tiempo las paredes de dicho mecanismo ceden hacia el exterior haciendo que el mecanismo interior "baile" dentro de la carcasa concetando y desconectando la corriente con los movimientos o vibraciones, por lo que durante un momento( una decima de segundo o menos) se deja de tener corriente y de ahi la sensación de que resbale el acelerador o que patine el embrague por que en ningún momento dejas de oir el motor funcionando y da esa sensación.

¿La solución? Bien sencilla, compras unas bridas de las chiquititas chiquititas y envuelves la carcasa del mecanismo con ella, al volver a su posición normal no te volvera a dar problemas.

Tanto a Ricarrdo como a mi nos paso y esa es la solucion.
Sc57 06
Eduan

Mensajepor Eduan » 25 Dic 2008 15:07

Perdon la carcasa tiene forma de "U" que no lo escribí
Sc57 06
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 26 Dic 2008 08:33

gracias Eduan, intentare mirarlo este fin de....porque me tenia preocupado....si tengo mas dudas (que las tendre jajaja) te lo posteo...
saludetes majo
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 26 Dic 2008 10:22

Yo creo que va a ser que pierdes aceite........... piraaaata 8)
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 26 Dic 2008 12:40

Mikeldi escribió:Yo creo que va a ser que pierdes aceite........... piraaaata 8)

eso es lo que tu quisieras doncella, que ya no sabes como llevarme a la otra acera, te he dicho mil veces que a mi no me va el pescado......ya no se como decirtelo mikeldillo, pero bueno entiendo que te mueras por mis huesos....es normal, no te preocupes se te pasara....por cierto algo que aportar al post interesante? jajaja

vsss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”